Duda sobre chunks cargados

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Pukasz
Superviviente
Superviviente

Tengo una duda desde hace tiempo: ¿Cuantos chunks carga un jugador en el servidor a su alrededor?
¿Hay alguna manera de mantenerlo cargados?
Es que ayer tire unos objetos y plante y hoy cuando me he conectado no había crecido nada y los objetos no habían desaparecido D:

Imagen
Imagen

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Como dice la wiki

The exact number of generated chunks varies in single player mode, depending on view distance and movement. In multiplayer mode, a grid with a default radius of 10 (for a total of 21x21 or 441 chunks) is loaded around each player and sent to the player by default, although this radius can be configured to be between 3 and 15, usually only lowered with a poor connection home server

Es decir, según esto, en single, la cantidad de chunks cargados varía de acuerdo a la distacia de render o al movimiento, etc, mientras que en multi, se cargan 10 chunks en cada dirección desde el jugador, es decir, 10 palante, 10 patras, 10 pala derecha y 10 pala izquierda, que es un cuadrado de 21x21 (mas el chunk del centro, donde está el jugador), es decir, 441 chunks cargados al rededor del jugador. También dice que es configurable (entre 3 y 15 para cada lado) aunque eso ya no dice como...

Wayfarer
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: TheWayfarer
Contactar:

Pukasz escribió:

Tengo una duda desde hace tiempo: ¿Cuantos chunks carga un jugador en el servidor a su alrededor?
¿Hay alguna manera de mantenerlo cargados?
Es que ayer tire unos objetos y plante y hoy cuando me he conectado no había crecido nada y los objetos no habían desaparecido D:

Si un arbol cae en el bosque pero no hay nadie alrededor para escucharlo caer, ¿hace ruido?

Es algo que he notado en multiplayer: los chunks que no están cargados por algún jugador quedan "en pausa": los cultivos no crecen, la hierba no se extiende, los árboles no salen, las hojas sueltas no caen, los objetos que dejas no desaparecen, las ovejas no recuperan la lana, etc... Así que si has construído en algún sitio dejado de la mano de dios por donde no pasa ni el tato es muy posible que a tu vuelta encuentres todo tal cual lo dejaste cuando te desconectaste.

Moraleja: a veces es útil tener vecinos ;)

-- Wayfarer

Please disperse, nothing to see here.

Imagen

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Por eso tengo mi plantación en Encruzijada ;)

Pukasz
Superviviente
Superviviente

D: menos espero que la zona PvP este a menos de 10 chunks y que la gente la use mucho :P

Imagen
Imagen

Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: AetherLiger

Cuenta desde la zona pvp 160 cubos y mas o menos seran 10-9 chunks de distancia

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

Responder