Musica para leer

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#1

Bueno hace poco se me ocurrio la idea de empezar a leer (novelas, cuentos, sagas, etc) con musica, y la verdad si escoges las melodias correctas, segun el libro que estas leyendo, puede ser una experiencia bastante buena y me preguntaba si algunos de ustedes leen con musica tambien y si es asi me gustaria que en la respuesta recomendaran ciertas melodias para algun libro en especial.
Yo me he leido el hobbit escuchando todo el soundtrack de un juego llamado braid, aqui les dejo algunos.
Braid OST - Upstream

Braid OST - Undercurrent

Braid Soundtrack - Maenam

Avatar de Usuario
Chuster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1282
Registrado: 15 Ago 2011, 11:12

#2

¿Que es eso de Braid? No me suena... ¿es un juego japones o algo así?

Imagen

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#3

Chuster escribió:

¿Que es eso de Braid? No me suena... ¿es un juego japones o algo así?

Es un juego bastante bueno como del año 2009
aqui tienes el trailer
Braid Trailer

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#4

Personalmente prefiero leer novelas y demás en silencio (estudiar no, eso en silencio es prácticamente imposible), ya me creo mi propia banda sonora si es necesario.
Un ejemplo claro, cuando leí la trilogía de ESDLA + El Hobbit (ya queda nada para la adaptación), imaginaba algo bastante parecido a lo que salió en las pelis luego, no tan épico, pero malo no era, inflcuencia nintendera y la saga Zelda.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Chuster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1282
Registrado: 15 Ago 2011, 11:12

#5

"The Irony has never been found..."

Bueno, que eso... yo cuando empece con mis historias, usaba la música de la BSO de Naruto para "motivarme" y ejemplificar los momentos de lucha/aventura/amor/etc.

Imagen

Avatar de Usuario
Azafran
Mensajes: 231
Registrado: 28 Nov 2010, 22:14
Contactar:

#6

Yo no suelo leer con música, aunque lo he hecho alguna vez. En principio no debería haber problema, aunque muchas veces la música influirá en lo que estés leyendo. Por poner un ejemplo, me leí la última parte del libro "Era media noche en Bophal" escuchando Blind Guardian (no lo hice a conciencia, fue casualidad xD), y eso aceleraba el flujo de la acción, hacía que todo pasara más rápido y yo de hecho leía más deprisa. Lo cierto es que no le vino mal esa cadencia al final del libro, aunque fuese un estilo que no pegara con la temática.

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#7

Me encanta la música de Braid (y el juego!), pero no la he puesto nunca como fondo para leer, aunque si para programar.

No me gusta poner música para leer, me distrae y paso del libro. :)

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#8

Yo nunca puedo escuchar música si estoy haciendo algo. Ni siquiera puedo escuchar música si estoy caminando en la calle, o incluso sentado en el autobús, en el coche o en avión (aunque no esté haciendo nada). Y menos si estoy leyendo o estudiando, no se porqué, me resulta imposible. El único momento en el que puedo escuchar música es cuando estoy en la cama  :-\

Responder