Manjatan/Monzú. La Gran Ciudad de Minecrafters

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

BMYGRLFRND

Pukasz escribió:

No va el link ( ami no me va...)

Me too... :-\

Imagen

facup94

BMYGRLFRND escribió:
Pukasz escribió:

No va el link ( ami no me va...)

Me too... :-\

Perdón, perdon, es que le puse fotos que no tenian nada que ver...

Aprovecho para decir: Actualizado!!! bueno, en 10 minutos

Solo me falta arreglar una cosita de las "estaciones".

Última edición por facup94 el 03 Dic 2011, 00:04, editado 1 vez en total.
LucasK336
Superviviente
Superviviente

He hecho algunas "pruebas" con vagonetas en el server vacías (en la vía que va a puente esponja, que tiene muchos powered rails) y al parecer las vagonetas vacías llegan sin problemas a su destino aunque atraviesen zonas donde no hay nadie (partes del mapa sin cargar) en el server :)

facup94

LucasK336 escribió:

He hecho algunas "pruebas" con vagonetas en el server vacías (en la vía que va a puente esponja, que tiene muchos powered rails) y al parecer las vagonetas vacías llegan sin problemas a su destino aunque atraviesen zonas donde no hay nadie (partes del mapa sin cargar) en el server :)

Yo creía todo lo contrario... pero mejor

PD: Estoy cambiando lo que querias

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Yo en Pirena tengo una via de prueba que conecta la panaderia con el huerto ahora abandonado. Probaré a dejarlo de 1x1 a ver si llega, siendo de 2x2 llega.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

robertoccu escribió:

Yo en Pirena tengo una via de prueba que conecta la panaderia con el huerto ahora abandonado. Probaré a dejarlo de 1x1 a ver si llega, siendo de 2x2 llega.

Bueno, viendo el diseño que sugirió facup94 (que me parece excelente), hay 2 vías (de ida y de vuelta) con lo que serían necesarios o 2 túneles independientes (créeme, de 1x1 basta, pero por comodidad tal vez convenga de 1x2, o un túnel para las dos vías (debería tener mínimo 3 de ancho para evitar que las vías se "peguen")
Por mi parte, propongo un túnel así
Imagen
Ambas vías van en el mismo túnel separadas por un camino de mantenimiento por el que se puede caminar. Más abajo, las antorchas de redstone para alimentar a los powered rails. Dimensiones totales... 3x4
A ver que les parece  ;)

BMYGRLFRND

Mi pregunta es, ¿las vagonetas se interfieren entre sí si dos vías están pegadas?

Imagen

robertoccu
VIP
VIP

BMYGRLFRND escribió:

Mi pregunta es, ¿las vagonetas se interfieren entre sí si dos vías están pegadas?

Si, de ahi los boosters de vagonetas.

BMYGRLFRND

Cierto, no me acordaba de eso

Pues entonces la idea que propuse anteriormente no sirve, y lo más compacto que se podría hacer junto con el acceso es la de Lucas. un +1 para él

Imagen

robertoccu
VIP
VIP

He probado la idea de lucas en el server por si acaso como ya dije y funciona, asi que esa será la mejor forma de hacerlo.

facup94

Fail everywhere...
Las vagonetas si interaccionan, pero no del modo que lo hacian antes... ahora solo lo hacen si una dobla justo...

Ahora lo mío... acabo de mega actualizar el proyecto de las vagonetas... pueden ver las dos opciones aqui
Explicación paso a paso (?):
Lo nuevo, la parte de ladrillo.
A la derecha la zona de llegada/depósito, capacidad para 9 vagonetas, si se quiere recargar se hace desde el lugar indicado, en creative si se puede "ver" lo que hay en los minecarts a travez de los bloques, pero en survival como solo se puede ver que hay en la vagoneta de abajo, hay un boton que la manda arriba de nuevo (tan easy que se llama "enviar arriba" o algo así).
Una vez "vaciada" la vagoneta se la puede enviar a la zona de partida, lo que tenemos al frente, alli se decide el destino (esperar unos segundos una vez pulsado) y luego se presiona el boton de enviar.

Ventajas:
-Se puede enviar una vagoneta a cualquier destino sin depender de otros envios.

Desventajas:
-Hay que esperar que a destino antes de cambiarlo. Ya que si uno cambia el destino antes que la vagoneta arribe se puede enviar hacia un lugar no deseado :D
-Se necesita un lugar de 22 para enviar los dos "caminos" de redstone que regulan el circuito [Si, si, ya se que yo lo hice en uno de 32 pero es que es mas fácil así]

Pukasz
Superviviente
Superviviente

Yo ando ultimando mi modelo de granja de animales y vegetales:D, mañana podre fotos

Imagen
Imagen

LucasK336
Superviviente
Superviviente

facup94 escribió:

Fail everywhere...
Las vagonetas si interaccionan, pero no del modo que lo hacian antes... ahora solo lo hacen si una dobla justo...

Ahora lo mío... acabo de mega actualizar el proyecto de las vagonetas... pueden ver las dos opciones aqui
Explicación paso a paso (?):
Lo nuevo, la parte de ladrillo.
A la derecha la zona de llegada/depósito, capacidad para 9 vagonetas, si se quiere recargar se hace desde el lugar indicado, en creative si se puede "ver" lo que hay en los minecarts a travez de los bloques, pero en survival como solo se puede ver que hay en la vagoneta de abajo, hay un boton que la manda arriba de nuevo (tan easy que se llama "enviar arriba" o algo así).
Una vez "vaciada" la vagoneta se la puede enviar a la zona de partida, lo que tenemos al frente, alli se decide el destino (esperar unos segundos una vez pulsado) y luego se presiona el boton de enviar.

Ventajas:
-Se puede enviar una vagoneta a cualquier destino sin depender de otros envios.

Desventajas:
-Hay que esperar que a destino antes de cambiarlo. Ya que si uno cambia el destino antes que la vagoneta arribe se puede enviar hacia un lugar no deseado :D
-Se necesita un lugar de 22 para enviar los dos "caminos" de redstone que regulan el circuito [Si, si, ya se que yo lo hice en uno de 32 pero es que es mas fácil así]

He visto el sistema de facup y me parece sencillamente impresionante. Básicamente uno elige el destino con una palanca, le da al botón para enviar el minecart y este llega a su destino correspondiente. Eso si, hay que tener cuidado de no cambiar el destino recién enviado el minecart porque se puede desviar (como ya decía facup más arriba) pero me parece asombroso y excelente el sistema que ha diseñado (todo un maestro del redstone la verdad :D )
La única desventaja que tiene este sistema con respecto al anterior, es que es necesario un cableado de redstone junto a la línea, pero vamos, mas allá de eso, es perfecto.
En cuanto al túnel, más allá de que es cierto que las vagonetas ya no se "tocan" si van pegadas, sería conveniente que el túnel tuviera un espacio "peatonal" porque uno nunca sabe cuando puede pasar algo y sería incómodo ir caminando sobre las vías, además de que pudiera aparecer un minecart al que interrumpiéramos el paso, por eso me parece conveniente la forma del túnel que puse más arriba. Por otra parte, el cableado de redstone podría pasar justo por debajo del túnel (eso si te parece apropiado), de forma que el ancho total del sistema no superase los 3 bloques (la profundidad no importa tanto).
Tendré que hacer una plaza o algo con tu nombre en Manjatan xD

Eso si... ahora que lo pienso, lo que no he probado en el server es si los sistemas de resdstone tienen alcance más allá de la parte cargada... es decir, si en la ciudad a donde va un envío no hay nadie (mapa no cargado) la "señal" del redstone ¿llegará para cambiar la vía? yo creo que si... pero no vaya a ser que no sea cierto y luego de tanta planificación nos llevemos un gran fiasco  :(

De nuevo, muchas gracias a facup94 por el diseño del sistema  :D

Juakofz
Superviviente
Superviviente

Bueno, he aquí mi diseño del sistema de distribución de recursos. Se basa en una serie de centros de producción de materiales y un centro de recepción en la ciudad.

Todo se ve mejor con ejemplos, así que viene una pequeña historia:

Los habitantes del desierto
Amir y Yamal son los habitantes de un pueblo del desierto. El pueblo es pequeño, y desde la aparición de sus nuevos vecinos, los testificates, ha decrecido un poco. Amir y Yamal, propietarios de los mayores negocios del pueblo, han decidido comerciar con ellos para reactivar la economía de su pequeño pueblo. Para ello deciden crear un sistema para enviar cómodamente sus mercancías por tren al asentamiento Testificate. Desde una estación, los testificates introducen el pago en un tren, seleccionan el tipo de producto, y en pocos instantes, la transacción se ha completado. Con su sistema solo necesitan una vía para cada tienda y prescinden de costosas líneas de comunicación de redstone, escaso en su desierto.

En rojo "el Huerto Espinoso": la plantación de cactus de Amir
En azul "el Oasis de Bambú": el huerto de cañas de Yamal
En verde la Estación de Intercambio
Imagen

Veamos como funcionan las zonas de carga de las tiendas de Amir y Yamal
En azul se indica el sentido de la marcha de los cargamentos. Cuando un tren llega a la estación, se detecta el pedido mediante un sencillo sistema (señalado en rojo) y el vagón cargado de mercancías sale hacia la Estación de Intercambio
Imagen
Imagen

¿Cómo seleccionan los testificates los materiales que necesitan? Muy fácil:
Mediante una palanca (verde) seleccionan el producto deseado. Introducen el pago en el tren que se encuentra estacionado vacío en la estación y pulsan el botón (amarillo). De este modo, el tren con el pago se dirige ya sea a la tienda de Amir o a la de Yamal, de donde, automáticamente, sale el pedido.
Imagen

La principal ventaja de este sistema radica en el uso de una única vía como medio de transporte y comunicación para los pedidos. Bueno, bonito y barato señora.

Con esto no digo que este vaya a ser el sistema utilizado, ni que vaya a haber un pago obligatorio, ni que solo vaya a haber dos recursos o dos plantas, ni que cada planta produzca un solo recurso, ni que Amir y Yamal vayan a controlar la industria del bambú y el cactus del servidor, ni pretendo ser racista por los nombres de mis personajes ficticios, ni mi post esconde un mensaje secreto a descifrar, ni guarda ningún significado oculto, ni ninguna gilipollez semejante. Pretendo exponer el sistema de manera clara. Absténganse comentarios insustanciales y estúpidos ;)

BMYGRLFRND

Así pensándolo más con calma se me ocurrió una mejora al sistema de Lucas

en lugar de que las antorchas estén debajo de cada vía por separado, ya que va a haber espacio intermedio y se necesita iluminar, pues que se pongan las antorchas en la vía peatonal
así se ahorrarían la mitad de redstone y de espacio, solucion simple pero muy efectiva

Imagen

Responder