Propuesta narrativa

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Dexterreveu

Un Saludo

Abro este mensaje con deseos de comunicar una propuesta a los usuarios y administradores de "Minecrafters", no tengo muy construida la idea del todo, pero la esencia es sencilla y facil de entender.

No se cuantos de vosotros conoceis el rol narrativo online, o mas conocido mundialmente como Online Roleplaying, descendiente de los grandes juegos de mesa (Como Cthulhu, Vampiro: La Mascarada, 7ª Mar, Dragones y mazmorras etc etc... ) y que aportan diversion mediante el tema de asumir un papel en una narracion o juego online, un rol.

Mi propuesta es sencilla, habilitar una zona dedicada a esto, que tenga una ambientacion, unas normas de rol, y en la cual, se pueda construir un mundo coherente (Por ejemplo, si ponemos un mundo de ambientacion medieval, que todo el ambiente sea medieval, castillos, aldeas de campesinos, granjas... feudos, regresando al siglo XIII) en el cual, los jugadores tengan un papel (El Rey, el alguacil, un noble, un campesino, un esclavo, un herrero) y asi construir redes sociales, en las cuales puedes escalar, obteniendo beneficios, o desventajas. Rolear, interpretar nuestro personaje, hablar como el (Una taberna llena de gente, amplia y libre lista para compartir conversaciones), vivir como el, estar rodeados de las construcciones en las que ellos se encontrarian, dedicarnos a lo que ellos se dedicarian (Carpintero, Minero, Forjador, Soldado, Noble politico, Comerciante) y en definitiva, sentirnos en un mundo mas vivo y mas dificil que nunca.

Desgraciadamente hay muchos problemas: El chat no esta lo suficientemente desarrollado para mantener narraciones, imponer reglas de interpretacion es una tarea ardua, y enseñar a la gente que quiera participar, tambien.

Sin embargo, todo tiene soluciones, dificiles, pero soluciones y yo, estoy dispuesto a ayudar.

En un pasado intente crear yo un servidor de Minecraft dedicado a esto, pero no tengo el conocimiento tecnico para llevarlo a cabo, por eso acudo a vosotros, gracias.

Un saludo, Dexter

Última edición por Dexterreveu el 23 Dic 2010, 02:26, editado 1 vez en total.
Reshef
Superviviente
Superviviente

Pues a mí la idea me mola... no soy de rol que digamos, pero estoy dispuesto a hacer una excepción y participar como el trollaso del pueblo

Ahora en serio, si se hace me apunto aunque mi experiencia es nula... paciencia conmigo xD

Imagen

kunashgi14

todavía no e entrado al servidor pero dentro de poco me verán por mucho tiempo y apoyo la idea
pero sobre los papeles de cada uno, todos podrán construir o solo los que tienen cierto papel, si es lo segundo dudaria un poco en estar en esa zona  >:(

Dexterreveu

Cada uno se construye lo que necesite para su rol (ejemplo: Si eres un herrero, te tendras que construir una herreria adecuada, con forja, lava, y todo lo necesario, que ambiente lo suficiente para que la gente pueda entender que es una forja.) Ademas de que, el rey, presidente u otra entidad superior, podria convocar a todos para construir algo mas grande (un castillo, un monumento, alguna construcion comunal necesaria como un puerto, una taberna, la plaza) etcetera etcetera...

Habia pensado que para estas cosas el foro tendria un papel muy importante.

Dexterreveu

Lima a charlie... charlie conteste, ¿esta ahi?  ::)

pabo1

Dexterreveu escribió:

Cada uno se construye lo que necesite para su rol (ejemplo: Si eres un herrero, te tendras que construir una herreria adecuada, con forja, lava, y todo lo necesario, que ambiente lo suficiente para que la gente pueda entender que es una forja.) Ademas de que, el rey, presidente u otra entidad superior, podria convocar a todos para construir algo mas grande (un castillo, un monumento, alguna construcion comunal necesaria como un puerto, una taberna, la plaza) etcetera etcetera...

Habia pensado que para estas cosas el foro tendria un papel muy importante.

Pero entonces,que minerales podria recojer cada uno y que podria usar cada uno?creo que a menos que se diseñe un plugin para eso lo veo muy dificil...

Amakir

Es un concepto complicado de implementar (tal como esta ahora mismo el juego) pero a mi me gusta... puedes contar conmigo para el proyecto .

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Me parece muy interesante tu propuesta. Cuenta conmigo para lo que quiwras, en especial para la construccion del lugar, zonas comunes etc. Muy buena idea. Puede dar mucho juego. Deberias conseguir que habiliten una zona RPG y que la enlacen con un portal. Sera dificil pero merece la pena ponerse a ello (has dado con un rolero) :)

Imagen

Dexterreveu

Que bien, es bueno encontrar a roleros por estos lares xD

Xpktro
Contactar:

Yo también quiero rolear, tengo experiencia como para ayudar en la organización del sistema si se precisa.

Es cierto que el sistema de comunicación en el juego está bastante poco avanzado como para llevar a cabo algo parecido, pero me imagino que se puede 'acomodar' un momento de la semana al menos para dedicarse al rol en el servidor, si logramos mayoría y acordamos un horario se puede llevar a cabo. Eso o si se sugiere buscar un plugin para canales de chat, si es que existe (yo de plugins para el server no se nada xD). Y claro, tener una sección en el foro en donde se pueda recoger el log de cada partida o que alguien se encargue de hilar las acciones de los jugadores en un relato corto que se publique periódicamente.

Imagen

¡La Alianza necesitará tu ayuda!

Regla Nº1 de Minecraft: Siempre se puede volver a empezar

yattaman

rolear mola, pero vamos a ser muchos queriendo hacer roles de guerreros o de reyes, y pocos o nadie querrán hacer por ejemplo de herrero como dices

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

¿Como que no? Pues yo estaba pensando en pedirles a los admins un spawner de cerdos y ser el carnicero, con un establecimiento para dar chuletas :) Tranquilo que hay gente para todo :)

Imagen

Dexterreveu

Obviamente los papeles "unicos" como rey, o noble, deberian corresponderse a una recompensa por un buen rol... o una votacion.

PD: Creo que deberia mover este tema a "Nuestros servidores"

Última edición por Dexterreveu el 24 Dic 2010, 13:45, editado 1 vez en total.
pabo1

Podriais hacerlo,yo os apoyo pero es muy complicado que todo el mundo siguiera la norma...a mi me encanta el rol,y me encantaria tener una ciudad de rol.Si lo conseguis,pillaros un plugin o algo para que mientras estes en esa ciudad no puedas chatear con los de fuera,y viceversa,porque si no se iba a complicar un poco habllar entre si y todo eso,porque eso del rol genera mas mensajes que jugar normal...

Fochis

Yo también me apuntaría si fuese posible.

Lo malo es que el Minecraft no implementa opciones para llevar este tipo de juego. Se podría hacer creando diferentes grupos y "dirigirlos" de alguna manera desde un plugin específico. Voy a echar un vistazo por ahí a ver si encuentro algo ;D

Responder