Hola. Este hilo viene a partir de mi reciente expulsión del server, pero no se trata de un reclamo, yo sé que eso se hace en privado. No es mi intención hacer una polémica sobre si fue justificada o no, se que al final tienen el derecho de sacarme bajo cualquier argumento, esté de acuerdo o no.
Solo quiero exponer algunos puntos que quizá quieran considerar en cuanto a las reglas y políticas del server. Les explico...
SkasS escribió:Estás baneado por cargarte el arbol blanco de ciudad encrucijada para "reconstruirlo", y por hacer varios caminos que daban acceso al interior del cráter sin permiso alguno.
Desde que terminé mi casa me dediqué a construir cosas que esperaba beneficiaran a la comunidad, o por lo menos a mis vecinos cercanos. Hice caminos, reconstruí la plaza del árbol, un huerto público de 3 niveles subterráneos e ilumine buena parte de la zona. El último cambio que hice fue una serie de caminos que daban acceso al cráter.
No fue una decisión arbitraria, a mi parecer dichos accesos eran necesarios, pues el camino hacia el spawn queda muy lejos y hay que dar muchas vueltas, lo que se traduce en tiempo innecesariamente desperdiciado. En el poco tiempo que pude hacer uso de ellos, fueron de mucha utilidad, y sin duda me ahorraron varios minutos.
Todo lo que hice fue siguiendo las reglas con la mejor interpretación que pude darles. Nunca hice cambios en las casas de mis vecinos o dañe estructuras sin razón alguna. No informe sobre estos cambios, pues no se trataba de un nuevo proyecto, simplemente intentaba facilitar las cosas a la gente que habita esa área. Es ahí donde cometí un error, pero no fue mal intencionado.
Para mi estos túneles surgieron como una necesidad natural, no vi porque habría una restricción al respecto. No informe ni solicité permiso a nadie, es cierto; pero, ¿no deberían los habitantes tener algo de libertad y poder de decisión sobre la transformación de su entorno inmediato? ¿No es nuestro derecho acondicionar a nuestras necesidades el área en la que vivimos y por la que transitamos todos los días? ¿Por qué tiene más sentido solo hacer caminos ornamentales que no se pueden tocar, y construir de acuerdo a ello? ¿Porqué no habríamos de poder hacer modificaciones, que no entorpecen, obstruyen o cambian las vías principales, pero si solucionan las necesidades de un área específica? ¿No es mejor hacer ciudades orgánicas que cambien según sus propias necesidades, en vez de ajustarse a un plan inicial que beneficia a unos más que a otros? Nada de esto es en un tono sarcástico o irónico, de verdad no pensé que estuviera haciendo algo indebido, pero entiendo si lo vieron de otra forma.
También quiero que sepan que mi intención sí era reconstruir el árbol, que a mi parecer habían dejado muy disparejo y lleno de hoyos por todos lados con las extracciones esporádicas de lana. Primero agregué algunos bloques para rellenar los huecos, pero no quede muy satisfecho con el resultado, así que decidí rearmarlo con base en un diseño que hice en modo Single - Creative. El nuevo modelo requería de mucha más lana que el original; aunque use 5 o 6 stacks de mis reservas personales no logré acabarlo. Pretendía terminar la reconstrucción cuando actualizaran el mapa, obteniendo lana de la granja pública que monté frente a mi casa.
El interior del árbol era hueco, en parte para economizar materiales y también podía ser una especie de galería con cuadros en las paredes.
Nuevamente, el tema central de esta discusión no es mi derecho a permanecer en el server. Pero si quisiera saber que piensan al respecto de los cuestionamientos que hice.