Hola chavales.
Acabo de terminar una versión muy básica de una utilidad que he creado sobre todo para los diseñadores de mapas.
Se trata de BinvoxToSchematic y lo que hace básicamente es poder convertir modelos 3D bajados de internet a ficheros .schematic para poder colocarlos fácilmente en nuestros mapas con el McEdit (por cierto, que cantidad de mensajes he recibido en el tutorial que coloqué en el foro )
Para ello se utiliza además del McEdit el programa Binvox que es el que convierte los modelos 3D en ficheros .binvox (voxels).
La forma de uso (dadme un tiempo para que cree un tutorial paso a paso, espero que con más éxito que el de McEdit ) es sencilla:
Bajamos un modelo 3D que nos mole
Lo convertimos con el Binvox
Con mi herramienta lo podemos editar con un editor muy sencillo que tiene (lo mejoraré)
Seleccionamos el material del que va a estar compuesto el modelo (por defecto roca)
Lo exportamos
Lo colocamos en el McEdit ... y listo
Bueno, el programita en cuestión lo podeis bajar de aquí www.fochis.110mb.com. Cualquier error o cuestión que tengais, dejádmela aquí
Un saludo a todos y espero que os sea útil.
PD: Los links al Binvox y McEdit están en mi página. Me voy a buscar a los niños al coleeeeee