Jodete gobierno de Chile

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#1

Estaba tranquilo y feliz hasta que el gobierno formado por ladrones, chupa sangres, ignorantes desidieron sacar esta nueva ley
La cosa es asi, volvia tranquilo del colegio y me sente en el computador cuando se aparecio mi nana, con 3 cartas una para mi y otras para mis 2 hermanas, yo abri la carta pensando que habian sido enviadas de la embajada alemana por un tema que habia visto hace dias con mis hermanas sobre el cambio de nacionalidad, pero cual fue mi sorpresa, la carta era del servicio electorar de Chile ¿que tema trataba?, pues la nueva ley de registro electoral automatico para los mayores de edad, bueno si bien la nueva ley implica que las personas inscritas por este medio no tienen que ir a votar obligatoriamente en el caso de que me tocara ser vocal de mesa no hay nada que pueda hacer al respecto y el tramite que estabamos haciendo para cambiarnos la nacionaldad por la alemana no nos salvaba, ya que una persona nacida en chile no pierde la nacionalidad chilena aun que cambie su nacionalidad.
No tengo nada mas que decir que, jodete gobierno de chile y jodete piñera.

Última edición por Salvor Hardin el 20 Abr 2012, 01:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#2

Desahógate matate, desahógate...

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#3

Esas son cosas que la gente tiene que hacer, y están obligadas a hacer como ciudadanos (alguien debe hacerlo no?). Pero es de bastante mala suerte que te haya tocado justo a ti (es como una lotería, según tengo entendido). Es igual en todo el mundo, a mi también me llamaron en las elecciones para ser 2º suplente en una mesa electoral o algo así, pero también te pueden llamar para cosas mucho mas grosas como que te llamen para participar en un juicio, etc.
Y no, al tramitar otra nacionalidad no pierdes la anterior, si no que puedes tener varias nacionalidades a la vez, por lo cual no pierdes tus "derechos y obligaciones" en ninguno de los paies (yo tengo 3 nacionalidades).

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#4

LucasK336 escribió:

Esas son cosas que la gente tiene que hacer, y están obligadas a hacer como ciudadanos (alguien debe hacerlo no?). Pero es de bastante mala suerte que te haya tocado justo a ti (es como una lotería, según tengo entendido). Es igual en todo el mundo, a mi también me llamaron en las elecciones para ser 2º suplente en una mesa electoral o algo así, pero también te pueden llamar para cosas mucho mas grosas como que te llamen para participar en un juicio, etc.
Y no, al tramitar otra nacionalidad no pierdes la anterior, si no que puedes tener varias nacionalidades a la vez, por lo cual no pierdes tus "derechos y obligaciones" en ninguno de los paies (yo tengo 3 nacionalidades).

bueno yo no dije que me llamaran para ser vocal dije que si bien con este nuevo sistema no era obligacion ir a votar si era obligacion ir como vocal de mesa si te llegaban a llamar para esta tarea

Avatar de Usuario
Azafran
Mensajes: 231
Registrado: 28 Nov 2010, 22:14
Contactar:

#5

Bueno, igual que en España. Solo que a mi si me llaman va a ir su tía a las mesas.

ichitaicho

#6

Te comentare, matate, que tengo un colega cuya nacionalidad es armenia.

Actualmente, esta perseguido por la ley armenia por no haber formado parte de la milicia de armenia durante el año que le toca (Tal como la mili en españa).
Por lo tanto, ha tenido que hacerse un carnet de Español casi casi ocultando su identidad, y desde luego, no puede en ningun caso vivir en armenia nunca mas.

Camibarte de nacionalidad solo te va a servir para salvarte el culo si te vas a vivir a ese pais.
Mucho lo siento tio  :-\

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#7

Ichi Masamune escribió:

Te comentare, matate, que tengo un colega cuya nacionalidad es armenia.

Actualmente, esta perseguido por la ley armenia por no haber formado parte de la milicia de armenia durante el año que le toca (Tal como la mili en españa).
Por lo tanto, ha tenido que hacerse un carnet de Español casi casi ocultando su identidad, y desde luego, no puede en ningun caso vivir en armenia nunca mas.

Camibarte de nacionalidad solo te va a servir para salvarte el culo si te vas a vivir a ese pais.
Mucho lo siento tio  :-\

Lo del tramite de cambio de nacionalidad lo estabamos haciendo con mis hermanas mucho antes de que supieramos de esto, por lo que no tiene nada que ver con esto, mas bien el cambio de nacionalidad lo hacemos por los beneficios de pertenecer a la comunidad europea, ya que yo y mis hermanas pensamos irnos a distintas partes a vivir y trabajar, y como mi papa es aleman de nacimiento el tramite dura mucho menos.
Yo solo dije que no podia aprovechar esto para salirme del registro electoral, no que me estuviera cambiando la nacionalidad especificamente para salirme de este.

Última edición por Salvor Hardin el 20 Abr 2012, 01:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#8

Bueno, matate, aquí tenemos el mismo sistema. El voto no es obligatorio pero si te llaman para una mesa electoral sí. Y si no vas te cascan una multa de aupa. Como bien dices nada tiene que ver con el cambio de nacionalidad, que espero os salga bien y podais hacer lo que os de la gana. Me alegro de que opteis por la alemana :) porque por ejemplo la española cada día va peor :D Tú te vienes a europa cuando europa se va al carajo XDDD A ver si un poco de matateterapia nos ayuda :)

Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#9

Como ya te han dicho, esto funciona así en muchos paises, si yo me fuera de España (cosa probable) y usara mi nacionalidad sueca para instalarme ahí, aún me podrían decir "eh, vente a la mesa electoral, que te lo pasarás bien". Y el vuelo me lo tendría que pagar yo, o pagar la multa ^^.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#10

Según tengo entendido, aunque tengas la nacionalidad de un país, si vives y estás empadronado en otro país no pueden llamarte.  Y si te llaman, puedes justificar para no ir en en ciertos casos, como (justamente) que vivas en otro país o que estés en el hospital o con un problema médico.

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#11

aspiresco escribió:

Bueno, matate, aquí tenemos el mismo sistema. El voto no es obligatorio pero si te llaman para una mesa electoral sí. Y si no vas te cascan una multa de aupa. Como bien dices nada tiene que ver con el cambio de nacionalidad, que espero os salga bien y podais hacer lo que os de la gana. Me alegro de que opteis por la alemana :) porque por ejemplo la española cada día va peor :D Tú te vienes a europa cuando europa se va al carajo XDDD A ver si un poco de matateterapia nos ayuda :)

La verdad es que Alemania es el pais de Europa en el que menos quisiera vivir, no estoy para que me pasen una multa de alteracion del orden publico por silvar en mitad de la calle.

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#12

Tío... Ven a España... Nos emborracharemos, comeremos hasta reventar y nos reiremos del mundo mientras se desmorona bajo nuestros pies...

Imagen

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#13

España es la hostia y ·

Si vienes a vivir a algún lado vive aquí, que cuando el chollo se acabe hay más países donde elegir (además de poder quedar con los compañeros de comunidad)

Imagen

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#14

BMINEBOYFRND escribió:

España es la hostia y ·

Si vienes a vivir a algún lado vive aquí, que cuando el chollo se acabe hay más países donde elegir (además de poder quedar con los compañeros de comunidad)

Bueno a mi me gustaria ir a vivir un lugar bastante tranquilo y ojala un lugar donde se valore la escritura porque quiero ser escritor y dedicar el 100% a ello

Responder