Nuevo juego de Notch: 0x10c

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Pukasz
Superviviente
Superviviente

Desde hace tiempo notch ha estado hablando el twitter que estaba programando cosas, yo no le he hecho mucho caso. Pero desde hace poco, concretamente el dia April´s fools dijo que estaba buscando un nombre para su nuevo juego de ciencia ficcion en el espacio, y que se llamaria algo como "pateando culos en el espacio" (kick ass in the space o algo asi).

Entre el nombre y el dia, pues no le hice caso, pero ayer nos viene con esto, http://0x10c.com/
De momento es lo que lleva, dice que lo va a desarrollar como Minecraft, por releases, y no se sabe como va a ser, si survival o como. Pero dice que lo quiere hacer de Hard sciencie fiction, es decir, que los datos puedan ser reales, que todo tenga unas bases no muy fantasiosas. Todo eso se explica en la pagina que mencione antes, y a ver que tal. Aunque leyendo la pagina parece que el juego promete xD

edit. Al parecer se pronuncia como 0 existence

Última edición por Pukasz el 05 Abr 2012, 12:50, editado 1 vez en total.

Imagen
Imagen

Jokers
Superviviente
Superviviente

Spoiler

Hi, I'm Notch, and this is my new game. It's going to be a space game, and it's quite ambitious!
Hi, I'm Notch, and this is my new game. It's going to be a space game, and it's quite ambitious!
Imagen

Para una prueba gratis de 21 dias de EVE Online pincha aquí.
Imagen
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."

phanq
Superviviente
Superviviente

"En un universo paralelo donde la carrera espacial no había finalizado, los viajes espaciales estaban ganando popularidad entre las corporaciones y los ricos.
En 1988, una nueva célula de sueño profundo compatible con los ordenadores de 16 bits fue liberada. Desafortunadamente usaba “big endian”, mientras que las especificaciones de la DCPU-16 necesitaban “little endian”. Esto dio lugar a un grave bug en los drivers incluidos causando que el tiempo de sueño pasara de tener que durar 0×0000 0000 0000 0001 años a durar 0×0001 0000 0000 0000 años.
Estamos en el año 281.474.976.712.644 y las primeras personas perdidas están empezando a despertarse en un universo al borde de la extinción, con todas las galaxias remotas perdidas para siempre, estrellas formándose y enormes agujeros negros dominando la galaxia."

Imagen

Por lo visto se tratará de un universo persistente muy extenso, donde el ordenador de la nave simulará un ordenador de 16 bits en el que se podrá programar (la gente podrá hacer minijuegos y programas) e incluso podrá infectarse con virus.
Estudia la posibilidad de de tarifas mensuales a lo WoW.

PINTAZA!

Pukasz
Superviviente
Superviviente

Gracias por la traduccion phanq :P

Última edición por Pukasz el 05 Abr 2012, 17:31, editado 1 vez en total.

Imagen
Imagen

dB
Superviviente
Superviviente

Tiene muy buena pinta, con todo lo de la CPU programable y demás.
Ademas me encanta el Elite y similares!

¿Alguien quiere echar una mano con www.0x10c.es (no hay nada todavía, no pinchéis)? (si los gabachos tienen una, no vamos a ser menos)

Última edición por dB el 05 Abr 2012, 22:11, editado 1 vez en total.
reddw562
VIP
VIP

Ya me he metido en su foro a cotillear, parece que a través de Twitter han salido ya dos imágenes del avance del desarrollo.

Imagen

Imagen

Lo único que me da miedo es el no tener más que lo más absolutamente básico de la programación... Pero todo se andará y el foro en inglés ya está creciendo en contenidos  ;D

dbuxo, yo en lo que pueda ayudar, y dentro del tiempo del que disponga, me ofrezco para ayudar. Ahora es el mejor momento para lanzar la comunidad española  8)

Jokers
Superviviente
Superviviente

dBuxo escribió:

¿Alguien quiere echar una mano con www.0x10c.es (no hay nada todavía, no pinchéis)? (si los gabachos tienen una, no vamos a ser menos)

venga, yo os apoyo moralmente y en lo que sea

Para una prueba gratis de 21 dias de EVE Online pincha aquí.
Imagen
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."

Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: AetherLiger

Suena a lo Doctor Who en el capítulo "Utopía"

Enviado desde mi teléfono-microondas disculpen las interferencias.

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

Maik
Superviviente
Superviviente

dBuxo escribió:

Imagen

Yo me apunto.

Imagen

Pukasz
Superviviente
Superviviente

Yo tambien me apunto :D

Imagen
Imagen

xedea
Superviviente
Superviviente

Y sigo sin enterarme de que va la cosa XD

ImagenImagen

Parrilla84
Superviviente
Superviviente

xedea escribió:

Y sigo sin enterarme de que va la cosa XD

Yo tampoco xedea!! ¿Alguien sabe cómo será este juego?? ???

Imagen Imagen

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Me parece que tu personaje es una nave (supongo que la tripulacion tambien) y vas por ahi recolectando recursos, mejorando la nave, atacando otras naves....

Pukasz
Superviviente
Superviviente

Notch emitiendo en directo como programa http://www.twitch.tv/notch :D

Imagen
Imagen

reddw562
VIP
VIP

Ya puede definir un espacio, moverse por él, crear objetos y modificarlos ingame, y controlar iluminación. Y tiene a casi 2900 personas ahora mismo mirando cómo escribe líneas de código en la pantalla que son incomprensibles para el 95% de los que están conectados. Con más de 3'4 millones de conexiones desde que empezó a emitir. Y eso cuando todavía no hay un juego que ver, roza el fanatismo.

Imagen

Responder