Un mecanismo que puede encender y apagar un reloj con solo apretar un switch.
Minecraft - Encendedor y apagador de reloj - on/off clock
Encendedor y apagador de reloj
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bueno viendo otros videos en youtube me acabo de dar cuenta de que eh echo algo totalmente inutil, se puede hacer esto mismo en un espacio mucho mas reducido y sin pistones, asi que me eh propuesto hacer un nuevo mecanismo de reloj con un switch y 3 funciones on/off/super on (la energia no parpadea)
Eso te iba a decir,k no hace falta tanto pa eso, pero me gusta k tengas inventiva, y hagas cosas por ti. a ver si das con algo chulo
[center]
Está bastante curioso. Me pregunto si al nuevo mecanismo del que hablas que pretendes hacer podrías conseguir que también al apagar o encender la señal de reloj se quedase siempre en el mismo estado de reposo (siempre 0 o siempre 1). Sé como hacerlo con redstone a base de puertas lógicas, pero quizás con pistones se pueda hacer más compacto.
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Miguelbm escribió:Está bastante curioso. Me pregunto si al nuevo mecanismo del que hablas que pretendes hacer podrías conseguir que también al apagar o encender la señal de reloj se quedase siempre en el mismo estado de reposo (siempre 0 o siempre 1). Sé como hacerlo con redstone a base de puertas lógicas, pero quizás con pistones se pueda hacer más compacto.
no entendi
Salvor Hardin escribió:Miguelbm escribió:Está bastante curioso. Me pregunto si al nuevo mecanismo del que hablas que pretendes hacer podrías conseguir que también al apagar o encender la señal de reloj se quedase siempre en el mismo estado de reposo (siempre 0 o siempre 1). Sé como hacerlo con redstone a base de puertas lógicas, pero quizás con pistones se pueda hacer más compacto.
no entendi
Vale, releyendo veo que me he expresado bastante mal. Quiero decir que si por ejemplo está activada la señal de reloj, y con el botón la desactivas, siempre quede la salida en el mismo estado al desactivarla (por ejemplo 0), y no en el estado en el que se encuentre en el momento de desactivar el reloj. Creo que puede ser útil para circuitos que se basan en el estado de la salida y no en el paso de desactivado a activado.
Miguelbm escribió:Salvor Hardin escribió:Miguelbm escribió:Está bastante curioso. Me pregunto si al nuevo mecanismo del que hablas que pretendes hacer podrías conseguir que también al apagar o encender la señal de reloj se quedase siempre en el mismo estado de reposo (siempre 0 o siempre 1). Sé como hacerlo con redstone a base de puertas lógicas, pero quizás con pistones se pueda hacer más compacto.
no entendi
Vale, releyendo veo que me he expresado bastante mal. Quiero decir que si por ejemplo está activada la señal de reloj, y con el botón la desactivas, siempre quede la salida en el mismo estado al desactivarla (por ejemplo 0), y no en el estado en el que se encuentre en el momento de desactivar el reloj. Creo que puede ser útil para circuitos que se basan en el estado de la salida y no en el paso de desactivado a activado.
Erm... Existen unas cosas llamadas lever. Y lo de la señal pues depende de donde venga la energía, si es por la redtorch o si es por dentro del clock, siempre una estará al revés.
Datzu tú tampoco me has entendido porque no se solucionaría en absoluto con una palanca y no tiene mucho que ver. Es un simple intento mío de replicar el integrado 555 completamente. Pero vamos, que realmente no sirve para mucho lo que he dicho teniendo en cuenta que es bastante complicado.
Datzu escribió:Como no sea un T-flop....
Un T flip-flop es básicamente este otro mecanismo de Salvor :http://www.mcers.es/https://fansub.pt/clients/fiverr/mcers/phpBB3/viewtopic.php?t=2
La cuestión es que el botón también resetee el estado del reloj, que por cierto ya se me ha ocurrido como hacer, aunque es bastante grande el circuito por ahora. Por eso creo que con pistones se podría reducir.