Dos ciudades diferentes pero juntas, una conurbacion...
Manjatan/Monzú. La Gran Ciudad de Minecrafters
Moderadores: SGM, Moderador, GM
- robertoccu
- VIP
- Nick Minecraft: robertoccu
Pukasz escribió:Dos ciudades diferentes pero juntas, una conurbacion...
Ahí está el problema, que no son diferentes excepto por que una es digamos el casco viejo, entonces, todos los cascos viejos de todas las ciudades son ciudades diferentes a las otras zonas?
Una idea que tenia era construir la parte vieja (Monzú) e ir digamos pasando el tiempo, cada vez edificios más modernos y altos, calles más iluminadas hasta llegar a la zona nueva y ahi ya digamos que es como si fuera el presente, rascacielos, edificios altos, muchos cristal, muy moderno todo...
- Wayfarer
- Superviviente
- Nick Minecraft: TheWayfarer
- Contactar:
También podemos hacer como en Móstoles: primero construímos una ciudad de estilo típico castellano, con casas bajas, caseríos y demás, luego construímos edificios más modernos alrededor, desoués hacemos un PAU con bloques altos donde no viva ni dios y finalmente derribamos todas las casas bajas del casco antiguo para construir apartamentos de lujo con fachadas horteras que no peguen con el entorno.
...
Quita, mejor que no...
-- Wayfarer
P.D. La realidad apesta.
Please disperse, nothing to see here.
robertoccu escribió:Ahí está el problema, que no son diferentes excepto por que una es digamos el casco viejo, entonces, todos los cascos viejos de todas las ciudades son ciudades diferentes a las otras zonas?
Rober, SI, el casco histórico de una ciudad no tiene nada que ver casi con las demás zonas... no se parecen no solo en la arquitectura, no se parecen en la distribución, no se parecen en la organización, no se parecen en la urbanización, ni en la manera en la que están construidas, ni el fin para el que fueron diseñadas originalmente
Tanto cuesta? Es tan sencillo como dos ciudades distintas! si están juntas es para complementarse la una a la otra y tener una ciudad que sea bien completa, desde sus rincones más modernos hasta sus áreas más antiguas. Sí, compartirán ciertos servicios (el alcantarillado, y luego vemos si el metro, pero poco más), y a parte de eso, cada uno lleva adelante su parte del proyecto como le parezca, para darle a cada ciudad su "aire" porque NO son lo mismo... hay miles de ciudades que están formadas por múltiples ciudades más pequeñas pero la misma conurbacion, y si, con sus distintos ayuntamientos... vease Tokio, Nueva York, Buenos Aires... sabes cuantas ciudades incluye la zona metropolitana de Los Ángeles? más de 150 ciudades...
A ver si lo dejamos claro ya
- robertoccu
- VIP
Ok, ok, como diga gran señor xD
Ya lo entendi, además, ambas compartiran zona industrial y la agricola pues los alrededores pro los que no se expanda la ciudad.
Pero si hablamos de espacio metropolitano... entonces Seria manjatan la que esta dentro de Monzú xDDD
Bueno da igual.
Juas, veo a nuestros queridos alcaldes un poco picaos
Lo importante es que los habitantes de la Manzutan esta nos llevemos bien, aunque la rivalidad es buena, habrá que hacer un derby entre equipos de las dos
Y volviendo al tema, creo que sería interesante que el río que separa ambas ciudades fuera ancho, más que nada porque si es pequeñito va a cantar mucho la diferencia de estilo entre ambas pudiendo quedar un paisaje un poco extraño. Pongo un ejemplo de paisaje extraño:
- robertoccu
- VIP
Luego pongo dibujo explicativo
klyonline escribió:Y volviendo al tema, creo que sería interesante que el río que separa ambas ciudades fuera ancho, más que nada porque si es pequeñito va a cantar mucho la diferencia de estilo entre ambas pudiendo quedar un paisaje un poco extaño...
Si, a mi también me gustaría que fuera un río más bien ancho, pero debemos tener en cuenta que no sabemos con lo que nos encontraremos cuando estemos el el "nuevo mundo" (además de que los ríos generados de forma natural no son demasiado anchos que digamos ). En todo caso deberíamos contar con el compromiso de un GM (Parri tal vez
)para que nos garantizara (en caso de no encontrar río siquiera xD) una zona más o menos como en la que estamos planeando hacer la ciudad
robertoccu escribió:Luego pongo dibujo explicativo
Rober, creo que ya está bien de planos y dibujos, el tema de la división de las ciudades ya ha quedado suficientemente claro no? xD
- robertoccu
- VIP
LucasK336 escribió:robertoccu escribió:Luego pongo dibujo explicativo
Rober, creo que ya está bien de planos y dibujos, el tema de la división de las ciudades ya ha quedado suficientemente claro no? xD
Me referia sobre el paisaje extraño y el rio
- robertoccu
- VIP
Pukasz escribió:Pues no me convence la fusion pero bueno... si os hace tanta ilusion..
A mi lo unico que me molesta un poco es lo de laS ciudades, pero bueno, mejor evitar disputas de ¿para que hacen 2 ciudades iguales? ¿por que no las juntan?...
No te preocupes, que tu tendrás tu campo con huerto de melones y calabazas, un terreno grande de trigo, un buen corral y un canal/acequia por al lado
Eso si, te lo construyes y buscas los materiles tu e.e
De todas maneras, lo estará la parte de los rascacielos directamente enfrentada a Monzú (sería demasiado contraste), si no que el lado de Manjatan que limitará con Monzú será una parte de la ciudad más baja así no hay tanto contraste entre ambas riberas del río
Adjunto imagen explicativa
Que conste, la línea roja es NO, la verde es SI
robertoccu escribió:Pukasz escribió:Pues no me convence la fusion pero bueno... si os hace tanta ilusion..
A mi lo unico que me molesta un poco es lo de laS ciudades, pero bueno, mejor evitar disputas de ¿para que hacen 2 ciudades iguales? ¿por que no las juntan?...
No te preocupes, que tu tendrás tu campo con huerto de melones y calabazas, un terreno grande de trigo, un buen corral y un canal/acequia por al lado
Eso si, te lo construyes y buscas los materiales tu e.e
Ok, ¿Cuando se resetea??? xD