La Madre de todos los offtopic

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

kednar
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Por favor, usemos "castellano" para definir la lengua. Sólo se usa "español" cuando puede haber malentendidos con personas no hispanohablantes. Gracias :)

Tampoco veo un problema en que varios usuarios hablen entre ellos en cualquiera de las lenguas habladas en España, siempre y cuando se dirijan a los demás en castellano.

Un abrazo.

P.D.: Sólo por las dudas (no quiero abrir un debate en un tema que no corresponde) ¿a algún hispanoamericano le molesta u ofende el uso del término "castellano" en vez de "español"?

Última edición por kednar el 04 Ene 2011, 21:15, editado 1 vez en total.

Imagen

.skass
Superviviente
Superviviente

Precisamente, y teniendo experiencia en absurdas discusiones, puse español y no castellano por esto mismo...

Joseles86
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: Joseles86

yo no tengo problemas conque hablen entre ellos en su idioma/dialecto pero personalmente m parece de mala educacion si se hace en el chat publico, puesto que es publico y m parece como digo una falta de respeto hacia la gente que no habla ese idioma/dialecto (aunq no vaya con esa persona) , mi opinion

Imagen

.skass
Superviviente
Superviviente

Como dije en las normas, esto no es una torre de babel. Si usas el chat publico es porque quieres que te lean todos los demas. Y todos los demás entienden el español/castellano. Si quieres hablar en privado, en el idioma que quieras, pero en privado.

Lo que pasa que a veces las cosas lógicas no aparecen en la cabeza de mucha gente y hay que determinar estupideces así para evitar futuros confrontamientos.

Luego se quejarán de que hay muchas normas. Lo que hay es demasiadas cabezas huecas.

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Sometimes I speak english too!  ;D

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Dinhilien
Superviviente
Superviviente

kednar escribió:

Tampoco veo un problema en que varios usuarios hablen entre ellos en cualquiera de las lenguas habladas en España, siempre y cuando se dirijan a los demás en castellano.

JoseleS escribió:

yo no tengo problemas conque hablen entre ellos en su idioma/dialecto pero personalmente m parece de mala educacion si se hace en el chat publico, puesto que es publico y m parece como digo una falta de respeto hacia la gente que no habla ese idioma/dialecto (aunq no vaya con esa persona) , mi opinion

Efectivamente, como dife Joseles, resulta bastante molesto. Entiendo que te guste una lengua en concreto o que te defiendas mejor en ella, pero si vas a hablar en catalán, galllego, euskera... con uno o dos usuarios en concreto, hazlo en privado y no satures el chat con mensajes que la gente no entiende. Quién sabe si están conspirando, hablando mal de alguien, hablando de saltarse normas o simplemente hablando de lo bonitas que son las flores.

Entendemos que el chat es un sistema de comunicación general y por tanto, el lógico pensar que se utilice en un idioma que todos podamos entender.

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Lo de poner todo el rato "idioma/dialecto" ¿tiene alguna connotación? Suena a menosprecio, si me permitís comentarlo.

Imagen

phanq
Superviviente
Superviviente

Que sensible está la gente! :) so hay ningún problema con las lenguas/dialectos/idiomas/formasdehablar y no hay nada despectivo en esto, simplemente que es de muy mala educación hablar por el general en un idioma en el que solo unos pocos pueden entenderte si sabes o puedes hablar en un idioma general, como ya han dicho, el chat general es para que lo entienda todo el mundo.

vecchio

phanq escribió:

Que sensible está la gente! :) so hay ningún problema con las lenguas/dialectos/idiomas/formasdehablar y no hay nada despectivo en esto, simplemente que es de muy mala educación hablar por el general en un idioma en el que solo unos pocos pueden entenderte si sabes o puedes hablar en un idioma general, como ya han dicho, el chat general es para que lo entienda todo el mundo.

Básicamente: secreto en reunión, es falta de educación

Imagen

Dinhilien
Superviviente
Superviviente

Juas, ¡eso me recuerda a un dicho que decíamos siempre de pequeñas! ¡Secretititos a la oreja son cosas de vieja, secretitos al rincón son de mala educación!

Imagen

RecklessRocker
Superviviente
Superviviente

El tema linguístico en España ya es de por sí bastante delicado como para iniciar un debate aquí (aparte de que me cabrea bastante, y no pasaré a comentar lo de idioma/dialecto, o castellano/español...) Yo soy valencianoparlante y mi lengua materna es el valenciano/catalán, pero cuando entré en mcers.es, claramente debajo del titulo pone: "Comunidad de minecraft en español" por lo que es lógico utilizar el castellano y sanseacabó.

Otra cosa es que a mí se me escape alguna vez alguna palabra i/o alguna falta de ortografia en valenciano, que siempre será por las prisas o por falta de atención, no con intención de excluir a nadie de la conversación, que para algo estan los MSG. No me tengais en cuenta si alguna vez escribo, por ejemplo, la conjunción "y" con "i", "cuando" con "q" o escriba algún accento abierto "à".

Imagen

Muchas veces he tenido que comerme mis palabras. He descubierto que són una dieta equilibrada.                                    - Winston Churchill.

Joseles86
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: Joseles86

Joder q sensible la gente....yo puse idioma/dialecto para generalizar...puesto que yo hablo andalú y es un dialecto, yo no tengo problemas con ningun idioma que cada uno es libre de hablar lo que le plazca, pero ahora por generalizar y poner dialecto la gente se ofende....

Imagen

hazmat
Superviviente
Superviviente

yo soy español nacionalizado pero a veces hablo ukraniano que es mi lengua materna, estoy muy descontento porque el teclado y la tipologia de letra cirilica no esta incluida en el juego, no puedo escribir en cirilico por el chat español ..... me siento aislado de la comunidad

aun asi entiendo que es un servidor español y que lo que hay que hablar es castellano.

Todo el mundo va a su puta bola, menos yo que voy a la mia

Dinhilien
Superviviente
Superviviente

RecklessRocker escribió:

Otra cosa es que a mí se me escape alguna vez alguna palabra i/o alguna falta de ortografia en valenciano, que siempre será por las prisas o por falta de atención, no con intención de excluir a nadie de la conversación, que para algo estan los MSG. No me tengais en cuenta si alguna vez escribo, por ejemplo, la conjunción "y" con "i", "cuando" con "q" o escriba algún accento abierto "à".

Yo soy vasca y me cuesta horrores distinguir la b de la v o la g de la j y ciertamente, meto errores garrafales escribiendo (alguna que otra vez skass se ha arrancado los ojos por mi culpa xD) pero una vez más, no nos referimos a ese tipo de cosas. Lo que hay que cuidar es de no mantener conversaciones en otras lenguas, que no creo yo que sea tanto pedir :/

Imagen

RecklessRocker
Superviviente
Superviviente

JoseleS escribió:

Joder q sensible la gente....yo puse idioma/dialecto para generalizar...puesto que yo hablo andalú y es un dialecto, yo no tengo problemas con ningun idioma que cada uno es libre de hablar lo que le plazca, pero ahora por generalizar y poner dialecto la gente se ofende....

Tranquilo, JoseleS, sin rencores, no me ha ofendido, ni mucho menos, solo me referia a que no me parece adequado entrar a discutir en este foro que si dialectos, que si castellano/español y demás. En serio, no era mi intención rebatirte, sino cerrar el tema. Disculpame si ha sonado un poco ofensivo, no pretendia crear más polémica.

Pau i tranquil·litat.  (Paz y tranquilidad, XD)

Dinhilien escribió:

Yo soy vasca y me cuesta horrores distinguir la b de la v o la g de la j y ciertamente, meto errores garrafales escribiendo (alguna que otra vez skass se ha arrancado los ojos por mi culpa xD) pero una vez más, no nos referimos a ese tipo de cosas. Lo que hay que cuidar es de no mantener conversaciones en otras lenguas, que no creo yo que sea tanto pedir :/

Totalmente de acuerdo, Dinhilien, En esos casos es totalmente comprensible.

Imagen

Muchas veces he tenido que comerme mis palabras. He descubierto que són una dieta equilibrada.                                    - Winston Churchill.

Responder