Problema al crear servidor

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Muerthogar

Vereis, estoy intentando crear un servidor para mi, un amigo (ansumar) y su hermano (fenegar). Despues de mucho pensar, conseguimos encontrar la solucion de por que solo me podia conectar yo (el pu** firewall). Un tiempo despues, intentamos conectarnos de nuevo cada uno en su casa, pero solo me podia conectar yo otra vez. En resumen, solo se pueden conectar a mi server los de mi casa.

alguna ayuda?

He buscado por todos lados y al parecer a muchisima gente le ocurre, pero las soluciones que dan no me solucionan mi problema :S

PD: el error que le da es "FAILED TO CONNECT TO SERVER - CONNECTION REFUSED"

salu2

Última edición por Muerthogar el 26 Dic 2011, 08:49, editado 1 vez en total.

Imagen
Imagen Imagen Imagen

dB
Superviviente
Superviviente

Tienes que abrir el puerto que usa Minecraft (25565) en tu router ADSL y hacer que apunte a la IP privada de tu PC.

Tienes un tutorial aquí, pero los detalles dependen del modelo de tu router:

Tutorial | Abrir puertos para minecraft

Seguramente buscando abrir puertos marca y modelo encontraras un tutorial especifico.

Datzu

Si es para ti usa localhost.

Muerthogar

dBuxo escribió:

Tienes que abrir el puerto que usa Minecraft (25565) en tu router ADSL y hacer que apunte a la IP privada de tu PC.

Tienes un tutorial aquí, pero los detalles dependen del modelo de tu router:

Tutorial | Abrir puertos para minecraft

Seguramente buscando abrir puertos marca y modelo encontraras un tutorial especifico.

gracias lo probare cuando pueda

Datzu escribió:

Si es para ti usa localhost.

No, es para jugar con un amigo en distintas casas.

Imagen
Imagen Imagen Imagen

Datzu

Me refiero que para entrar tu uses localhost, y a tus amigos tu ip PUBLICA.

Deyrsent
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: Deyrsent

Datzu escribió:

Relee el mensaje. Dice que sólo se puede conectar él y los de su red local :P

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

Datzu

Deyrsent escribió:
Datzu escribió:

La solución es esa, para entrar desde el mismo PC se usa localhost, los demás ip publica. Te lo digo por que es así, lo he hecho desde mi experiencia personal y en cualquier foro te pone eso.

Ademas de eso, debes tener los puertos bien abiertos claro y estar atento a si tienes una IP dinámica o estática y si te cambia, estar al loro. Para eso te recomiendo usar el DynDNS que lo que hace, es hacerte una dirección "estática" y desde tu cuenta tu vas cambiando tu dirección publica, así solo tienes que pasar esa dirección, y la gente se conectara a tu servidor mediante esa dirección y no tienes que dar 800 números.

Spirion
VIP
VIP
Nick Minecraft: Spirion

O también www.cualesmiip.com (creo) y te dice la ip que tienes en ese momento. Si quieres saber si has cambiado solo tienes que volver a entrar y mirarlo

Gerard334

yo lo hago montando una red local con el hamachi y me funciona

Imagen

Deyrsent
Superviviente
Superviviente

Datzu escribió:
Deyrsent escribió:
Datzu escribió:

La solución es esa, para entrar desde el mismo PC se usa localhost, los demás ip publica. Te lo digo por que es así, lo he hecho desde mi experiencia personal y en cualquier foro te pone eso.

Ademas de eso, debes tener los puertos bien abiertos claro y estar atento a si tienes una IP dinámica o estática y si te cambia, estar al loro. Para eso te recomiendo usar el DynDNS que lo que hace, es hacerte una dirección "estática" y desde tu cuenta tu vas cambiando tu dirección publica, así solo tienes que pasar esa dirección, y la gente se conectara a tu servidor mediante esa dirección y no tienes que dar 800 números.

Ya sé que los demás usan la ip, también tengo server casero. Su problema es de puertos sí o sí.

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

Spirion
VIP
VIP
Nick Minecraft: Spirion

Entonces ve al navegador y pon: 192.189.1.1 o 192.189.1.0 y abre un puerto 25565 con los 2 protocolos que te da a elegir. Luego personalizalo para llamarlo minecraft (yo lo hago para no olvidarme de cual es) y tiene que haber algún recuadrito donde ponga 192.189.1. Para completarlo ve al cmd y pon "ipconfig" sin las comillas, busca tu numero ip personal y los dos últimos números ponlos en el recuadrito de antes.
Hecho esto debería funcionarte el server con la ip que uses en ese momento. Creo que la ip personal a veces cambia, con lo que debes cambiar el puerto cada vez que ocurra. 

Deyrsent
Superviviente
Superviviente

También es posible que lo tenga solucionado y estemos hablando para nada porque no ha vuelto a mirar xDD

Muerthogar

Spirion escribió:

Entonces ve al navegador y pon: 192.189.1.1 o 192.189.1.0 y abre un puerto 25565 con los 2 protocolos que te da a elegir. Luego personalizalo para llamarlo minecraft (yo lo hago para no olvidarme de cual es) y tiene que haber algún recuadrito donde ponga 192.189.1. Para completarlo ve al cmd y pon "ipconfig" sin las comillas, busca tu numero ip personal y los dos últimos números ponlos en el recuadrito de antes.
Hecho esto debería funcionarte el server con la ip que uses en ese momento. Creo que la ip personal a veces cambia, con lo que debes cambiar el puerto cada vez que ocurra.

ya lo he echo, pero sigue sin irle. Ademas de que cuando nos conectamos desde mi casa, nos dice "communication error", pero aún así entramos :S

Imagen
Imagen Imagen Imagen

Xabi
Superviviente
Superviviente

Ten en cuenta que si quieres meterte desde tu PC tienes que poner en la IP localhost, y que si quiere meterse desde otro ordenador tiene que poner tu IP pública, que puedes encontrar en alguna página web.

Muerthogar

Hemos creado un nuevo servidor, y ahora, en vez de lo de "comunication error", nos sale bien (los jugadores que hay conectado, el motd...) y creíamos que nos iba al fin, pero cuando se intentó conectar desde su casa, a él le salía "can't reach server" y al darle los de "connection refused: connect". Ayuda plis :(

Imagen
Imagen Imagen Imagen

Responder