Proyecto Islas Pegaso

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Es una zona demasiado grande (de hecho es gigantesca)
Debéis entender que habéis escogido una zona tan tremendamente extensa que la naturaleza de vuestro proyecto queda incluso en entredicho, delimitando una zona marítima cerrada de una parte tan grande del mapa que no podemos permitir. El mapa es de uso común, cierto, pero invitar a todo el mundo a entrar una vez acabado no es excusa dado que ya están invitados por la propia naturaleza común del mapa.

No aprobamos el proyecto de los diques en las condiciones en las que se ha presentado. Si excluyes el elemento rolero (decir que son diques) yo lo único que veo es una muralla ciclópea atravesando el mar en zonas aleatorias y reservando una mal llamada ciudad compuesta por un espacio tremendo del mapa. Pero tan tremendo que no sé cómo os habéis pensado que podéis reservar todo eso.

Imagen

jgimenez87

@A400: Voy a explicar un poco la imagen que creo que ha alterado tanto. El dique es un esbozo que hice, en un futuro no quedaría así ni de coña, pero pense que no hacía falta detallarlo tanto en SP, para luego ponerlo aquí. No se si os habeis fijado pero la "muralla" como primer punto es que no sería recta sino curva en ambos casos. La altura es la que me salió en el mapa de single, pero en este quedaría diferente ya que se mantendría a la altura de las montañas de ambos lados, lo unico que lo hice grande porque coincidió así.

@Aspiresco: No discuto que la zona sea, grande si ese es el argumento no te diré que no. Lo que no decimos es de invitar a la gente una vez acabado, de hecho en la página anterior ya lo pongo que toda ayuda será bien recibida, por mi como si quiere venir todo el servidor a vivir, pues más rapidos que iríamos. Repito, en ningún momento pretendemos "privatizar" el mapa.

En cuanto a lo de los diques te digo lo mismo que a A400, es un esbozo... Y no, repito, no queremos reservar nada estara igual de abierto que hasta ahora y de hecho más transitable aún.

Un saludo.

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

No estará igual de abierto. Es una muralla ciclopea aleatoriamente dispuesta en medio del mar reservando una zona gigante del mapa. No nos interesa.

Imagen

jgimenez87

Punto 1: Cierto, cerrare una parte, parte por la cual no pasa casi nadie (siempre vienen de la zona nevada los visitantes ya que hacia el otro lado no hay mucho que ver que digamos, mientras que en la nieve hay 3 proyectos realmente interesantes.)

Punto 2: ¿Porque dices que esta dispuesta aleatoriamente? Se pensó detenidamente la zona a abarcar y aunque se que será grande la mayor parte del material será stone o cobblestone, materiales realmente faciles de obtener.

Punto 3: ¿Porque la llamas ciclopea? Quieres que te lo haga más detallado, pues no hay problema, esta noche con más calma te lo haré, ya que al mediodía me apetece matar gente (en la PS3 of course).

Punto 4: ¿Porque dices reservando? No quiero reservar nada más alla de mi casa todo lo demás quedará igualmente accesible a quien quiera venir.

Muchas gracias por tu tiempo.

Imagen

takutokira

A ver creo que nos hemos quedado con la foto colgada de mi compañero, la que parece una muralla, como bien dice el, no sera asi, un dique es algo mucho mas bajo como podeis ver lo haremos a ras del mar un poco mas elevado solo, con lo cual no sera de esas dimensiones ciclopeas que mencionas.
Luego no es un espacio reservado, como bien te comentamos nosotros haremos las bases de las islas, conuntamente con la gente que quiera venir a ayudar, entonces una vez echas si alguien quiere habitar la zona es libre de hacerlo, el que llega primero se queda con la isla asi de facil y libre como dices que esta el resto del mapa verdad ?

Solo pedimos comprension, no nos centremos en que queremos amurallar una zona para decir " Es mio, mi tesoro  xDD" no, es un proyecto ambicioso pero somos gente con  muchas ganas y creemos ser capaces poco a poco de llevarlo a buen termino.
Si quieres miraremos de hacer los diques en un single de modo mas detallado para que podais ver como quedan realmente antes de dar el no final.

Un saludo.

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

No perdáis el tiempo. No es un debate. No queremos esos diques.

Imagen

takutokira

A ver no es un debate ni nada, pero me parece que te has quedado con la copla de decir, me mirado la primera foto del proyecto, e visto una muralla y punto, el resto de cosas ya ni las teneis en cuenta, porque hemos dicho que no es una muralla, es un dique de como mucho 3 o 4 bloques por encima del nivel del agua del mar, pero bueno si eso es hacer unn dique " Ciclopeo " o " El monte Everest " hay ya no me meto, eso ya es segun el punto de vista de cada persona.
Y sigo diciendo y recuerdo, que no hay un rey del mundo ni de ese mar, en ningun momento, que eso no es una propiedad privada como bien mento en mi post anterior.

Saludos.

Imagen

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Decis que nos nos centremos en la muralla que habeis puesto, pero es lo unico que habeis enseñado, ¡cómo no nos vamos a fijar en esto!  :P

A mas grande el proyecto mas detalle se necesita para su aprobación, al menos es lo que me dice la experiencia con otros proyectos en otros mapas. Lo malo de vuestra propuesta es que lo unico que se ve son las casicas que hay en el mar y la pedazo muralla que quereis plantar en el medio del oceano, espero que entendais las reticencias del personal.

Si quieres miraremos de hacer los diques en un single de modo mas detallado para que podais ver como quedan realmente antes de dar el no final.

Mi consejo; replantearos el proyecto, haced cuantos bocetos creais necesarios y detallad al máximo vuestras propuestas, os recuerdo que no está permitido empezar a hacer la muralla de una ciudad lo primero y basicamente eso es lo unico que habeis mostrado.

La norma de no empezar por la muralla se puso por experiencia propia de otros mapas y es que era bastante habitual encontrarse con murallas sin casas dentro o proyectos de ciudades que se quedaban en nada, salvo la muralla. Vuestro caso es muy parecido, pero con el agravante que es en el agua. La imagen que te viene a la cabeza despues de leer este hilo son las 5 casas que ya estan echas y un mar enorme rodeado por el pantallazo que habeis mostrado.

Tal vez si se van uniendo mas personas a vuestra zona y crece el numero de islas-casa y construcciones varias, sería un buen momento para volver de nuevo y proponer acordonar la zona con su dique, que no muralla  ;D, pero de momento todo parece muy precipitado. Por ahora ya sois 4 personas y no está nada mal para plnatearse cosas grandes, pero por favor entended y adaptaros a las normas escritas y a las no-escritas, en poco tiempo cuando veais como evoluciona el mapa comprendereis estas filosofadas que ahora os puedan parecer tonterias.

Y por último, porque a mi tambien me ha pasado, no os sintais atacados en estos posts, es jodido leerlos con la entonacion adecuada.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

No nos basamos en la aleatoriedad sino en experiencias anteriores de muchos mapas que han hecho que en las normas aparezca claramente este apartado:

Si estás planeando modificar exageradamente la geografía o el “skyline” de las zonas comunes y próximas con grandes cambios en el terreno o grandes estructuras, consulta primero con los GM. Buscamos que nuestro trabajo se adapte al mapa y quede integrado lo máximo posible.

Esos diques, murallas o como querais llamarlos son una alteración exagerada del mapa sin propósito alguno más que delimitar, reservar y acotar una zona gigantesca del mar donde habrá cuatro islas a una distancia tal que ni parecen parte del mismo proyecto. He escrito tres o cuatro posts diciendo lo mismo. No nos interesan esos diques, no podeis reservar una zona así bajo la excusa de que el mapa es de todos o que cualquiera puede hacerse su casita en una de las islas. Si no quieres hablar de reserva privada perfecto: no puedes delimitar, acotar, cerrar un espacio tan grande con una obra tan enorme cuyo propósito es cero patatero (tú dices que son diques y queda muy bonito, yo te digo que no es más que una muralla en medio del agua)
Se os pide que presenteis este tipo de proyectos precisamente para evitar que se hagan cosas así que luego tenemos que ir a eliminar.

Imagen

Parrilla84
Superviviente
Superviviente

Es que esos diques no difiere mucho de la gente que hace con dirt una línea interminable de un cubo de ancho a ras del agua (y que luego eliminamos). Queda antinatural y lo único que hace es impedir el paso de un sitio a otro para el que vaya en barca.

Otra cosa muy distinta sería que quisiérais hacer algo como el atolón que se ve en Waterworld:

Imagen

Sería algo más aceptable, menos invasivo, y no requeriría tanta extensión como la que proponéis.

Imagen Imagen

jgimenez87

aspiresco escribió:

No perdáis el tiempo. No es un debate. No queremos esos diques.

Considero que no es perder el tiempo defender un proyecto que nos hace ilusión llevar a cabo, pero viendo lo que estoy viendo y que ya se da por cerrado el tema pues a uno se le quitan las ganas de seguir adelante con el proyecto.

Y ahora... Voy a reformular mi pregunta: ¿Si elaboramos más el dique (que no muralla) se podría replantear la idea?

PD: Sigo diciendo que no es una muralla que cerramos un paso (mejor dicho, un "no-paso"). Su proposito es meramente estético.

A400M escribió:

Y por último, porque a mi tambien me ha pasado, no os sintais atacados en estos posts, es jodido leerlos con la entonacion adecuada.

(Cuanta razón)

aspiresco escribió:

No nos basamos en la aleatoriedad sino en experiencias anteriores de muchos mapas que han hecho que en las normas aparezca claramente este apartado:

Esos diques, murallas o como querais llamarlos son una alteración exagerada del mapa sin propósito alguno más que delimitar, reservar y acotar una zona gigantesca del mar donde habrá cuatro islas a una distancia tal que ni parecen parte del mismo proyecto. He escrito tres o cuatro posts diciendo lo mismo. No nos interesan esos diques, no podeis reservar una zona así bajo la excusa de que el mapa es de todos o que cualquiera puede hacerse su casita en una de las islas. Si no quieres hablar de reserva privada perfecto: no puedes delimitar, acotar, cerrar un espacio tan grande con una obra tan enorme cuyo propósito es cero patatero (tú dices que son diques y queda muy bonito, yo te digo que no es más que una muralla en medio del agua)
Se os pide que presenteis este tipo de proyectos precisamente para evitar que se hagan cosas así que luego tenemos que ir a eliminar.

Por eso estamos aquí para presentar el proyecto, por otro lado espero que no nos quedemos los cuatro viviendo ahí la verdad, nos haria ilusión ver a más gente en la zona. ¿Entiendo que sin los diques esto tambien supondría un problema o podríamos tirar para adelante?

Como ya te dije antes Aspiresco, gracias por tu tiempo.

Parrilla, si hiciesemos eso el atolón sería gigantesto porque nuestras islas están, muuuuy pero que muuuuy separadas y ya nos lo planteemos pero nos dió la impresión de que se veria peor.

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Mira, está genial que defendáis algo en lo que creéis pero nosotros no queremos esos diques. Es muy difícil decirlo sin que encima os sintais mas atacados pero todos los mapas nos pasa lo mismo con algún proyecto. Yo no puedo estar dándote razones todo el día porque no os van a entrar en la cabeza. Quereis diques que cierran una parte ENORME del mapa y al deciros que no pensaréis "GMs malos que no nos dejan hacer lo que queremos" o incluso algo peor. Teneis unas islas y quereis haceros una ciudad ¡Perfecto! Si es genial. Lo que no entra por ninguna parte es eso de los diques tan grandes y tan alejados y en medio del océano cerrando zonas que nada tienen que ver con vuestra futura ciudad.

Imagen

takutokira

Ok, nos parece bien el tema de no construir los diques, dadas las razones que nos poneis.
Entonces dado por zanjado el tema dique, tenemos la aprovacion para seguir adelante con el proyecto de sola la "ciudad Islas Pegaso" ??

Saludos y gracias por la atencion.

Imagen

SmokingChild

Parrilla84 escribió:

Es que esos diques no difiere mucho de la gente que hace con dirt una línea interminable de un cubo de ancho a ras del agua (y que luego eliminamos). Queda antinatural y lo único que hace es impedir el paso de un sitio a otro para el que vaya en barca.

Otra cosa muy distinta sería que quisiérais hacer algo como el atolón que se ve en Waterworld:

Imagen

Sería algo más aceptable, menos invasivo, y no requeriría tanta extensión como la que proponéis.

Hostia, ese proyecto mola. A lo mejor para el siguiente mapa lo hago... xD

ichitaicho

SmokingChild escribió:
Parrilla84 escribió:

Imagen

Hostia, ese proyecto mola. A lo mejor para el siguiente mapa lo hago... xD

me tienes de ayudante ;D

Responder