Propuesta narrativa

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Dexterreveu

Mundo de Rol:

¿Como funciona el Rey?

El Rey es el lider social en el mundo de rol, y como tal tiene ventajas y obligaciones. Una buena forma de  hacer este papel justo es que sea un papel mensual y de votacion (algo asi como una democracia). Cada mes el Rey debe ser derrocado y cambiado por otro nuevo que haya elegido la comunidad (puede ser el mismo).

¿Cuales serian los derechos del Rey?

El Rey deberia manejar los impuestos de la comunidad, y cobrar a los establecimientos lo acordado, para asi beneficiar a la comunidad (ojo, no para su beneficio propio, si no, para construccion de zonas comunes, asi como faros, puertos, efigies, estatuas, carreteras, hostales publicos, minas publicas, etc etc). El rey ademas podria convocar los juegos (arenas de gladiadores, carreras de cerdos, de barcas, de carritos) y reunir a su pueblo para hacer construcciones colosales (como su palacio... u otras zonas comunes). Por ultimo, cada rey tiene derecho de reformar su palacio a su antojo.

¿Impuestos? ¿Eso no es exagerar?

Una buena forma de crear alianzas y conflictos, son los impuestos y precios, no os alarmeis, sera un sistema sencillo. Os pondre un ejemplo:

La charcuteria de aspiresco es un local activo, o sea, un comercio, como tal puede vender 1 producto al Rey o a otros ciudadanos. El puede poner un precio a su producto, el que el considere apropiado (Ejemplo 1 chuleta - 40 piedra), y que lo exponga al publico. Sin embargo, el establecimiento requiere un impuesto (Como por ejemplo 128 piedras y 1 mena de hierro). Pasado un tiempo aspiresco se cansa de vender solo chuletas, y decide vender tambien pelajes, convirtiendose tambien en peletero. Esto aumenta el impuesto y el Rey debe anotarlo (Todos estos procesos deben dejarse con constancia en el foro) subiendo sus impuestos por ejemplo a (128 piedra y 1 mena de oro).

Ademas del Rey, ¿que tenemos?

Las otras tres clases sociales serian: Noble, Ciudadano y Esclavo.

El Noble...

...seria un empleado del Rey, la unica forma de llegar a este cargo seria siendo elegido por el. ¿Que ventajas y desventajas tiene? como empleado del Rey tu labor es recolectar los recursos que a impuesto el Rey a todos los ciudadanos, y obedecer las ordenes del Rey a rajatabla. Ya sea pregonar mensajes, reclutar gente para una construccion, o simplemente defender al rey de cualquier agresor. ¿Que ventajas tienen? pueden alojarse en el palacio o construirse una masia libre de impuesto, ademas, siempre puede disponer del favor del Rey... :).

El ciudadano...

...es la clase simple del juego, que tiene derecho a tener un local, una casa, y la obligacion de pagar los tributos correspondientes por ellas. Tambien tiene la obligacion de acudir a los eventos que el Rey demande y servir de mano de obra. Son los unicos que pueden votar a un nuevo Rey.

El esclavo

No tiene derecho a nada, ya que no se a presentado en el foro y no a posteado Historia

¿Historia? ¿De que hablas?

La Historia es un pequeño resumen de quien es nuestro personaje, que objetivos tiene en la vida, y como es mental y fisicamente. Una pequeña historieta que deberia ser posteada en el foro para que aso,. mostremos interes por la narracion. Con un par de parrafos deberia bastar.

PD: este sistema esta en construcción... ¿pero que os parece?

pabo1

El sistema me parece muy bien,podriais intentar programar un plugin para automatizarlo y que fuese como un juego aparte.

Xpktro
Contactar:

Y si ya que no se pueden separar canales de chat para el rol nos hacemos uno, por ejemplo en irc para llevar a cabo nuestras acciones? Es fácil redimensionar un poquito la ventana para que se vea :P

Por mi parte no tengo ninguna dificultad en llevar cualquier posición dentro de la jerarquía del juego, me gustaría ser jardinero de hecho :P el asunto es llevar tu rol a otro nivel, mientras disfrutes lo que vengas haciendo, una narración adecuada y un poco de imaginación basta para hacerse de cualquier día de trabajo normal en el patio de una aventura que te puede llevar al fondo de un lago de lava lleno de bichos por ejemplo ;D

Imagen

¡La Alianza necesitará tu ayuda!

Regla Nº1 de Minecraft: Siempre se puede volver a empezar

pabo1

Porque no buscas un pedazo de tierra virgen e intentas montar una ciudad alli?podriamos probar un dia como seria y si queda bien y todo va bien lo seguimos haciendo...A mi me encanta el rol y si montaramos eso me conectaria todos los dias.

Dexterreveu

Puedo hacerlo, pero necesito ayuda para montar lo basico de un feudo

PD: ¿Estamos de acuerdo en que lo mejor seria medievo-fantastico?

pabo1

Yo estoy de acuerdo,y puedo proporcionarte nadamas que mi ayuda y madera,mucha madera.De todas maneras,puedo liarme a picar piedra si es necesario.

Dexterreveu

Eh creado algunas skins interesantes para el rol que buscamos

Rey:

Imagen

Noble:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

PD: Los acabo de hacer :D
Necesito que los que quiera colaborar respondan, y me digan si puedo contar con ellos para la construccion de un feudo.

Apuntados:

- pabo1
 - yattaman
 - aspiresco
 - Xpktro
  - Amakir

Última edición por Dexterreveu el 26 Dic 2010, 12:32, editado 1 vez en total.
pabo1

Ya te lo he dicho,conmigo puedes contar para construirlo

yattaman

a mi me mola, yo me apunto

eso si, si me pones de esclavo me sale la vena espartaco y derroco al rey  ;D

Imagen

Xpktro
Contactar:

Cuenten conmigo obviamente, pásense por los terrenos de mi casa, hay mucho pero mucho espacio libre para construir, como decía por otros lados.

Imagen

Dexterreveu

Xpktro, ¿podrias pegarme una imagen de donde es en el mapa interactivo o hacerme algunas señas?

Amakir

Ya lo dije por ahi atras, pero puedes contar conmigo.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Pues al que le toque trabajar la tierra se va a rebelar prontito lol porque mira que es pesado. Cuando tengais el sitio buscado ¿pondrian un portal? Es que sino me saldran ampollas de tanto caminar jaja. Ojala funcione, tiene muy buena pinta.

Imagen

Xpktro
Contactar:

Esta es la locación de la que hablo, el círculo pequeño es mi casa, y el otro grande es todo el terreno libre para la construcción, es extremadamente grande, del tamaño del spawn como pueden ver, pero es accidentado, hay que hacer bastante trabajo de terraforming ahí.

Imagen

No es demasiado alejado, a mi casa se puede llegar tomando el portal del museo y rodeándolo. Si terminamos el feudo podemos pedirle a los admins que nos faciliten un portal.

Imagen

Dexterreveu

Bueno, pues manos a la Obra, intentemos allanar el lugar, para esta tarea no hace falta quedar.

Responder