BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Fochis

Hola chavales.

Acabo de terminar una versión muy básica de una utilidad que he creado sobre todo para los diseñadores de mapas.

Se trata de BinvoxToSchematic y lo que hace básicamente es poder convertir modelos 3D bajados de internet a ficheros .schematic para poder colocarlos fácilmente en nuestros mapas con el McEdit (por cierto, que cantidad de mensajes he recibido en el tutorial que coloqué en el foro  ::))

Para ello se utiliza además del McEdit el programa Binvox que es el que convierte los modelos 3D en ficheros .binvox (voxels).

La forma de uso (dadme un tiempo para que cree un tutorial paso a paso, espero que con más éxito que el de McEdit  :P ) es sencilla:

• Bajamos un modelo 3D que nos mole

• Lo convertimos con el Binvox

• Con mi herramienta lo podemos editar con un editor muy sencillo que tiene (lo mejoraré)

• Seleccionamos el material del que va a estar compuesto el modelo (por defecto roca)

• Lo exportamos

• Lo colocamos en el McEdit ... y listo

Bueno, el programita en cuestión lo podeis bajar de aquí www.fochis.110mb.com. Cualquier error o cuestión que tengais, dejádmela aquí  ;)

Un saludo a todos y espero que os sea útil.

PD: Los links al Binvox y McEdit están en mi página. Me voy a buscar a los niños al coleeeeee  ;D ;D

.skass
Superviviente
Superviviente

A ver que me entere, esto sirve para coger uno de los modelos 3D que rulan por ahí y meterlo en un mapa directamente a través del MCedit?

Reshef
Superviviente
Superviviente

Admins, ¿con ésto podríais recuperar los edificios que hicieron algunos en el anterior server?

Imagen

.skass
Superviviente
Superviviente

No porque de momento no tenemos ningun tipo de acceso al mapa nuevo en el hosting actual..

Reshef
Superviviente
Superviviente

Lástima pero bueno, estaría bien para si se pierden algunos datos poder recuperarlos de nuevo

Imagen

Fochis

SkasS escribió:

A ver que me entere, esto sirve para coger uno de los modelos 3D que rulan por ahí y meterlo en un mapa directamente a través del MCedit?

Efectivamente  ;D

Reshef escribió:

Admins, ¿con ésto podríais recuperar los edificios que hicieron algunos en el anterior server?

Para eso está McEdit que lo hace sin ningún problema. Ay que no nos hemos leido el tutorial del señor Fochis  ;D ;D

Fochis

Imagen

aqui teneis una imagen de como quedan los modelos. Este caballo esta bajado de la galeria del Scketchup

.skass
Superviviente
Superviviente

Wow!

SilentBobMiner

Doble Wow!

Fochis

He actualizado la herramienta. Ahora se pueden cortar los modelos para exportar sólo una parte de ellos.

Imagen

Lo podeis descargar en la web www.fochis.110mb.com

Fochis

Una nueva actualización, ya que el creador del binvox le ha puesto más opciones a su herramienta.

Por cierto, habreis observado que ha cambiado el nombre del programa a BinvoxConverter. Eso ha sido porque justo el mismo dia que yo lo publiqué en los foros de Minecraft, unas horas antes otro user había publicado otra aplicación CON EL MISMO NOMBRE. Vamos, para mear y no echar gota  ;D

Pero bueno, son esas cosillas que pasan de vez en cuando. De todas formas, mi programa es mejor que el suyo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, a lo que iba, hablando con el creador del binvox, me ha comentado que ahora en el binvox hay un parámetro más que es -fit. Lo que hace es eliminar todas las lineas de bloques que sobraban por estar vacias, lo cual es genial porque optimiza el tamaño de los ficheros. El problema es que mi herramienta estaba programada para trabajar con determinadas dimensiones y no "sabia" como pintar modelos que tuviesen dimensiones distintas. Bueno, me estoy enrrollando demasiado y seguramente no entendereis nada de lo que estoy diciendo ;D

Ahora, la versión 0.4.1 arregla el fallo al importar los ficheros binvox con la opción -fit activada y además en la vista del modelo se puede activar una rejilla para, los que prefieran colocar los bloques a mano como en el SLAB6, puedan hacerlo más fácilmente.

Para bajar la nueva versión pinchad en el enlace del primer post

Un saludo a todos

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Wow... esto merece una entrada en noticias de minecrafters!!

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

espdante

ummm vale muy bueno pero....

como narices se convierte en binbox? me baje un modelo de la galeria 3D de sketchup, el caso es que lo fui a convertir en binbox y no me reconoce el archivo o yo no se convertirlo xd. Probe tambien a ponerlo directamente con el mcedit y tampoco. Como narices se convierte a binbox?

Responder