Un Saludo
Abro este mensaje con deseos de comunicar una propuesta a los usuarios y administradores de "Minecrafters", no tengo muy construida la idea del todo, pero la esencia es sencilla y facil de entender.
No se cuantos de vosotros conoceis el rol narrativo online, o mas conocido mundialmente como Online Roleplaying, descendiente de los grandes juegos de mesa (Como Cthulhu, Vampiro: La Mascarada, 7ª Mar, Dragones y mazmorras etc etc... ) y que aportan diversion mediante el tema de asumir un papel en una narracion o juego online, un rol.
Mi propuesta es sencilla, habilitar una zona dedicada a esto, que tenga una ambientacion, unas normas de rol, y en la cual, se pueda construir un mundo coherente (Por ejemplo, si ponemos un mundo de ambientacion medieval, que todo el ambiente sea medieval, castillos, aldeas de campesinos, granjas... feudos, regresando al siglo XIII) en el cual, los jugadores tengan un papel (El Rey, el alguacil, un noble, un campesino, un esclavo, un herrero) y asi construir redes sociales, en las cuales puedes escalar, obteniendo beneficios, o desventajas. Rolear, interpretar nuestro personaje, hablar como el (Una taberna llena de gente, amplia y libre lista para compartir conversaciones), vivir como el, estar rodeados de las construcciones en las que ellos se encontrarian, dedicarnos a lo que ellos se dedicarian (Carpintero, Minero, Forjador, Soldado, Noble politico, Comerciante) y en definitiva, sentirnos en un mundo mas vivo y mas dificil que nunca.
Desgraciadamente hay muchos problemas: El chat no esta lo suficientemente desarrollado para mantener narraciones, imponer reglas de interpretacion es una tarea ardua, y enseñar a la gente que quiera participar, tambien.
Sin embargo, todo tiene soluciones, dificiles, pero soluciones y yo, estoy dispuesto a ayudar.
En un pasado intente crear yo un servidor de Minecraft dedicado a esto, pero no tengo el conocimiento tecnico para llevarlo a cabo, por eso acudo a vosotros, gracias.
Un saludo, Dexter