IDEA: establecer un sistema monetario in-game(en el server)

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
kaokimimura

que opinais?seria asi

dinero:
carbon seria como el cobre,el mas barato
lingotes de hierro seria como monedas de plata(estoy sacando ideas de juegos mmorpg)
lingotes de oro igual que el hierro,mas costoso que el
diamantes el mas costoso de todos

con esto se podrian hacer mini mercadillos y demas,hacer oficios de pago y cosas asi.

opinad y criticad

Dexterreveu

Creo que deberias pasarte por mi tema "Propuesta narrativa" y chequear, e propuesto algo parecido, un pequeño sistema de negocio online.

hazmat
Superviviente
Superviviente

hay un sistema monetario de intercambio de objetos a traves de un mod que convierte cofres en trading-post

se podria mirar si es compatible o no, que utilidad puede tener.... etc

creo que el principal problema es que en el cartel (se pone un cartel encima del cofre para convertirlo entradingpost) en el cartel no puedes poner el nombre del usuario o algo asi, creo que estan trabajando en ello

Todo el mundo va a su puta bola, menos yo que voy a la mia

Fochis

En esta pagina: http://forum.hey0.net/forumdisplay.php?fid=7 están todos los plugins disponibles para el heymod y alguno hay que hace cosas parecidas a lo que decís.

Yo en el server que tengo montado en casa con mis hijos uso el CraftBook que es una auténtica gozada. Mejora las puertas, puentes, railes y un montón de cosas más, incluso un lenguaje de programación para hacer circuitos de redstone (aunque es muy especializado, vamos, para gente con conocimientos de electronica).

Estos plugins para un server particular, como el mio están bien porque puedes ir probando, pero pensad también que en un server como minecrafters sería una locura meter plugins a saco sin antes mirar bien que no fallen y que no hagan cosas raras.

Yo estoy impaciente esperando que Notch haga la puñetera API que le de más control sobre el juego a estos programadores que hacen verdaderas virguerias porque se ven ideas que son geniales.

KotkaTaivaan

Veo un poco absurda tu escala de valores. Cada material es muy útil a su manera. En cuanto al sistema monetario, no hace mucho ví un mod que transformaba el oro en monedas. Tal vez podría ojearse.

yattaman

lo suyo seria poner precio a absolutamente cada material, y entonces se podria comerciar por intercambio
si el carbon vale 2, la piedra 1 y el lingote de metal 10
4 carbones y 2 piedras  serian un trato justo por un lingote de metal

Imagen

KotkaTaivaan

yattaman escribió:

lo suyo seria poner precio a absolutamente cada material, y entonces se podria comerciar por intercambio
si el carbon vale 2, la piedra 1 y el lingote de metal 10
4 carbones y 2 piedras  serian un trato justo por un lingote de metal

Con ese lío, mantengo la idea del mod de las monedas.

kednar
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Aggh... sólo de pensarlo me dan escalofríos. Creo que tener un sistema monetario en esta comunidad puede desestabilizar el BuenRollo que hay. Ya que tenemos una comunidad "irreal" ¿por qué convertirla en lo que ya es la realidad? En fin, supongo que si hay un sistema monetario, no todo el mundo tiene por qué participar.

A mí me encanta el intercambio de recursos o servicios, además del altruismo que ya hay cuando es necesaria ayuda o participación en los proyectos.

En fin, tampoco creo que no puedan convivir los dos sistemas ;)

Imagen

Rgnk
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Mi opinión es similar a la de Kednar, de haber un sistema monetario, dudo que participase, ya que los recursos están por ahí, no iría a pagar por ellos, pues me gusta la idea de cogerlos por mi mismo, ahí la esencia del juego (o de mi forma de verlo).

A veces te puede hacer falta más material, y hay gente dispuesta a darlo o bien hacer un cambio, sin necesidad de una escala de valores. Para alguien que quiere construirse una gran casa de madera, ésta cobra un valor importante, al igual que la mayoría considera los diamantes "lo más", para mí una vez tengo lo suficiente para armaduras y alguna espada, ya no le tengo importancia a éstos, total, con un sólo pico picas la cantidad de obsidiana para hacer 3 veces el tejado que hice.

De todas formas, no deja de ser otra opinión más :)

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

Responder