Para los que no sepáis que es primero haré una pequeña introducción:
Spoiler
Water 7 es una ciudad-isla de One Piece. Está inspirada en Venecia por los canales, tiene forma circular dos murallas. La de fuera rodea toda la ciudad y la de dentro los muelles y astilleros.
Mi idea es hacer una ciudad inspirada en Water 7 en el siguiente mapa, ya que en este opino que empiezan a haber demasiados y porqué si se empieza desde el principio de un mapa será de los primeros proyectos y podrá alcanzar más importancia.
Para empezar la ciudad lo más rápido posible en el siguiente mapa hace falta planificación.
Mi idea para la ciudad es hacerla con forma octogonal, ya que no se pueden hacer bien círculos en minecraft, y con 4 canales principales. En un principio la gran mayoría de las calles debería tener canal, pero seguramente habrán calles sin canal.
Aquí un esbozo de la ciudad:
Me gustaría dividirla en 7 zonas para no perder este 7 en el nombre, aunque creo que siempre puede cambiarse si os gusta algún otro nombre.
Zonas:
- 1: La zona alta de la ciudad por la que se podrá acceder por ascensores de agua para las barcas, con tranvía o con escaleras para peatones. Aqui estarán parques y algunos lugares públicos, junto al ayuntamiento, el astillero y casas de gente importante de la ciudad.
- 2, 3, 4 y 5: Estos serán los 4 barrios de la zona baja de la ciudad. Alrededor de los canales principales estarán los comercios y las casas estarán en calles secundarias. También habrán edificios públicos, granjas y campos de cultivo públicos camuflados, y alguna atracción.
- 6: En esta isla estará ubicada la estación de ferrocarril del mapa y el edificio de bienvenida a la ciudad junto a otro para "alquilar" barcas o un albergue.
- 7: En esta isla estarán ubicados campos y granjas privados.
Transporte:
La ciudad me gustaría que tuviera canales (obviamente), calles terrestres y metro/tranvía (por el medio de la ciudad pero vallado).
- Los canales se dividirían en principales y secundarios, siendo los principales los más grandes y los que separan los 4 barrios de la parte baja de la ciudad, además tienen salida al mar. Los secundarios conectarían todas las calles de cada barrio.
- Las calles terrestres estarían en la mayoría de calles, salvo algunas en las que solo circule canal.
- El metro/tranvía (se elegirá a votación) conectará puntos importantes de la ciudad, pasando casi todas las lineas por el centro de la ciudad. Aviso que la intención es que solo se hagan las necesarias. En el caso de que fuera tranvía tengo pensado que podría circular encima de césped para marcar la zona y siempre con una barrera hecha a base de escaleras a los lados. Siempre se haría en calles anchas para evitar que haya gente en el medio. También se podría hacer un sistema mixto.
Urbanización:
La urbanización de la ciudad será muy importante para darle forma. En la ciudad se requerirán permisos para sótanos o edificios de más de 8 cubos de altura sin contar techo (2 pisos). Esto es para incentivar el malgasto de superficie, ya que esto asegura un crecimiento a lo ancho rápido.
Para las casas se harán primero calles principales y secundarias, creando "islas". Cada isla será una manzana de la ciudad. Cada uno puede marcarse un terreno de mínimo 4 cubos de ancho cada lado (ya que pueden ser formas irregulares) y máximo (cantidad en cubos cuadrados a elegir). Pero habrá una "norma" para darle más irregularidad al asunto: no podrán tocarse 2 edificios sin permisos difíciles de conseguir. Eso ocasionará la creación masiva e involuntaria de callejones y pequeñas plazas ocultas de 6x6 cubos que le darán un toque laberíntico a la ciudad.
Hace falta elegir materiales principales y muchos más aspectos.
El crecimiento de la ciudad será de dentro a fuera, es decir, primero se construirá la zona alta con campamentos provisionales. Luego se ampliará la ciudad hacia fuera y se creará la segunda muralla. En el caso de que se termine el espacio se considerará el tema de crecer hacia arriba o ampliar a una tercera muralla la ciudad.
Ubicación:
La ciudad estará ubicada sobre una isla considerablemente grande, la cual se allanará y se crearán sobre ella canales y calles. Va mejor terraformar una isla que crear la ciudad en medio del mar directamente, ya que así se podrán aprovechar recursos (minas y mobs pacíficos).
El mar en el que esté ubicada la isla se procurará que esté cerca del spawn, ya que esto facilitará el acceso a la ciudad y ,por consiguiente, su crecimiento. Las zonas 6 y 7 de la ciudad serán zonas no tapadas por la ciudad.
Y ahora la parte importante por la que presento el proyecto tan tempranamente:
Participantes:
-
-
Hace falta gente que cubra todos los aspectos del proyecto, tanto la planificación como la construcción. Cualquier idea, critica constructiva, participante fijo… es muy bien recibida al proyecto.
Cualquier tema del proyecto en principio se hablará en este tema del foro y podrá participar todo el mundo en debates para determinarlo todo, ya sea un material, una medida, lineas de metro (en un futuro lejano) o lo que salga.
De momento lo único de lo que se hablará es la planificación estructural.