Muy buenas crafters!
Hoy les traigo un nuevo hilo de fotos, esta ves con la construccion, embellecimiento y puesta en funcionamiento de una, no tan eficiente pero si original Mob Trap.
Empecemos!
Bueno, primero lo primero, para hacer una construccion como siempre hay que buscar un lugar y en mi mapa en singleplayer no encontre mejor ubicacion que una cueva natural!
Aqui esta totalmente oscura
Y aqui ya le puse unas antorchas para empezar a trabajar:
Un vistazo de cerca
Ahora empece a trabajar, emparejando el piso, para que quede todo "llano"
Iluminada y todo, habia spawnings en la cueva
Mi idea fue hacer varios pisos, digamos que el piso superior se llama "piso 1", entonces, aqui se puede ver piso 1 y piso 2 terminados
La vista desde el interior del piso 2 (de dia)
Aqui se puede ver piso 1, 2 y 3 terminados,
Y aqui es cuando empece a trabajar en la decoracion, primero puse "vines" jaja en mi mente las llamo enredaderas para no hacerme problema xD
Empece a simular mas plantas colgantes con hojas de arboles para reforzar la decoracion, puse mas enredaderas, y coloque una cascada que "florecia" en el frente de la cueva. Y coloque calabazas luminosas por que simplemente me gustan
Faltaron mas fotos de la trampa pero es que como las voy agrupando, hay mas en el siguiente hilo al que me gusta llamar "Alcantarillado"
Alcantarillado
Lo primero que hize fue buscar una buena ubicacion (bajo tierra) para el alcantarillado, una que este medianamente centrada con todos los lugares de los que me interesara el flujo de items. Luego de decidir eso, empece con la entrada. Lo primero que hice fue hacer una entrada, la cual intente hacer que se parezca lo mas posible a una cueva natural, con enredaderas en la entrada y irregularidades hechas "a mano"
La entrada desde afuera
Adentro, bajando a "la sala de colectores" como la llamo yo xD
La sala de colectores
Este es el lugar donde posteriormente va a estar el colector de la trampa
Marcando el camino para las alcantarillas en la superficie
Ya cavadas las alcantarillas, con una profundidad de 3 bloques en el lugar donde caen los mobs (contando desde el piso 3)
Medidas y "caladas" las caidas del agua para el flujo correcto del agua
Una ves colocada el agua, con un compañerito mostrandonos como funciona
Al principio la trampa iva a ser de ahogo pero los mobs simplemente flotaban en el lugar donde deberian ahogarse, nose como hacer una trampa de ahogo asi que para otra ves sera. Por ahora hice una trampa con sistema de lava para matar a los mobs. Es mas rapida pero se pierden mas items a mi parecer.
Este es el colector, los items caen de arriba (donde el agua esta frenada por los carteles) y son empujados por el flujo de agua que viene de atras, para luego ser frenada por los carteles y los items quedan alli para ser recogidos.
Justo que sacaba las fotos un comedido esqueleto cayo al agua xD
Estos items son guardados en los baules colocados en la sala
Y bueno, asi funciona mi trampa, no es la gran cosa pero funciona
Pero hay mas! Despues de seguir viendo el paisaje se me ocurrio un buen lugar para hacer una cascada y asi completar el "paisajismo"
El lugar, a la izquierda de la trampa, simplemente vi la oportunidad en ese acanalado escarpado encima de esa cueva
Y asi empece, no queria que la cascada naciera de la nada asi que alli arriba creé una pequeña laguna
La llene de agua
Una vista desde arriba, antes de dejar caer el agua:
Y luego rompi las paredes que contenian el agua
Y asi se ve
Lo que buscaba en realidad, era que la trampa funcionaria escondida tras las enredaderas y cascadas, realmente quede muy conforme con como quedó.
EXTRAASS! si ya se, no termino mas u.u
El puente que tuve que hacer, por encima de mi plantacion de calabazas (medio abandonada ya por cierto).
Vista general de la trampa y la cascada, cerrada la zona para evitar encuentros con mobs
En la sala de colectores, el colector que trae lo cosechado en la plantacion de wheat
Spider vs lava!
Victoria!
Desde adentro hacia afuera, entrada a la sala de colectores...
NUM NUM NUM NUM!!!!
Plantacion de hongos progresando!!
Estos hongos le ponen tantas ganas que hasta nacen afuera de los cubiculos
Vista desde el balcon de mi habitacion, de noche...
Y ahora sigo con las fotos de...
nah mentira, aqui los dejo de molestar ya xD
Espero les guste crafters
Un saludo grande desde Argentina!