Que creeis que le sobra/falta a este server?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Gerard334
Mensajes: 252
Registrado: 18 Ene 2011, 17:16

#151

yo te voy a decir algo, hace dos mapas hice una ciudad con otra gente y tal, estuve mucho tiempo arreglandola, vigilandola y organizandola, acabe hasta los cojones xd q bien me vino el reset para sacarme la responsabilidad de encima xd eso si, ojala la hubiese grabado para poder tenerla :( pero no me gustaria tenerla en este mapa porke sentiria la necesidad de vigilar q no se destruyese. eso por una parte.
por la otra si q molesta en los resets cuando alguien esta a medio proyecto, eso siempre lo q dicho, en el caso q estuviese haciendo esa ciudad y aun no la considerase acabada me molestaria el reset esta claro, quiza seria bueno pasar los proyectos a medio hacer al nuevo mapa, pero a muchos tampoco les gusta la idea...aki cada cual tiene sus gustos de juego...

AH! ademas si te fijas los resets atraen nuevos players y otros q llevan tiempo sin jugar, eso tmb le va bien al server :o PD:MAPA nuevo ya!!!

Última edición por Gerard334 el 18 Dic 2011, 17:55, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#152

Gerard334 escribió:

PD:MAPA nuevo ya!!!

Estamos trabajando en ello.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Pukasz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1780
Registrado: 30 Jul 2011, 00:41

#153

Si eso decis e.e
Seguro que trabajais como mojang
Meanwhile at Mojang

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#154

Pukasz escribió:

Si eso decis e.e
Seguro que trabajais como mojang.

Pues mira, ahora te voy a responder.

No, no trabajamos como en Mojang, para empezar porque no recibimos una compensación económica ni viajes a E.E.U.U. para promocionar el servidor y hacer fiestas. No trabajamos como en Mojang porque cada uno está en una punta del país.
Y lo más importante, no trabajamos como en Mojang porque el único que sabe sueco soy yo.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3009
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#155

JMSaezD escribió:

Buenas, yo soy nuevo en este server pero no nuevo en el Minecraft ni en un Minecraft Server...

[...]

Y algo que también espero, es que pronto pueda ayudar a este server a mejorar cada día.

¡Un saludo a todos!

Increíble. No, en serio, me encanta que entre gente con tantas ganas de aportar y de opinar, independientemente de que luego podamos estar de acuerdo o no. Y además, leer un post entero tan bien escrito da gusto, no como con algunos mensajes que dan ganas de guardar los ojos en una caja negra antes de continuar.

Al margen de eso, mi mentalidad también es la de renovar. Podemos construir muchas cosas, más o menos bonitas y más o menos grandiosas, pero ninguna está destinada a vivir para siempre. Y todos lo sabemos. Y todos lo aceptamos y seguimos construyendo. ¿Por qué? Por el construir en sí mismo. Por el hecho de crear algo, en común o por tu cuenta, y luego mostrarlo al servidor. Y más tarde acabar con ello. Porque, aun a riesgo de que suene obvio, renovar implicar abrir camino para que pueda llegar lo nuevo, que muchas veces mejora lo anterior.

Recuerdo hace dos mapas, cuando existía la ciudad que comenta gerard, que además de la suya destacaba mucho también una construida enteramente en piedra: Monemvasia. Y yo lo siento mucho por todos, pero a mi monem no me gustaba. Porque la veía muerta. Y no tiene que ver con el material, sino con la gran abundancia de casas para los 3 o 4 que veías por allí normalmente. Mucha casa y poca vida. Y al final lo que se consigue con prolongar la agonía de antiguos edificios es que el mapa se quede lleno de zonas muertas que nadie visita más que una vez para luego irse.

PD: Post de arriba = Zasca! ;D

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#156

redwolf562 escribió:

Recuerdo hace dos mapas, cuando existía la ciudad que comenta gerard, que además de la suya destacaba mucho también una construida enteramente en piedra: Monemvasia. Y yo lo siento mucho por todos, pero a mi monem no me gustaba. Porque la veía muerta. Y no tiene que ver con el material, sino con la gran abundancia de casas para los 3 o 4 que veías por allí normalmente. Mucha casa y poca vida. Y al final lo que se consigue con prolongar la agonía de antiguos edificios es que el mapa se quede lleno de zonas muertas que nadie visita más que una vez para luego irse.

PD: Post de arriba = Zasca! ;D

Y por eso vivíamos 4 gatos en una isla que nos costó varias semanas acondicionarmínimamente, y no acabamos nunca... Creo que tengo una foto del isométrico del día después del apocalipsis de la isla.

Spoiler

Imagen

Sep, incluso hay parte de Monem en una vista más grande.

Spoiler

Imagen

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Gerard334
Mensajes: 252
Registrado: 18 Ene 2011, 17:16

#157

redwolf562 escribió:
JMSaezD escribió:

Buenas, yo soy nuevo en este server pero no nuevo en el Minecraft ni en un Minecraft Server...

[...]

Y algo que también espero, es que pronto pueda ayudar a este server a mejorar cada día.

¡Un saludo a todos!

Increíble. No, en serio, me encanta que entre gente con tantas ganas de aportar y de opinar, independientemente de que luego podamos estar de acuerdo o no. Y además, leer un post entero tan bien escrito da gusto, no como con algunos mensajes que dan ganas de guardar los ojos en una caja negra antes de continuar.

Al margen de eso, mi mentalidad también es la de renovar. Podemos construir muchas cosas, más o menos bonitas y más o menos grandiosas, pero ninguna está destinada a vivir para siempre. Y todos lo sabemos. Y todos lo aceptamos y seguimos construyendo. ¿Por qué? Por el construir en sí mismo. Por el hecho de crear algo, en común o por tu cuenta, y luego mostrarlo al servidor. Y más tarde acabar con ello. Porque, aun a riesgo de que suene obvio, renovar implicar abrir camino para que pueda llegar lo nuevo, que muchas veces mejora lo anterior.

Recuerdo hace dos mapas, cuando existía la ciudad que comenta gerard, que además de la suya destacaba mucho también una construida enteramente en piedra: Monemvasia. Y yo lo siento mucho por todos, pero a mi monem no me gustaba. Porque la veía muerta. Y no tiene que ver con el material, sino con la gran abundancia de casas para los 3 o 4 que veías por allí normalmente. Mucha casa y poca vida. Y al final lo que se consigue con prolongar la agonía de antiguos edificios es que el mapa se quede lleno de zonas muertas que nadie visita más que una vez para luego irse.

PD: Post de arriba = Zasca! ;D

Gracias por la indirecta de q meloco era mejor hahaha XD
Pero e de decir q jode q te reinicien el proyecto a medio hacer, estuve apunto de dejar el mine por eso

Imagen

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#158

Creo que el server tiene ahora 40 slots. Las ciudades tienen a veces cuarenta o más casa cada una. Es imposible que algo así tenga nada de vida. Hay casas de baneados, de gente que se fue, de gente que no puede entrar y de gente que se ha ido a construir más a otra parte.
En Minecraft todo se queda vacío con el tiempo excepto lugares contados de irreductibles. No sé hasta qué punto eso tuene que ser un problema. Melo y Monem acabaron siendo enormes. Prácticamente cada jugador que habia pasado por el server tenia una casa en cada una. Así ha sido y así será. O acaso pensais que el proyecto de Manjatan, con rascacielos de cuarenta plazas cada uno, va a ser un lugar " lleno de vida". Será un monumento abandonado como todos.

Imagen

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3009
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#159

Drzego escribió:
redwolf562 escribió:

Recuerdo hace dos mapas, cuando existía la ciudad que comenta gerard, que además de la suya destacaba mucho también una construida enteramente en piedra: Monemvasia. Y yo lo siento mucho por todos, pero a mi monem no me gustaba. Porque la veía muerta. Y no tiene que ver con el material, sino con la gran abundancia de casas para los 3 o 4 que veías por allí normalmente. Mucha casa y poca vida. Y al final lo que se consigue con prolongar la agonía de antiguos edificios es que el mapa se quede lleno de zonas muertas que nadie visita más que una vez para luego irse.

PD: Post de arriba = Zasca! ;D

Y por eso vivíamos 4 gatos en una isla que nos costó varias semanas acondicionarmínimamente, y no acabamos nunca... Creo que tengo una foto del isométrico del día después del apocalipsis de la isla.

Spoiler

Imagen

Sep, incluso hay parte de Monem en una vista más grande.

Spoiler

Imagen

¡En esa islita tenía yo mi casa! Era yo nuevo cuando zego vino a recogerme de mi aislamiento por el portal sur...

Aunque si te soy sincero esa torre de la foto del apocalipsis no la vi nunca.

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#160

aspiresco escribió:

Creo que el server tiene ahora 40 slots. Las ciudades tienen a veces cuarenta o más casa cada una. Es imposible que algo así tenga nada de vida. Hay casas de baneados, de gente que se fue, de gente que no puede entrar y de gente que se ha ido a construir más a otra parte.
En Minecraft todo se queda vacío con el tiempo excepto lugares contados de irreductibles. No sé hasta qué punto eso tuene que ser un problema. Melo y Monem acabaron siendo enormes. Prácticamente cada jugador que habia pasado por el server tenia una casa en cada una. Así ha sido y así será. O acaso pensais que el proyecto de Manjatan, con rascacielos de cuarenta plazas cada uno, va a ser un lugar " lleno de vida". Será un monumento abandonado como todos.

Yo mas que hacer o no hacer pienso de otro modo:

Si lo que se hace, se hace con gusto y bien realizado adelante.

Ahora si se deja inacabado (lo digo por experiencia) entonces ahi esta el problema.

ayer le comentaba a redwolf ojala pudieramos trasladar aquellas construcciones acabadas y ponerlas en el mapa nuevo y decir mira esto lo realizamos aquella vez. jajaj

en eso estoy de acuerdo jajaj, y es una lastima que sea asi.
Ahora entonces que construyes o que recreas?

yo por los videos que he visto y he posteado la gente no lo ve asi y mira que es lo que crea.

Ahhhhh claro nos olvidamos de una cosa, que posiblemente esa gente juega en otra liga la liga no? ellos son capaces de realizar y exponer al mundo y decir mira que bien hecho esta, y nosotros pues no... (no se tu yo me niego a creer esto)

Última edición por obv el 18 Dic 2011, 19:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#161

Bueno, el tema de el abandono de las ciudades es algo cierto y lamentable, pero siepre podría evitarse.
Una medida que podría tomarse es la de prohibir construir al rededor del spawn, porque es la zona donde los nuevos primero construyen. Además, (como en el anterior mapa, y como ahora), estas ciudades terminan siendo un descontrol total, pero eso si, llenas de vida porque están junto al spawn.
Por otra parte, las ciudades bien hechas, bonitas y planificadas, terminan quedando abandonadas. Si se prohibiera construir junto al spawn, el "obligaría" a los nuevos a ir a las ciudades más allá del spawn y así estas tendrían más vida...
Por otra parte, cada ciudad y su alcalde debería buscar crear algún mecanismo para evitar el abandono de su ciudad. Yo al menos con Manjatan ya tengo pensado un "mecanismo legal" con el cual intentaré evitar que Manjatan se convierta a la larga en una ciudad fantasma, llena de casas abandonadas y rascacielos vacíos...

Pero lamentablemente, siempre, a la larga, las ciudades están destinadas a caer en el olvido

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3009
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#162

obv escribió:

ayer le comentaba a redwolf ojala pudieramos trasladar aquellas construcciones acabadas y ponerlas en el mapa nuevo y decir mira esto lo realizamos aquella vez. jajaj

Sep. Aunque más que trasladarlas, yo pensaba otra cosa. A ver si me explico: Está bien recordar de vez en cuando cómo era algo, recorrer las construcciones de otros mapas para volverlas a disfrutar. Pero no me gustaría importarlas a otro mapa y que siguiesen con nosotros meses. Lo que yo decía es que ojalá, por un día o dos, se pudiese volver a recorrer un mapa anterior. Pero un día o dos, por lo que decíamos, que lo viejo debe quedar atrás. Molaría verlo todo de nuevo... pero no tenerlo siempre ahí.

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#163

Cuando he dicho que Manjatan se quedará vacía no era por ser agorero ni por que suponga algo malo en la planificación de esa ciudad: es que es impepinable que se va a quedar vacía con el tiempo; a más grande más rápidamente nos parecerá vacía y muerta. Puede que los creadores seais unos de esos "irreductibles" a los que me refería pero eso no va a hacer que haya gente por la ciudad haciendo cosas. Yo la veo como un monumento en el sentido positivo, si de verdad da gusto visitarla y contemplar lo que sea entonces tendrá sentido.
Por ejemplo, yo iba a Monemvasia a ver el Monem Building, la catedral etc... y las casas de particulares era lo que parecía vacio. Sin embargo hay construcciones que son espectaculares aun dentro de una ciudad (como el arco de The Patas en Meloco (mi opinión) ) y te gusta verlas esten vacias o no (de hecho el arco era su casa)
Y que no se os caiga tanto la baba con los videos de por ahi. se trata de aplicar la misma planificación de una megaconstruccion (partenones, taj majal, jardines de obv, laberinto de osus etc...) a una ciudad. nada de ven y hazte tu cochambre o ven y usa solo madera. No: es ven y haz ESTO. Sólo así saldrá una ciudad coherente para que se le caiga la baba a la gente. Por ejemplo, Manjatan puede ser una maravilla o un zurullo de proporciones gigantescas dependiendo de su coherencia. Los mismos rascacielos que habia en el viejo spawn uno al lado del otro puede que queden como el culo...

Imagen

SquirryKnife
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 301
Registrado: 06 Mar 2011, 14:05

#164

Me acuerdo ahora qe estais hablando de esto cuando cree junto con Tania, Imil. Cuando se me ocurrio qe podia ser residencial, era preciosa tal cual con tanta nieve, con el hielo, coon las casitas deshabitadas, que pasaría si la hacia poblada? Que tendrian qe tener un estilo predefinido,  pero vendría el tipico que hace su cubito  de cobble y se queda ahí eones, y claro, no se uede hacer una ciudad selectora (no puedo decir tu, vente a mi ciudad, tu no te vengas...) No se si me explico, pero como bien se ha dicho las ciudades como Monemvasia o Melocotown quedaron en el olvido, no tanto Monemvasia porqe habia gente qe la sostenia de forma muy solida, pero Melocotown fue perdiendose poco a poco, porque el señor melomano no aparecía casi nunca :(
Una pena, sin embargo habia gente qe la mantenia viva :D

Imagen

JMSaezD
Mensajes: 3
Registrado: 16 Dic 2011, 00:08

#165

Xabi escribió:

La opción que comentas esta bien, pero tenemos varias razones para resetear los mapas:

  1. Los mapas, por motivos técnicos no pueden ser infinitos, ya que llegaria un punto en el que el server ya no lo aguantaría. Por lo tanto, tarde o temprano, los mapas se llenan de construcciones y no hay sitio para más.

  2. Cada vez que en una update se añade algo nuevo (como el lapislazuli, los diferentes tipos de árboles, los poblados NPC, nuevos biomas, etc.) no se crean en el nuevo mapa, por lo tanto se perderían muchas cosas.

  3. Uno de los resets fue porque el mapa empezaba a corromperse. Salían chunks sin cargar (agujeros en la tierra) y problemas varios. Aunque ha pasado mucho tiempo de eso y ya no se si los mapas actuales se corrompen con el tiempo.

Aparte de todo esto, yo creo que siempre es positivo renovar los mapas y empezar con nuevas ideas ;)

jejeje Suponía que algo de razones en los reset de mapas si hay, vamos, que se hacen para algo... pero también supongo que si pudiéramos hacer algo entre todos para hacer perdurable un mapa, incluido arreglar futuros problemas que existan en dicho mapa claro está, pues que lo intentáramos... Yo también veo muy positivo renovar, pero pienso que se podría hacer de otra forma.

No se, es mi opinión... pero sinceramente espero que el próximo nuevo mapa sea el que más dure de todos y además el más "flipante" ;) Y procurar, cuidarlo, mimarlo y hacer que sea un grandísimo mapa el cual todos quieran estar, visitar, ver y vivir... :P

Responder