Manjatan/Monzú. La Gran Ciudad de Minecrafters

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#661

LucasK336 escribió:

No entiendo... harás que, luego de que el monorraíl pase por ESO, baje hasta el suelo en forma de ferrocarril, para que luego de pasar por Monzú, vuelva a subir a monorraíl? y pondrás paradas en este ferrocarril? . Creo que la idea de el monorraíl es que sea una línea muy directa, con muy pocas paradas, y no es buena idea poner varias paradas más en esta línea más que la de ESO. Luego deja que el monorraíl siga, y si quieres hacer un ferrocarril a estilo antiguo, haz que salga de ESO como una línea a parte, pero no es buena idea convertir el monorraíl en ferrocarril y meterle más paradas (al menos eso es lo que interpreto)

En un principio tenia pensado que una vez termine el trayecto por Monzú, como es un bosque pues hacer un árbol grande por el que suba las vias a la altura del monorail y como el monorail por bosque es con árboles quedaria muy disimulado.

Sobre las paradas tenia pensado que se activasen automaticamente 5 segundos después de pararse para continuar sin tener que darle a botones todo el rato.


xedea escribió:

Por mi, la organización esta bien, aunque para los trazados que salen de ESO y que los has puesto como subterráneos, preferiría que salieran desde la parte de arriba de ESO y reservar las patas unicamente para las vías que vayan a los metros de las ciudades (entre otros motivos, para separar mejor el metro del tren). Ademas, para impedir que el monorrail pase justo por en medio de las ciudades, se podrían construir las vías hacia otras ciudades por encima de los ríos. Y sobre el diseño a usar, creo que podría ir bien uno de los que presento Padre Pez (obviamente adecuándolo a la ciudad con otros materiales):

Spoiler

Imagen

Como? Quieres hacer que el monorail pase por encima de todo el rio y encima de todo Monzú? En mi opinión quedaria fatal.

Avatar de Usuario
xedea
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jul 2011, 01:43

#662

robertoccu escribió:

Como? Quieres hacer que el monorail pase por encima de todo el rio y encima de todo Monzú? En mi opinión quedaria fatal.

No, solo por el rio.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
MaickyP
Mensajes: 77
Registrado: 17 Ene 2012, 04:08
Contactar:

#663

Claro nomas hay que ponerle las cosas adecuadas en los dispensadores, las proporciones adecuadas de objetos, también desde que realize el post, un amigo, que vie igual en Manjatan, realizo una Discotec hasta abajo con luces de estrobos

PD si necesitas saber la proporcion te la puedo dar por MP

ImagenImagen

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#664

O si no, esta otra opción. En lugar de hacer que la línea de monorraíl (que a futuro) vaya a seguir hacia el Sur, salir por el Oeste de ESo para pasar por todo Monzú girando al Sur, hacer esto:
Imagen

La verdad a mi me gustaría mucho. Le daría un toque de modernidad a la ciudad, siempre y cuando eligiésemos el diseño con cuidado, para que tampoco quede feo. Y claro, al ser de monorraíl, no habrá ningún tipo de parada desde que parte de ESO, simplemente seguiría hacia el Sur hasta donde se supone que vaya, totalmente independiente de cualquier otro sistema como el de Metro.

Maicky, ok, entonces en cuanto me conecte (que ando liado y no estoy pudiendo conectarme) te doy una parcela ;)
Por cierto, quien iba a hacer la discoteca (creo que era Chipo94) nunca se "presentó" y no hizo la discoteca. Si lo ves, dile que me pida parcela y se la doy para que la haga  ;)

Avatar de Usuario
xedea
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jul 2011, 01:43

#665

Yo me refería a algo como esto (dejando de lado por donde pasa el tren :P), que siguiera el curso del rio.
Imagen

ImagenImagen

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#666

También es una buena idea, pero no creo que a los Monzunenses les agrade la idea. Ya me quieren limitar la altura máxima en la ribera del río, dudo que les guste la idea de tener un puente de monorraíl sobre el río

Ahora en serio, me gusta más mi idea porque es mas fácil de realizar y no es tan invasivo. Además, seguir el curso del río sería un poco complicado. El río tendría que ser muy homogéneo y recto para poder hacerla bien  :(

Avatar de Usuario
Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1496
Registrado: 30 Ago 2011, 21:31
Nick Minecraft: AetherLiger

#667

Pero lucas el monorail no entraria en contacto con la zona pvpque se estaba montando en manjatan o me lo parece??

Enviado desde mi teléfono-microondas disculpen las molestias.

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#668

El monorraíl pasaría justo por debajo, porque la zona pvp definida sería a partir de cierta altura (por ejemplo, a partir de la planta 10 o 15, aun no lo tengo 100% definido). También sería divertido ir andando tan tranquilo en monorraíl y que te caiga alguien de uno de los rascacielos en la vía xD

dadafas
Mensajes: 29
Registrado: 11 Sep 2011, 12:54

#669

A parte de darle funcionabilidad al metro, pensad una cosa, el objetivo es conectar puntos que mueve mucha gente. Vamos, del centro financiero a Monzú.

Pensad también una cosa. Si nos inventamos un pasado de Monzú y Manjatan, el ESO es algo reltivamente nuevo, y en las afueras. También debería haber uno o dos centros neuralgicos más, a parte de ESO.

Esta podría ser la situación del metro hace 80 años, por ejemplo. En Monzú he puesto las líneas a ojimetro.

La línea 1 (azul), conecta el centro de Manjatan con el centro de Monzú (pienso que la he dibujado mal y debería ser más centrica). La dos, conecta Monzú con la zona industrial.

Imagen

En la actualizadad (o nos inventamos que esto es hace 30 años), la situación podría ser la de abajo. Se ha construido el CERC, se ha ampliado la línea 2 para llegar a más zonas de Monzú y al CERC. Se creó la línea 3 para una mejor conexión con Manjatan, y la línea 4 (marrón fea) para articular mejor Monzú.

Imagen

Una vez ya hecho este segundo mapa, he pensado una variante, fusionar la línea amarilla y roja en una sola y circular. E incluso si se quiere, se podría hacer que la línea azul pase por ESO. Pero no me gusta, perdería su finalidad de línea directa Monzú y Manjatan. Si se quiere ir rápido al centro de Manjatan, se podría usar la línea directa (que no he dibujado) ESO - Ayuntamiento - Estadio.

En fin, soy un poco friki con el metro xD.

Ps: ¿Hay algún edificio planeado más de ofinicas a parte del de CCU? ¿El CERC que finalidad tendrá?

Edito: yo no quiero sugerir ningún plano de metro, sugiero una mentalidad a la hora de hacer el plano de metro.

Última edición por dadafas el 20 Feb 2012, 02:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#670

Tu idea de darle cierta historia a la ciudad y a las líneas me gusta... en fin, ya veremos como podemos hacer todo, pero lo que más me ha gustado es la idea de una línea circular (entre Manjatan y Monzú), como en el mertro de Tokio
Imagen
Por otra parte, en este momento, en Manjatan las zonas más "económicamente activas" son la zona al Norte del parque central, donde está el museo, la torre white, el hotel y la zona pvp (que en realidad serán edificios "normales"), y la zona tras el ayuntamiento, donde están levatándose 3 edificios: la CCUCompany Tower, las torres gemelas de Zhion Inc. y la torre de Aperture Science Labs, a demás de, claro está, SERC (cuyo uso será variado)

Avatar de Usuario
xedea
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jul 2011, 01:43

#671

Primero: La primera imagen no se ve.

Segundo: es SERC (Super-Epic-RascaCielos), no CERC (¿Cuper?-Epic-RascaCielos)

Tercero: ... bueno, ya no hay mas quejas xD La mayoría de los proyectos de metro aquí expuestos me parecen bien, pero no me preguntéis a mi, que no se mucho del tema ::)

PD: sobre el uso del SERC, como dice Lucas, sera variado y entre las opciones esta el quedarte una habitación y vivir allí.

ImagenImagen

dadafas
Mensajes: 29
Registrado: 11 Sep 2011, 12:54

#672

Ya está corregido. En el mensaje de arriba podéis ver la imagen.He tenido que volver a dibujarlo porque sobreescribí la imagen sin querer.

Imagino que me la borrarón porque la mitad de los píxeles erán blancos.

Gracias por avisar de mi doble equivocación :P

Por cierto, sobre lo de Kanith, no me gusta que haya tantas líneas pequeñas cuando podrían ser una misma. No es algo real. Yo creo que se podrías fusionar :P

Última edición por dadafas el 20 Feb 2012, 02:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kanith
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 245
Registrado: 07 May 2011, 21:21

#673

Aplicando el hecho de que podría quedar bien una linea circular conectando manjatan y monzu, he pensado en lo siguiente; basandome en el diseño hipercaotico del metro de Tokio (bueno, tenicamente de las wards de tokio, lo cual implica que son mas de 10 ciudades realmente).

Según el diseño, he creado una linea circular que recorre la gran mayoria de Manjatan y Monzu, cuya linea sería meramente turistica (a la par de productiva, por que conecta todos los puntos del centro de ambas ciudades). A partir de ahi, algunas lineas que pueden salir de las estaciones limitrofes de la circular, a otros destinos.

No es exactamente lo que lucask quería, pero en esencia es la idea que nos había propuesto, es decir, sendas lineas conectadas con una que sirva de transbordo rapido.

Aqui el esquema (con estaciones):
Imagen

Recordad que las estaciones no tienen por que llamarse asi, ni que esten exactamente en ese lugar (es una idea, por ejemplo la de manjatan puede estar justo debajo de la entrada del ayuntamiento o en el parque).

Saludos!!

EDIT: cambiada la propuesta, deberia de quedar bien ahora.

Última edición por Kanith el 20 Feb 2012, 13:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#674

A mi me parece perfecto, añadiendo solo una línea más desde ESO hacia el Sur en caso de que la ciudad continuase creciendo. Por el resto, me parece perfecto, así que con esto ya podemos dar por iniciadas las obras del metro de Manjatan (y de Monzú, aunque eso ya lo dirá Rober)
Solo corregiría la línea azul, que seguirá recto por la calle xedea hasta la calle parrilla, dobla al Oeste hasta la Av. Unión y luego continúa bajando hasta el campo de Spleef. De esta forma, tendremos 4 líneas juntas bajo la calle xedea que irían separándose poco a poco :)

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#675

El plano me parece bien aunque no me gusta que la estación de la plaza central de Manjatan quede practicamente en desuso. Antes de que Lucas hubiera autorizado el comienzo del sistema de Kanih ya había empezado a diseñar mi plano.
Lo mostraré igualmente.

Para mi plano he cogido ideas de todos los anteriores intentando que tanto por ESO y las plazas centrales de cada barrio haya considerable circulación. Ha quedado esto:

Imagen

Me explico
En total 6 de 7 lineas pasan por ESO y por cada plaza pasan 4 de 7.
Imagen
Los círculos son estaciones de apariencia vieja y los cuadrados son estaciones de apariencia nueva.

Las lineas Azul y Roja son las lineas neurálgicas, siendo de apariencia algo mas vieja.

- Linea Roja: Linea Central
Es la única que no pasa por ESO, ya que es la más vieja.
- Linea Azul: Linea Agro-Industrial
Esta linea esta pensada para los trabajadores de la zona agraria y la industrial.
Esta tiene "modificaciones" entre s.XX y sXIX:
Desde la construcción de ESO se hicieron 2 extensiones para mejorar la accesibilidad:

  • Extensión 1 (Plaza Mayor Manjatan - ESO S.O.)
    Imagen
    La apariencia de esta parte será más moderna como el resto de lineas.
  • Extensión 2 (Catedral - ESO N.E. - Zona Agraria)
    Imagen
    Se añade el tramo que va desde la estación de la Catedral hasta ESO N.E. y de allí retorna a la vía original. El trozo de vía que queda sin usar se queda como "Vía abandonada".
  • Extensión 3 (Zona Agraria - Zona Agraria 2)
    Imagen
    En el caso de que la Zona Agraria Crezca se ampliará hasta 1 estación más.

Lineas posteriores a ESO: Desde la construcción de ESO se añadieron 5 nuevas lineas a la ciudad:

  • Linea Amarilla: Linea Niuyersei
    Esta linea conecta ESO con Niuyersei, pasando por la plaza central de Manjatan. Si se quiere se podría unir la estación de Niuyersei con ESO N.O. para utilizar esa pata y que no quede en desuso.
    Imagen
  • Linea Naranja: Linea Comercial
    Esta linea va desde ESO S.O. hasta la zona industrial pasando por la avenida union.
  • Linea Verde: Linea Monzú
    Esta linea une ESO S.E. con Monzú. Se podría ampliar hasta el poblado cercano a Monzú que no sé si tiene dueño.
    Imagen
  • Linea Fucsia: Linea Residencial
    Esta Linea une ESO S.O. con la zona residencial de Manjatan, el SERC, la Biblioteca y el estadio.
  • Linea Cían: Linea Transversal
    Esta Linea traviesa los dos barrios y los une a ESO por el Este.

Nota: En la estación del Sanatorio la linea Azul y la Verde se unen por un túnel aunque estén separadas.

Barrio Manjatan:
Imagen

Barrio Monzú:
Imagen

PD: Creo que no ha habido mucho tiempo para que todo el mundo opine sobre los metros y que ha sido muy precipitado de decir "Empezamos ahora mismo" sin dejar tiempo tampoco a otros a enseñar sus propuestas.

Última edición por Mik_C el 20 Feb 2012, 16:11, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Responder