¿Verdad o fraude?
KONY 2012
Moderadores: SGM, Moderador, GM
Este video es ya muy popular en EEUU, esta todo muy bien detallado, niños secuestrados que son obligados a luchar en la guerra, un niño pequeño que se merece un lugar mejor donde vivir... esta todo pensado para conmover a la gente y que decida ayudar.
Pintan a EEUU como el país que siempre ayuda al mundo, liberandolo de los peores dictadores y demás... hasta que no han visto que podían sacar algún provecho de mandar tropas no han movido ni un dedo. ¿Por qué de repente la primera potencia mundial con poder suficiente como para acabar con varios señores de la guerra se centra en una única persona de esa lista? Uganda es rico en petróleo, gas, etc. No se, me parece que están pidiendo permiso para invadir un país con intereses humanitarios, pero no son mas que intereses económicos.
Esta claro que Kony es un **** pero personas como el hay en todo el mundo y peores, guerras injustificadas con niños que son obligados a luchar... Esta muy bien que vayan a por el, por algún lado hay que empezar, pero no os creáis todo lo que hay en Internet. Nos manipulan muho más de lo que pensamos con los medios de comunicación, y la propaganda de Internet la pintan muy bonita.
He leido por reddit tantas versiones de la historia que ya no sé que creer.
Yo creo que es mentira, que de repente se saquen de la "manga" una super campaña mundial para recaudar fondos, puff, ya no me lo trago nada de que venga de EEUU. Ojala Rusia y China despierten ya.
Idem, los jodios chinos van a ser peor que los yankis, de hecho es uno de los motivos que esgrimen los conpiranoicos: campaña de EEUU para poder poder meter mano en Africa, zona que han tenido abandonada al centrarse en el oriente medio y que China a aprovechado para meter primo la cabeza.
Los EEUU son la única potencia que ha usado armas nucleares, así que no creo que sea peor tener como super potencia mundial a una nación de unos cuantos miles de años de historia enfrente a un país que hace unos 250 escasos años nació de la nada y lo controlan como quieren.
Dentro de unos años cuando nos toque adaptarnos al China way of life hablamos xD
Que los chinos tengan miles de años de historia no me hace confiar en ellos. Además, los chinos también tienen armas nucleares, misiles de largo alcance y es bien sabido que se las suda (al menos a su gobierno, no digo a sus habitantes) cosas como los derechos humanos, la libertad de expresión o el bien estar medioambiental. Así que si tengo que elegir entre EEUU y China, seguiría eligiendo EEUU
Y no he estado estudiando 10 años de inglés para que en una década me digan que el idioma más importante es el chino (que si, es el más hablado pero no el más importante... aún)
Me jode que la gente use los chinos para decirme que mis ideales están "equivocados", porque aunque tengais razón y en China los derechos humanos son un cuento "chino" (juro que me ha salido solo), E.E.U.U lleva bastantes más millones de muertos en sus cuentas. Lo repito, no estoy diciendo que los chinos (su gobierno, of course) sean angeles, ni mucho menos, solo digo que se pone siempre a China y a la URSS como a fallo total de un sistema en el que yo todavía creo, mientras que en E.E.U.U. todos son hijos del señor y se están ganando el cielo a base de traer decomcrácia express a los países que les interesan...
He dicho.
Parafraseando a no se quien; "son unos hijosdeputa, pero son nuestros hijosdeputa"
-
- Superviviente
Vamos Tio Sam sigue aprovechandote de estas jodidas situaciones, engañando a la gente y produciendo miedo que pronto te va a llegar la cuenta y vas a ser tu mismo el que ocasione tu propia caida.
Mierda no quiero que los Chinos sean potencia pero tampoco quiero que Estados unidos siga abusando, ojala marte fuera habitable.