Bueno, ahí van los modelos según el patrón de época que os guste más.
A mi modo de ver podéis elegir tres tipos de embarcaciones de estilo árabe situadas en tres épocas diferentes o podríais mezclar todos los estilos también, pero dado que no sé el rigor que le queréis dar al proyecto os expongo las tres.
En primer lugar el egipcio, alejado 1000 años de la época de las mezquitas pero con unos barcos que no creo que desentonaran mucho...
Son barcos pequeños y medianos par navegar por rios con velas latinas y remos.
este de abajo seria de carga
El segundo tipo serían los más contemporáneos con la época de las grandes mezquitas, en el 900 DC y 1500 Dc más o menos.
Los barcos más representativos serían las galeras barcos de cabotaje dedicados principalmente al comercio, muy maniobrables y el jabeque, normalmente bien armados utilizados también como barcos piratas (los famosos piratas bereberes).
un par de imagenes de Jabeques.
y aquí abajo un par de galeras
Por último el Dhow, barco árabe utilizado en el mar mediterráneo y océano indico más contemporáneo siglo XVII +-
Ah! tampoco quiero olvidar la famosa faluca egipcia barco que se ve por el Nilo todavía aunque de de manera más turística que otra cosa.
Pos eso, decirme (los de esbirra principalmente) que tipo de barco veis anclado en vuestro puerto y intentaré haceros alguno.
(este post no es riguroso históricamente es solo una aproximación)