Ay, que estirados sois todos, en serio. Por uno que viene bien y no exigiendo ni insultando...
Lo primero que hay que saber es si tu sistema operativo es de 32 bits o de 64. Si es de 32, por mucho que quieras, no podrás tener el de 64 y jugar en far no molará tanto como debiera (que jugar en normal tampoco es el fin del mundo).
Si tienes un SO x32 ahí acaba la ayuda que puedo darte, porque no tengo ni idea de estas cosas, así que te cuento en base a mi experiencia.
Si en cambio es un x64, prueba a desinstalar Java completamente e instala sólo la versión x64 (si entras desde IE x64 te descarga automáticamente la x64, no hay opción de fallo). Si sigue dando error, intenta reinstalar Minecraft.
Por este último punto tenemos la opción de que haya un fallo en la carpeta .minecraft que has descargado, pero si ya lo has probado en normal te habrás dado cuenta del juegazo que es (personalmente opino que pierde encanto con texturas HD) y podrías comprarte una licencia original por 20 euros. Así te ahorras bastantes problemas de cara al futuro de actualizaciones y reinstalaciones limpias.