Por lo visto va a ser un FPS en lo que va a primar va a ser el sigilo, el camuflaje, el espionaje y el matar silenciosamente a lo asesino (aunque también habrá armas de fuego, pero yo he entendido que no van a abundar precisamente). En ese sentido tiene pinta de que va a ser como Mirror's Edge. Y si no me creéis, echad un vistazo al tráiler.
Pero al parecer no quieren quedarse ahí. Dishonored tiene lugar en un mundo paralelo de estilo victoriano con toques de avanzada tecnología a lo steam punk donde la represión y las diferencias entre los que mandan y el "proletariado" son muy grandes. Corrupción, tramas políticas, y sobre todo el motivo principal del protagonista, la venganza, será la tónica y el tema central del argumento. Como habéis podido ver, la ambientación se antoja bastante interesante y por lo que van diciendo, parece que va a estar muy trabajada. Habrá límites en la ciudad. Algunas veces no tendremos libertad de acción y otras veces sí ya que nos moveremos por zonas delimitadas (supongo que lo suficientemente grandes) dentro de las cuales habrá misiones secundarias y terreno que explorar. Además, el argumento parece que será enrevesado con distintas variaciones según cómo se quiera jugar al gozar de una libertad a lo GTA para matar a quien queramos, sean inocentes o no, ya que no volverán a aparecer. Lo mejor viene cuando explican que resulta que ese presunto inocente que has matado resultaba ser un traidor que más tarde habría hecho algo en tu beneficio o en tu contra, añadiendo mucha variedad y posibilidades a la historia de juego de cada uno. Los personajes se supone que serán complejos, muy trabajados. Habrá que ver en qué queda todo esto.
En el artículo que estuve leyendo nombraban a Bioshock no sólo por lo trabajado del entorno y las circunstancias e historias de muchos personajes (repito, según comentan y pretenden conseguir), sino también porque habrá uso de poderes sobrenaturales a lo plásmidos con variantes dentro de cada poder (convertirse en rata para subir una pared o en pez para viajar por una cañería, atravesar paredes con la visión para poder espiar, poseer cuerpos de enemigos, parar el tiempo, balas, etcétera).
Extraido de un foro que a su vez, lo extraia de otra.
Pinta bien. Recuerdo como Assassins Creed empezó con mucho menos y se expandió como la yesca. No se si a Bethesta le ha dado por copiar el modelo de negocio a Ubisoft con todo este trasfondo (Lobo solitario, Venganza, Habilidades superiores, parkour) añadiéndole sus toques roleros, pero sin duda, pinta la mar de bien.