MHCS Valeria - La vida y los negocios en alta mar

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Padre Pez
Superviviente
Superviviente

En este post se recogen todos los temas relacionados con este proyecto de "ciudad" flotante. Todas las novedades se publicarán en un mensaje específico pero se recopilarán aquí.

¡¡¡Interesados en reservar plaza dejad un mensaje aquí antes de que se acaben!!!

Historia -

Spoiler

El MHCS Valeria estaba destinado a ser un buque gasero de la compañía Noruega Knutsen O.A.S Shipping AS de la familia de los gaseros Bilbao Knutsen y Sestao Knutsen construidos en los astilleros de Izar en Sestao. De hecho comparte con estos muchas de sus características.

Sin embargo, los constantes problemas en los astilleros vizcaínos, con múltiples EREs, divisiones, fusiones y reconversiones, unido a la dificil situación que atraviesa la naviera con luchas internas de poder entre los accionistas principales, provocan que la construcción del buque se detenga de forma indefinida, quedando éste a merced de las inclemencias del tiempo.

En los meses siguientes, el deterioro del navío, que es poco más que media proa y parte de la amura de babor, es notable, y todo indica que su fin está próximo.

Cuando todo parece perdido, un meteorito impacta en nuestro mundo sumiéndolo en el caos y la desesperación. Mueren muchas personas y las pérdidas materiales son aún mayores. Hay hambruna y epidemias, y los supervivientes empiezan a plantearse si los cimientos de la civilización que han erigido son tan sólidos como creían... y empiezan a mirar al mar buscando la seguridad que en tierra no han conseguido encontrar.

Mobil Home Cargo Ship, es una nueva compañía surgida tras la hecatombe, de capital privado, integrada en su mayor parte por la Hermandad del Nuevo Amanecer del Sexto Mapa con el Padre Pez como lider espiritual, con una clara vocación humanitaria.

El MHCS Valeria es el primer proyecto de gran envergadura, tanto de la compañía MHCS como de la Hermandad, que rescata al Valeria Knutsen de su trágico destino, reconvirtiéndolo en un barco portacontenedores en el que unos pocos privilegiados podrán construir sus casas a salvo de futuros cataclismos, al poder levar anclas y trasladarse a un lugar del planeta más seguro.

El MHCS Valeria en Cifras -

Spoiler

Datos pendientes de revisión aunque muy aproximados

Eslora: 284 m.
Manga: 42 m.
Calado Máximo: 11 m.
Puntal : 24 m.
Superficie Total (Cubierta Principal): 10.080 m2.
Nº de Cubiertas (Bajo Cubierta Principal): 7 Máx.
Superficie Total (Cubiertas Inferiores): 56.000 m2.

Proceso de Construcción -

Spoiler

Imagen
(21/12/2011) Estado del Valeria Knudsen en el momento de ser adquirido por MHCS

Imagen
(24/12/2011) Con el emblema de MHCS

Imagen
(25/12/2011) Comienzan las obras de reconstrucción del casco

Imagen
(28/12/2011) Ya está terminada la popa con sus dos timones y las dos hélices. Dentro de poco estará listo para hacerse a la mar rumbo al nuevo mapa

Viviendas -

Spoiler

Normas básicas para las casas:

• Medidas de los contenedores entre 4x4x4 y 8x4x4
  • Altura máxima 4 contenedores (de 4 de altura), asi que 16 cubos
  • Los cubos tienen que ser de lana o hierro, o algo que parezca un contenedor
  • La base marcada hay que conservarla o cambiarla por otra (ojo, la caida mata, de momento)
  • No puede sobresalir nada de la base marcada de 3x2 contenedores
  • Los contenedores que comparten algún lado tienen que tener un color o patrón diferente

Plano de parcelas para elegir la deseada (si está libre, claro)

Imagen

1 - youssef_96_96 
  8 - Druida 
15 - Juakofz 
22 - klyonline 

2 - Pukasz 
  9 - Adame23 
16 - Alfajor 
23 - Parrilla84 

3 - Dhaundre 
10 - obv 
17 - robertoccu 
24 - LucasK336 

4 - matate-XD 
11 - A400M 
18 - Fireofmidnight 
25 - aspiresco 

5 - Eterdragon 
12 - dbuxo 
19 - Pitnochie 
26 - Spirion 

6 - JuakyChiclana 
13 - YorgiVentura 
20 - Dreikk 

7 - FelixJMaxwell 
14 - adriel_rr 
21 - yeladies 

Lista de espera: napsteir, alexbb

Ejemplo de vivienda tipo en el MHCS Valeria

Imagen

Bodegas

Servicios Complementarios

NOTA: Como esto es muuuuuuy largo, iré actualizando frecuentemente este post principal añadiendo más información en los distintos apartados. Estad atentos.

NOTA 2: Menuda pedrada me ha dado con esto. Creo que me ha sentado mal algo de la cena. :D

Última edición por Padre Pez el 30 Abr 2012, 16:15, editado 1 vez en total.
aspiresco
Superviviente
Superviviente

No sé qué viento marinero ha soplado por aqui porque llevo toda la semana haciendo barcos XDDD

Imagen

Padre Pez
Superviviente
Superviviente

aspiresco escribió:

No sé qué viento marinero ha soplado por aqui porque llevo toda la semana haciendo barcos XDDD

Ya, ya he visto el post del puerto o pueblo pirata y los barquitos que estáis haciendo, pero prometo que lo mío no tiene nada que ver. Buscando unas fotos en el ordenador encontré las de la botadura del Bilbao Knutsen y se me ocurrió que podía estar bien hacer ese barco en minecraft. Lo que pasa es que hacer un gasero (que son todo tuberías y detalles pequeñitos) con la definición del minecraft (1 m3), pues como que no, y pensé que mejor hacerlo porta contenedores.

Como hacer yo solo un barco no tiene gracia, he pensado, "¿Y si los contenedores son casas y dejo que las hagan otras personas? ¿Y si cedo espacio en las bodegas del barco para que otros usuarios hagan sus proyectos y Quests, etc?"

Bueno, acabo de cargarme la historieta del principio. Bah, da igual. Haced como que no habéis leido este mensaje.

Última edición por Padre Pez el 24 Dic 2011, 01:42, editado 1 vez en total.
Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

¿La Hermandad también está metida en esto? Miedo me dan esos...
A saber para qué querrán un barco carguero para irse de estas tierras donde aparentemente no hay nada...

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Maik
Superviviente
Superviviente

¡Qué original Pez! Tal vez debieras esperar a que nos llegue el mapa definitivo.

¿En que país norteño ví que efectivamente apilaban para ofrecer minicasas a la gente?

Internet:
http://www.juanignacioacosta.com/2006/12/construye-tu-casa-con-contenedores.html

Creo que me independizaré rápido! 800€ el metro cuadrado!

Imagen

LucasK336
Superviviente
Superviviente

La idea me encanta :D
Pero, ¿no sería mejor que lo dejaras para el nuevo mapa? porque me da mucha pena que un proyecto tan chulo pueda durar tan poco :(

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Si bien conozco a Pez, ahora sólo estará ensayando y lo volverá a hacer en el mapa definitivo...

P.D.: Obviamente, La Hermandad pide reserva de terreno. :P

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Padre Pez
Superviviente
Superviviente

Tranquilos que el barco no está en este mapa, por el momento reposa en aguas caribeñas, en una bahía protegida de las inclemencias del tiempo, donde se terminará el casco y el puente de mandos, Pasadas 2 semanas o así desde que tengamos el nuevo mapa, supongo que llegará a nuestras aguas donde se llevará a cabo la segunda fase (bodegas, servicios auxiliares y viviendas).

Spirion
VIP
VIP
Nick Minecraft: Spirion

A mí reservame una parcela para una casa :P

Juakofz
Superviviente
Superviviente

Deme diez! xD

No, en serio, resérvame un sitio

Alfajor
Superviviente
Superviviente

un sitio para mi pez, que ocupare en cuanto acabe el barco en la isla pirata (oh dios, me empiezo a agobiar xD)

Ermitaño del Bacon
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: Fireofmidnight
Contactar:

Yo quiero una plaza ^^ mola vivir en un carguero XD

Imagen

youss
Superviviente
Superviviente

Yyoyoyoyoyoyoyyoyoyoyoyoyoyoyoyyoyoyoyoyoyoyo

Spoiler

ImagenImagen

Padre Pez
Superviviente
Superviviente

Comienzan las obras de reconstrucción del casco. MHCS ha conseguido alquilar una grua.

Imagen

Juakofz
Superviviente
Superviviente

Vaya, como mola!

Responder