POR UN MINECRAFT BASADO EN LA LUCHA DE REINOS CON NORMAS(A VER SI ASI ENTENDEIS) NUEVO SERVER INDEPENDIENTE DEL ANTERIOR
Lo primero me disculpo si mi humor negro o sarcasmo os ofende, vamos definir las dos diferencias principales del juego, por un lado tenemos Minecraft Classic basado en la creación y Minecraft Beta basado en la supervivencia y recolección.
Teniendo en cuenta estos factores analizare el porque del Server Hardcore siempre desde mi punto de vista, que puede ser acertado o no pero ahí lo dejo.
En este Server los jugadores Vips y Admin empezaron a crearlo cuando no existía la mayor y mas importante actualización que no es otra que la supervivencia, añadiendo los zombies. En el Server se construyo sin preocuparse por nada ni zombies ni recolección. De la nada salían gigantescas moles, se tenían materiales ilimitados y ninguna preocupación , pero los nuevos que quieren formar parte de esta COMUNIDAD se tienen que enfrentar a la supervivencia a la falta de recursos, a la muerte. Tienen que sobrevivir, y si para sobrevivir y no perder los 3 diamantes que me costaron 4 horas conseguir tengo que prenderle fuego a un zombie lo voy a hacer, si tengo que entrar en una casa ajena lo voy a hacer, tengo que robar comida, lo voy a hacer. Y creéis que voy a defenderme con una espada de madera cuando tu tienes tu casa echa de diamantes que te han costado dos comandos conseguir?
Vuestra manera de evitar los robos es colgar los billetes en la ventana y poner carteles diciendo que os sobran.
No os estáis esforzando, me parece muy bien que tengáis todos vuestros chalets de obsidiana, pero creo que no entendéis el juego, y sobretodo no comprendéis sus posibilidades. Si Notch fuera como vosotros no tendríamos mas que el Minecraft Classic, no os dais de cuenta de que el minecraft es mucho mas y puede serlo mas aun?, Por que creéis que Notch pone las actualizaciones forzadas? Pues no es para nada más que para avanzar el desarrollo para que no nos conformemos para que tengamos que renovarnos o morir estáis haciendo del minecraft un Habbo hotel cuando se puede hacer un World of Warcraft y ahora empieza mi proyecto
ENFOQUE DEL JUEGO
¿Qué es lo más importante en todo juego? Un objetivo. ¿Qué herramientas nos brinda el juego para hacerlo? ¿Qué objetivo me marco? Bien en este juego hay muchas posibilidades ¿Construir o destruir, farmear o robar, colaborar o luchar? Para que decantarme por las acciones a priori buenas, digo a priori porque cuando alguien hace algo para sobrevivir se considera necesario no malo. Porque no aprovechar esas posibilidades alternativas, la idea de un Server de paz y amor es muy bonito como teoría y me recuerda mucho al comunismo, que es muy bonito sobre el papel pero siempre que se aplicó acabo en una tiranía dictatorial y clasista donde solo disfrutaban los dictadores y su brazo opresivo
Mi idea es un servidor, vosotros lo llamáis PvP, pero creo que no es lo que busco, el combate en si del juego es básicamente una mierda. Lo que busco es un Server reino contra reino, país contra país o equipo contra equipo.
El Server se empezaría de cero
BANDOS
2 bandos o mas, cada bando tendrá que intentar cumplir el objetivo y a su vez evitar que el bando rival lo consiga usando lo que sea necesario, quemar sus campos de trigo, volar sus trampas, inundar sus minas, matar a los mineros,etc…….
RECURSOS
Prohibido la generación de cubos, pague el Server o sea el rey de España, los recursos son los que hay, si no cuesta esfuerzo no tendrá valor el conseguir diamante u otros materiales. Si empieza la falta de recursos mas duros serán los combates.
Los bandos tendrán que buscarse la vida para crear sus fortalezas y casas, unos tendrán que recolectar leña otros recolectar minerales, otros tendrá que crear granjas de cerdos para tener comida para los soldados, otros harán trampas para cazar arañas y crear arcos. Y todos esos refugios necesitan su protección, fortalezas búnkeres fosos, trampas.
Y como los recursos tendrán valor se abre una nueva posibilidad, el COMERCIO, ya sea cambio de objetos o a través de una moneda.
Pongamos que cada bando deberá disponer de un almacén tienda, adonde van todos los recursos de los miembros, por el trabajo pongamos que cada día se le entregan uno de oro a cada soldado. Ese oro se podrá cambiar en la tienda o a cualquiera por otro material.
Ahora diréis, ya pero uno se pone a picar por su cuenta y se queda con el oro. Si llevas 20 días en el Server y te dan 1 de oro por día y resulta que tienes 40, es que algo falla. Para eso estarán los admins, mas que admins serian árbitros. ¿Y como se controlan los cofres? pues igual que lo hacéis ahora con la TNT, que sean los admin los únicos que puedan crear cofres, crearían uno para cada soldado y los comunes necesarios para el almacenaje del ejército. Algo parecido al banco que ya se usa en el server.
Alguien tiene que gestionar los cofres, pues se crearían rangos, los vips en vez de ser vips serian sargentos y serian los encargados de gestionar los cofres comunes, encargar tareas, etc…. Serian simples sargentos no dioses
Si se pilla a alguien robando, matando a un compañero se le destierra hasta que pague, digamos que para ser readmitido tendría que pagar un tributo depende la gravedad del robo. O vagara sin bando buscándose la vida intentando que nadie busque venganza por la traición
OBJETIVOS
Se me ocurren varios
-Recolección de cierto tipo de material extraño: Ganaría el que llega a cierto número, ejemplo, conseguir 50 discos de música
-Creación de una estructura determinada, se pondría un plano público y habría que construirla exactamente y con el material adecuado, ejemplo construir un Creeper de 30x10 bloques de Piedra de Dungeon.
-Tesoros, cada equipo dispondría de un numero de reliquias que debería proteger del equipo rival. Ejemplo: 4 cubos de Cobblestone
-Destrucción de lugar clave: destruir una estructura vital del rival.
Todo esto es posible, la mayoría de limitación y modificaciones son sencillas sería cuestión de esforzarse, pero de esforzarse todos no solo Excessus
Una vez definido que se va a hacer con quien se cuenta, desarrollaría el Server desde 0, me sobran horas e imaginación.
El principal problema que veo son las noches. No se que tipo de logs guarda el server pero supongo que por ahí estaría la solución, prohibir la destrucción y robo pues cuando haya menos de x personas por bando. O durante la noche solo permitir recolección.
Nuevo Server Hardcore
Moderadores: SGM, Moderador, GM
Por lo que veo, propones Minecraft puro y duro.
Pero reiniciar el server supondria dejar lo que tenemos ahora, pues no pueden ser las dos cosas a la vez, y habría que elegir.
Yo por ejemplo: Me encanta la idea, pero si hay que renunciar el server actuar, pues prefiero desechar la idea.
No todo es como tu dices, no todo el mundo tiene de todo por jugar desde la version Classic.
Que quieres un "chalet de obsidiana", como tu dices?
Pues haz lo que todos!!
Construye una casa con recursos básicos para empezar, y ve poco a poca ganando cosas.
Todos hemos empezado "pobres" de recursos, es cuestión de empezar.
Si la construccion te parece aburrida, pues puedes participar en pvp, montar batallas...
Aún así tu idea me parece atractiva cuanto menos, pero vuelvo a repetir que si estuviera en mi mano, no renunciaria al server actual, pues es cambiarlo todo a lo bestia y renunciar a lo actual, personalmente me gusta como está.
Aunque me parecio oir que se haría otro server, sin admins, etc, que sería minecraft puro y duro....es así o son paranoias mias? XD
Si es hacer otro server, yo participo
Si es destruir el actual para montar uno nuevo, no colaboro ni de coña
Así de simple
PD: La idea mola mil, las cosas como son
Tu opinión en algunas cosas refleja una confusión de conceptos hasta cierto punto preocupante. No espero con mi post cambiar tu opinión, y doy por hecho que tu no esperas cambiar la mia.
Para empezar, si propones un servidor puro, proponlo con todas las de la ley: sin normas. Eso de no atacar por las noches si no hay n miembros de cada bando es una norma, y por lo tanto deja de ser puro.
Sobre objetivo, recursos, etc, no opinaré, pues se trata de unos apartados de un tipo de juego que no comparto.
Dices que aqui todo el mundo va a dos golpes de comando. Te equivocas. Los VIP nunca ha tenido comando alguno para obtener items. Los VIP han tenido que buscarse la vida como todo hijo de vecino, desde el día 1 del server, y se han comido toda serie de problemas para obtener materiales, con excepción, claro está, de los mobs, que no estaban implementados.
El único supuesto en el cual se han creado materiales ha sido para estructuras públicas, y los únicos usuarios que pueden crear dichos materiales son los administradores, que pueden utilizar todos y cada uno de los usuarios, sin necesidad de que sean VIP. Esto se ha hecho asi para que, quien quiera disponer de caminos, ciudades donde construir su casa, muros que le protejan, y todo tipo de servicios que se nos ocurran, lo tengan, sin necesidad de que pierdan tiempo y material obtenido en contruirlo ellos mismos, y puedan dedicarse a crear su casa.
¿Que tu has llegado a la comunidad cuando ya habia mobs y te cuesta mas obtener los materiales? Mala suerte. Yo personalmente llegue cuando no los habia, y me supuso en cierta medida una decepción. Ahora me resulta mas divertido moverme por el mapa, explorar, y construir, teniendo que tener cuidado en no morir.
¿Que cuando llegaste ya habia muchos usuarios VIP con muchos materiales? Mala suerte otra vez. Cada usuario llega a la comunidad cuando llega, y esta ha estado abierta desde antes de existir el server VIP.
Quiero entender con servidor puro y tu proyecto, te refieres a un servidor distinto asociado a Minecrafters.es. Buena suerte con él. En caso contrario, si lo que estas proponiendo es cambiar el modo actual del servidor actual, ni te deseo suerte, ni cuentes con mi colaboración.
Saludos.
- ProfSebastian
- Contactar:
Reshef escribió:Si es hacer otro server, yo participo
Si es destruir el actual para montar uno nuevo, no colaboro ni de coña
Así de simple
PD: La idea mola mil, las cosas como son
Completamente de acuerdo. Sería genial tener un server en plan hardcore.mcers.es pero vamos, que no se pagan solos
Lo único que yo aviso es una cosa, y lo hago siempre que me he topado con algún tipo de PvP (léase ostiones y demás)
Los problemas que achante en el server, nada de tomárselo como personal que seguramente más de uno opte por hacerlo... yo no tengo nada personal contra nadie, son cosas del juego y punto
A mi me gustaría un servidor así (como dicen todos, no pienso destruir el actual para ello), pero diferente de como dices.
Sin dos bandos:
Que quieres ir por tu cuenta? Pues vas por tu cuenta
Que quieres hacer un equipo con dos amigos? Guay del paraguay
Que hay tropecientas facciones diferentes enfrentadas entre si? Estupendo
Resumiendo: cada uno a su bola, que haga lo que quiera
Y todo lo de los destierros, los cofres, los salarios... que cada grupo se organice como más le guste
Lo del comercio:
Si que me gustaría implementar un sistema monetario. Si bien al servidor actual no le pega nada por su naturaleza, creo que sería bueno tenerlo en un servidor Hardcore. Que al empezar el servidor, cada uno tenga X cantidad de Y recurso que sirva como moneda, o algún plugin superchupi para este propósito.
Lo de los comandos:
Yo haría dos o tres cosas publicas, ejemplo:
-el Spawn, pero al estilo del antiguo server: Una plaza o cruce de caminos, centro del server, con dos cosillas básicas como un sitio para los recién llegados por ejemplo
-un puerto, en caso de que se pueda, para conectar todo el server por mar
-una arena, como el coliseo pero no tan masivo, para torneos y combates "oficiales"
Los objetivos:
No creo que sean necesarios. Se podría organizar un evento de capturar la bandera o algo, pero no como objetivo fijo para todo el mundo
Y lo demás me parece bien. Ganarse el pan de cada día, robar o matar para sobrevivir, luchar contra tus enemigos...
En definitiva, yo solo pondría un par de normas normas:
-no destruir las cosas publicas (spawn, etc.)
-no tomárselo muy a pecho, es solo un juego!
Y hasta aquí mi humilde opinión
que sentido tiene un juego de construccion donde cualquier jugador te puede robar/destruir
a mi me da igual mientras no se pierda este
ahora ya te digo que los players a mi me duran dos dias, vais a venir de rodillas pidiendo que vuelva el server a la normalidad,
no pienso poner bloque sobre bloque cuando puedo matar para conseguir lo que necesito
solo teneis que mirar mi firma, y eso que esto no es un server "hardcore"
me tengo que vestir de cuero y eso para entrar??
edito, se han reiniciado las estadistica... que pena 106 players
a todo esto ese server hardcore estara en otro lado o va a ser el server que ha pagado el hosting la gente para tener "reglas y tranquilidad" "porque me gusta el modo sandbox"
lo digo porque hay otos servers donde se puede ser hardcore y eso...
Todo el mundo va a su puta bola, menos yo que voy a la mia
Juakofz... yo no pondría ni un solo comando que dé beneficio al user, o tal vez /compass y pocos más
Como se ponga /home, /spawn o algún tipo de /tp ya puedes hacerte la idea de que la gente huirá en medio de combate hacia el spawn, tal vez no todos los users pero seguro que alguno que otro lo aprovecharía
Además una de las ideas que intenté hacer en la WarZone fue ésta... si la gente puede volver al spawn con 1 solo comando no se preocuparán por aprenderse los caminos, atajos y demás que el server tendrá en su mapa y simplemente podrán volver a un lugar seguro sin problemas
¿Que me quedo sin recursos y es de noche? genial: /spawn
¿Que me atacan y sólo me queda un corazón?: /spawn
¿Que me están rompiendo la casa y quieren matarme, y necesito buscar un sitio YA para empezar de cero?... /spawn
No sé vosotros, pero yo lo veo así
Debería ser un post de información sobre un nuevo proyecto, no?... no otro ejemplo propagandístico de vuestros ideales.
Suerte con vuestro romántico proyecto, confío en que gente tan experimentada sepa como tirar p'alante algo así, pero por favor, os pido que que si tenéis quejas o sugerencias lo hagáis en el lugar adecuado, y no despotriquéis, desinforméis o desvaloricéis el trabajo que mucha gente hace en este servidor, Imobilis ya ha explicado muchas cosas.
Os recomiendo que hagais un post puramente informativo sobre vuestro proyecto, mas o menos como ahora pero sin entrar a valorar el server actual, ya sabemos que no os gusta. Podrías ampliar la información con alguna fecha, captura de como será el mapa para ir abriendo boca o algo así.
Suerte!
Va a ser un server totalmente nuevo, es el server hardcore con el que estoy trabajando con Excessus, server del que hablo en la noticia de año nuevo y donde dice que se va a crear un servidor hardcore alternativo, pero ya veo que nadie se lee las noticias.......
http://mcers.es/un-nuevo-ano-para-minecraft/#more-684
No es una simple teoria, esperemos ponerla en practica pronto, no intento venderos nada simplemente explicaros lo que se va a hacer, que os gusta pues os apuntais que no os gusta pues os quedais donde estais, simplemente se postean las ideas basicas con ejemplos(bandos, objetivos) para ver que puede aportar la comunidad, quiero saber que gusta y que no, que añadiriais y que quitarias, ya que quiero un server comunitario donde las normas las hacen todos y no solo los very important person.
Tambien os recuerdo que por mucho que os guste como esta el server y todo es muy bonito yo me acojonaria con la ultima actualizacion de Exce la cual presagia un server hardcore impuesto
imobilis escribió:¿Que tu has llegado a la comunidad cuando ya habia mobs y te cuesta mas obtener los materiales? Mala suerte.
¿Que cuando llegaste ya habia muchos usuarios VIP con muchos materiales? Mala suerte otra vez
Lo que si es preocupante es tu filosofia, y mas haciendolo en una COMUNIDAD en la que los usuarios lo son todo, y el minecraft va a ser un juego grande gracias a todos los jugadores no solo a los vips. Este es el tipo de comportamiento chulesco y hostil hacia los nuevos jugadores que se denunciaba en otro post. Donde puedes exponer tus dudas en ese aspecto.
Las actualizaciones de Notch son asi de imprevisibles. Ya hemos esperado otras veces, y buscado soluciones otras tantas. Excessus solo tiene que pedir ayuda para buscar plugins que suplan las perdidas si la necesita.
Dirtdiver escribió:imobilis escribió:¿Que tu has llegado a la comunidad cuando ya habia mobs y te cuesta mas obtener los materiales? Mala suerte.
¿Que cuando llegaste ya habia muchos usuarios VIP con muchos materiales? Mala suerte otra vez
Lo que si es preocupante es tu filosofia, y mas haciendolo en una COMUNIDAD en la que los usuarios lo son todo, y el minecraft va a ser un juego grande gracias a todos los jugadores no solo a los vips. Este es el tipo de comportamiento chulesco y hostil hacia los nuevos jugadores que se denunciaba en otro post. Donde puedes exponer tus dudas en ese aspecto.
Cítame una sola vez que haya tratado mal a algun nuevo jugador. Cítame una sola vez que haya discriminado a alguien o haya sido chulesco o prepotente. En serio, hazlo.
A todo jugador nuevo que ha entrado, le he dado la bienvenida, le he explicado debidamente las normas si ha preguntado, y he sido paciente con él dentro de los límites que cualquier persona coherente puede soportar. Muchos de ellos son buenos compañeros de juego, con los que me llevo muy bien, y con los que echo unas risas durante el juego. De hecho, tengo mas relación con jugadores que han llegado más tarde que con el resto de vips.
Lo que no puedo cambiar es que si llegas en la semana x, tengas las mismas oportunidades de obtener materiales y construir con dichos materiales que la persona que llego en la semana x - 2. Eso es imposible, y a eso es a lo que me refiero.
Sé lo que es una comunidad. He estado y estoy en muchas. Dirijo algunas. Sé que el usuario lo es todo, y sé que el usuario que llega pataleando porque no le gusta la comunidad o las normas de la misma, es un usuario que al principio se tiene paciencia con él, se le explica, se le arropa, y se intenta por todos los medios que se integre y esté a gusto, para el bien de la comunidad y de su crecimiento. Si tras eso, el usuario no quiere integrarse, no es problema de la comunidad.
Saludos.
Dirtdiver escribió:Lo que si es preocupante es tu filosofia, y mas haciendolo en una COMUNIDAD en la que los usuarios lo son todo, y el minecraft va a ser un juego grande gracias a todos los jugadores no solo a los vips. Este es el tipo de comportamiento chulesco y hostil hacia los nuevos jugadores que se denunciaba en otro post. Donde puedes exponer tus dudas en ese aspecto.
Entramos en guerras personales?? Nos ponemos a valorar actitudes??
Imo dice una cosa muy real y coherente, si llegas mas tarde a un sitio habrá gente que tenga mas cosas que tú, para compensar se montan Quest, concursos, carreras.... en las que todo el mundo puede participar y conseguir un premio, yo de vez en cuando paso por alguna mina pública y coloco unos bloques de diamante en veta al azar para "renovarlas", quien dice diamante dice oro, redstone, etc.
Dirttdiver, quien se pica... ya sabes.
P.D. se os ve el plumero.
Para que no haya confusiones: Este es un server NUEVO, totalmente independiente del anterior, y financiado por donantes anónimos privados... el que tenemos no se toca, seguirá como está, en su línea Creativa-Survival. No creo que a nadie que no le guste eso nos escoja, porque hay miles de servidores en todo el mundo. He visto servidores TNT donde la gente se mete a volar cosas... si eso les mola, son muy libres de jugar en ellos. Este post es por tanto para aquellos a los que un modo PURO les llame la atención, y puedan poner sus comentarios, ideas, lo que les gustaría, y lo que no.
Estado del servidor :
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net