Minecraft en Español

Moderadores: SGM, Moderador, GM

majorkrieg
Mensajes: 9
Registrado: 14 Dic 2010, 01:06

#1

Saludos, caballeros.

El día de hoy, y explorado por aquí y allá, me tope con el archivo de lenguaje de Minecraft y me di a la tarea de traducir el nombre de todos los items y bastantes botones del idioma original al nuestro :)

Fue un trabajo rápido y no todos los textos aparecerán traducidos, pero todos los items lo están.

Para hacer la traduccion tienen que serguir estos sencillos pasos:

  1. Click aqui para descargar el archivo de lenguaje traducido
  2. Abrir la carpeta bin dentro de la de Minecraft, usualmente siguiendo esta ruta en nuestro explorador:
    Windows: C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\.minecraft\bin
    Mac: User>Library>Application Support>Minecraft>bin
  3. Abrir "minecraft.jar" usando WinRAR
  4. Hacer un backup de la carpeta lang (Recomendado)
  5. Copiar el archivo eng_US.lang dentro de la carpeta lang, sustituyendolo por el actual (Ingles)
  6. Borrar la carpeta META-INF dentro de "minecraft.jar" (Si no la borramos aparecera una pantalla negra al iniciar Minecraft)

Despues de seguir todos los pasos correctamente, no habra problemas al iniciar Minecraft la proxima vez y podras disfrutar del juego en español ;)

Aqui unas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Esperando comentarios y sugerencias, me despido.

Saludos!

Edito: el enlace estaba mal escrito, phanq.

Última edición por majorkrieg el 23 Dic 2010, 14:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Joseles86
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 264
Registrado: 31 Oct 2010, 20:10
Nick Minecraft: Joseles86

#2

Excelente trabajo majorkrieg!!! esta tarde en cuanto pueda lo pruebo y te comento los resultados ;)

Imagen

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#3

Pues muchas gracias por el curro, veré si averiguo de una vez cómo coño editar los .jar en mac y lo pruebo xD

Imagen

majorkrieg
Mensajes: 9
Registrado: 14 Dic 2010, 01:06

#4

JoseleS escribió:

Excelente trabajo majorkrieg!!! esta tarde en cuanto pueda lo pruebo y te comento los resultados ;)

Me parece excelente, gracias por la respuesta ;)

Reshef escribió:

Pues muchas gracias por el curro, veré si averiguo de una vez cómo coño editar los .jar en mac y lo pruebo xD

Es bastante similar a Windows, tienes que abrir el archivo .jar con Archive Utility.app (/System/Library/CoreServices/Archive Utility.app).
Si lo pruebas me avisas, cualquier comentario o sugerencia es util.

Saludos

;)

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#5

Esto es muy bueno y me gustaría ponerlo en la web principal :)

Lo ideal sería, que uno de nuestros maestros programadores, pudiesen hacer un .exe que automatizase todos esos pasos, como la instalación de un mod. Por ejemplo de la manera que funciona el mod del minimapa

¿sería posible?

Avatar de Usuario
Dexterreveu
Mensajes: 49
Registrado: 06 Nov 2010, 02:11

#6

Mi mujer puede ayudar en esto de hacer un exe.... seria cuestion de preguntar, total, solo es copiar y pegar archivos en directorios.

El problema es que la carpeta varia en algunos OS xD

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#7

A mí si hacéis un script en .jar que sirva tanto en Windows como Linux y Mac OS creo que sería mucho mejor, así de paso podríamos tenerlo los maqueros y linuxeros sin demasiadas complicaciones xD

Imagen

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#8

Disculpad por el doble post, pero es para comentar que he logrado instalar el parche en Mac OS X y no es nada difícil, vamos con el tutorial:

1.- Descargamos la traducción que nos ha dejado Majorkrieg

2.- Buscamos una aplicación llamada "BetterZip" y la descargamos (podemos usar la versión trial sin problemas)

3.- Vamos a la siguiente ruta: Usuario/Librería/Application Support/minecraft/bin

4.- Hacemos un backup del archivo minecraft.jar (por si las moscas) y tras abrir BetterZip lo arrastramos hacia la ventana

5.- Nos movemos hasta la carpeta "lang" y allí sustituimos el archivo eng_US.lang por el parcheado

6.- Borramos la carpeta "META-INF" y salimos de BetterZip guardando el resultado

7.- Probamos el juego, profit

Imagen

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#9

¿Puedo saltarme todos los pasos hasta el PROFIT? :)

Excelente, excelente... y que Skass lo ponga en la página principal, EPIC WIN :)

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#10

Exce, como veas xD no sé como irá para los linuxeros pero vamos... Supongo que buscar un programa que edite los .jar y listo

He visto algunos fallos como por ejemplo en el SMP, que sigue mostrando las opciones "Back to game" "Disconnect" y "Options" en su respectivo idioma original pero vamos... Detalles de mínima importancia :)

Imagen

atanvard
Mensajes: 12
Registrado: 29 Oct 2010, 17:28

#11

Hola a todos!

Está muy bien la traducción al español, aunque me parece muy forzada (traductor de Google?). Habría que pensar un poco los nombres de las cosas antes de cambiarlos. Aquí va una pequeña propuesta para algunos materiales:

tile.grass.name=Hierba
tile.stonebrick.name=Conglomerado?
tile.wood.name=Tablones
tile.sapling.name=Esqueje
tile.bedrock.name=Roca madre
tile.oreGold.name=Filón de Oro
tile.oreIron.name=Mena de Hierro
tile.log.name=Tronco
tile.glass.name=Vidrio <- No es lo mismo vidrio que cristal
tile.bookshelf.name=Biblioteca
tile.mobSpawner.name=Enjambrador?
tile.redstoneDust.name=  <-- habría que buscar un nombre original para el Redstone
tile.workbench.name=Mesa de trabajo
tile.crops.name=Espigas
tile.furnace.name=Fundición
tile.reeds.name=Papiro
tile.jukebox.name=Reproductor
tile.hellrock.name=Inframundita
tile.hellsand.name=Almarena
tile.lightgem.name=Brillazufre?

item.flintAndSteel.name=Prendedor
item.chestplateChain.name=Cota de malla
item.minecart.name=Vagoneta
item.slimeball.name=Mucobola

PD: En linux, sirve cualquier programa que abra archivos comprimidos

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#12

Pues has puesto unos nombres de lo más rarunos. ¿Enjambrador? ¿prendedor? ¿inframundita? ¿almarena? ¿brillazufre? ¿mucobola?

Creía que se trataba de traducirlo, no de inventarse palabros XD

Habría que dejar muchas cosas en inglés, creo. Y poner en común las ideas ( no te tomes a mal mi comentario, es mi oinión y precisamente tú has hecho un aporte y yo sólo una crítica pero... en serio... ¿enjambrador????

Imagen

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#13

Hay cosas que se deberian dejar en Inglés, como redstone, slimeball...
Y poner otros nombres para otras cosas, mechero me gustaría más que prendedor XD

Aunque ya lo entiendo en Inglés claro, no dudaré en aplicarlo a mi juego si se arreglan estas pequeñas cosas, es algo curiosisimo y me encanta :)

Avatar de Usuario
afibanez
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2010, 15:27

#14

En Linux simplemente tenemos que ir a "/home/[nuesto_usuario]/.minecraft/bin" y ahi tenemos el .jar de MineCraft donde poner los archivos, exactmamente igual que en otros sistemas.

En principio, se pueden abrir los .jar como comprimidos por defecto, al menos el gestor de archivos de Gnome lo hace, así que me imagino que el de KDE también (sino que corregidme xD)

majorkrieg
Mensajes: 9
Registrado: 14 Dic 2010, 01:06

#15

atanvard escribió:

Hola a todos!

Está muy bien la traducción al español, aunque me parece muy forzada (traductor de Google?). Habría que pensar un poco los nombres de las cosas antes de cambiarlos. Aquí va una pequeña propuesta para algunos materiales:

tile.grass.name=Hierba
tile.stonebrick.name=Conglomerado?
tile.wood.name=Tablones
tile.sapling.name=Esqueje
tile.bedrock.name=Roca madre
tile.oreGold.name=Filón de Oro
tile.oreIron.name=Mena de Hierro
tile.log.name=Tronco
tile.glass.name=Vidrio <- No es lo mismo vidrio que cristal
tile.bookshelf.name=Biblioteca
tile.mobSpawner.name=Enjambrador?
tile.redstoneDust.name=  <-- habría que buscar un nombre original para el Redstone
tile.workbench.name=Mesa de trabajo
tile.crops.name=Espigas
tile.furnace.name=Fundición
tile.reeds.name=Papiro
tile.jukebox.name=Reproductor
tile.hellrock.name=Inframundita
tile.hellsand.name=Almarena
tile.lightgem.name=Brillazufre?

item.flintAndSteel.name=Prendedor
item.chestplateChain.name=Cota de malla
item.minecart.name=Vagoneta
item.slimeball.name=Mucobola

PD: En linux, sirve cualquier programa que abra archivos comprimidos

Aprecio tu aporte :)

Trate de ser lo mas neutral posible, y no use traductores de Google, pero igual algunas palabras varian por regiones, dado que yo soy de Mexico.

Habra que actualizar la traduccion agregando los nombres de los nuevos bloques de la version 1.2 de Beta :o

Responder