Banco Oficial de MInecrafters

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


Moderadores: SGM, Moderador, GM

rafaminas
Mensajes: 262
Registrado: 31 Dic 2011, 00:33

#16

la idea para el edificio principal e suna caja fuerte de obsidiana en bedrock rodeadas de trampas, pero las trampas son para una cosa que quiero montar

SmokingChild

#17

Personalmente, si quisiera un sistema económico me iría a un server con iConomy. Pero vamos, es una opinión ;) Yo en el mío lo pondré, pero porque me mola la idea de tener NPCs vendedores, herreros, sanadores, etc. que te cobren por usarlos.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#18

Lo primero que diré es que había leído "baneo oficial" y ya venía preparado para cerrar el tema...

Un banco eh. Sé que al principio, antes del lwc, había un banco, pero era por eso, porque no había lwc. Ahora que cualquiera puede proteger su cofre, no le veo mucha utilidad, pero como proyecto es algo coqueto.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

rafaminas
Mensajes: 262
Registrado: 31 Dic 2011, 00:33

#19

ave la idea, basica, es guardar tus ahorros para que crescan poco a poco, y poder ofrecer prestamos de grandes cantidades de materiales, a cualquier usuario, lo de que si no pagan baneo la verdad prefiero que no, peor si me gustaria encontrar alguna forma de asegudar que no se vana a quedar con los prestamos

Avatar de Usuario
19_pierre_91
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 141
Registrado: 29 Ene 2012, 13:45

#20

rafaminas escribió:

ave la idea, basica, es guardar tus ahorros para que crescan poco a poco, y poder ofrecer prestamos de grandes cantidades de materiales, a cualquier usuario, lo de que si no pagan baneo la verdad prefiero que no, peor si me gustaria encontrar alguna forma de asegudar que no se vana a quedar con los prestamos

Ejem...car... ejem... cel xD

Imagen

rafaminas
Mensajes: 262
Registrado: 31 Dic 2011, 00:33

#22

Los del video contartaros

ichitaicho

#23

Como dice Zego, yo medio veo sin sentido el tema del banco, puesto que los cofres se pueden proteger.
Quizas por el tema de invertir en proyectos y tal todavia puede merecer algo la pena, pero para eso ya existe el comercio entre jugadores (El que tenga el proyecto, que compre a los demas).
Tienda de rafa si, banco no.
Es mi punto de vista.

Suerte con el proyecto de banco y tal

klyonline
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 382
Registrado: 17 Ago 2011, 16:02

#24

A mí la idea me gusta, me parece original y a fin de cuentas cada uno puede montarse el negocio que quiera siempre que cumpla las normas del server.

El problema es que funcione, ya que en general la gente no suele pedir préstamos (prefiere el trueque de toda la vida) y el hecho de que los pidan no significa que los vaya a devolver. Dudo mucho muchísimo que el staff respalde la demolición de la casa del moroso y mucho menos un baneo por no pagar. Además, si el moroso te debe una cantidad importante de hierro y su casa es de madera, ya me dirás qué consigues demoliendo su casa.

Al final los intereses del "dinero" que la gente ingrese los vais a tener que poner vosotros y no vais a tener rentabilidad. Seguramente tendréis que pedir una inyección de líquido al Banco Central de Minecrafters que os impondrá unas condiciones severas de límites de sueldo para los directivos y las casas que tengáis de deshaucios anteriores ponerlas a la venta en precios irrisorios para que no se queden vacías. Quizás busquéis una fusión con un banco mayor buscando un respiro pero al final seréis absorbidos por uno de los más grandes (la Reserva Federal de Manjatan, por ejemplo) y pasaréis a ser unos simples cajeros que una vez tuvieron un sueño...  ::)

Avatar de Usuario
Joansc2
Mensajes: 200
Registrado: 06 Ene 2012, 00:41

#25

Pues a mi me parece una buena idea si este método de pago(el de xedea) se generaliza por todo el server, si no se hace el banco tendrá perdidas.
Suerte ;)

Imagen

Avatar de Usuario
Roberto
Mensajes: 12
Registrado: 28 Dic 2011, 15:14

#26

Saludos.
Yo e visitado el post de ichitaicho que me a gustado mucho:
Tienda de Ichi
Cantidad/stacks Articulo Precio/stack en hierro
20 Arbol vaca 10h/s
40 Arbol pino 10h/s
15 End Stone 4h/s
1 Lapislazuli block 10d/s
5 Flechas 5h/s
3 Gold (no block) 3d/s
5 Nether wart 1d/s
15 Bread 5h/s
1 roten flesh 1h/s
30 Redstone 2h/s
3 Lana blanca 8h/s

    *1h/s significa 1 hierro por stack, de la misma forma, 1d/s es un diamante por stack. Las cantidades son orientativas para el servidor, pero los precios no varían si están en la lista, contactar conmigo in-game

2º posibilidad de conseguir materiales por el banco, en colaboración con un Gm que aportase los materiales.
Esta llevaría a que no se convirtiera el mapa en un hormiguero simplemente por necesitar materiales.
Ya que podrías cambiar madera por hierro sin picar. (El valor seria en definitiva el tiempo de trabajo).
Creo serian 2 formas de conseguir materiales muy buenas.

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#27

Me gusta la segunda opcion de Roberto, que el banco te pueda dar hierro a cambio de madera  y cosas asi. +1

Imagen

Avatar de Usuario
kema88
Mensajes: 51
Registrado: 28 Ago 2011, 18:02

#28

Gente, como ha dicho rafaminas, aún esta por explorar. Estoy creando un método/sistema económico factible implantando diferentes variables económicas. Lo bueno es que si se acepta, puede seguir adelante al no requerir plugins. (El plugin somos nosotros xD)
Aqui os dejo un avance sobre lo que de tenemos/tendremos:

-Cuántas veces necesitas un diamante, oro u otro material, y por el simple hecho de que lo quieres ahora, los otros jugadores alzan el precio? Con el banco, ya no pasará. Tenemos una tabla de relaciones (de momento con materiales preciosos) que siempre estaran al mismo precio (Pueden fluctuar minimamente cada semana, depende de la oferta/demanda/precio de mercado). Eso quiere decir que simpre en el banco sabes que puedes vender tu oro por X o comprar por Y, sin que la urgencia haga variar el precio.

-Ahorros: Porque tener 30 diamantes en un baúl , oscuros, abandonados, dejados de la mano de Dios.... Si tener una cuenta (cofres) en nuestro banco, sale rentable? Depositar materiales da rentabilidad, pactada individualmente por cada jugador, aunque con diferentes condiciones que explicaré individualmente. (Disponemos de cofres de alta rentabilidad y baja rentabilidad. El riesgo también existe)

-Cambio seguro: Disponemos de la central de cambio más segura de minecrafters, donde todo está supervisado por un empleado del banco, sin tener que pagar nada. A los 10 intercambios, te abrimos una cuenta en el banco sin coste alguno. (Intercambios legales)

-Patrocinio: Patrocinaremos jugadores con ideas, proyectos, y lo financiaremos. Eso si, alguna rentabilidad tiene que tener el proyecto.

-Implantar los materiales preciosos cómo moneda de cambio en la mayoria de transacciones posibles.

-Tenemos suficientes fondos como parar manteren El Banco Central Minecrafters

-Préstamos: Qué banco da préstamos sin hacer una analisi de viabilidad financiera? Por eso  no daremos préstamos por doquier, significando que básicamente jugadores que ya esten jugando un tiempo o con construcciones significativas (casas cubos no, aunque sea muy grande  :P) no tendran problema. Los jugadores irregulares, nueBos o los que creamos incapaces de que devuelvan el préstamo tampoco. Somos un banco no una ONG

-Obra social: Si tenemos una aceptacion, parte de nuestros ingresos iran destinados a proyectos colectivos de jugadores que necesiten materiales, como en el caso de monorail, grandes cantidades, etc. (Es decir, donaciones)

Así que ya sabéis un poco mas :)
Que os parece?

Imagen

youss
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1597
Registrado: 18 Mar 2011, 19:19

#29

Yo lo veo francamente mal. Si necesitas un objeto, se lo compras a otro. ¿Por qué darle x a otra persona para que, si da la casualidad de que se conecta cuando la necesitas, puede que ni te la dé? ¿Y eso de la tabla con precios? No, francamente no, es absurdo que x personas se centren en poner un precio determinado para que los que necesitamos de ese recurso, y lo pongan por las nubes, nos resignemos.

Trueque, el principio básico.

Spoiler

ImagenImagen

Datzu

#30

Si que te afecto que te quisiera vender un cubo de grass por un diamante no kema? xD

Responder