Pues mientras me como mi pollo al wok con verduritas varias y estoy al borde de la sublimación, intentaré responder a esto, luego ya leeré otras respuestas (no quiero que interfieran antes de la primera vez que lo pienso), pero ya te digo que te falta el hipotético caso de ataque zombie en estas preguntas, y el fin de la era de la electricidad.
1. ¿De quién es culpa la crisis mundial actual?
Uy, empezamos fuerte... Como no he estudiado economía en mi vida, y lo único que sé es lo poco que he recopilado por mi cuenta, mi opinión podría ser muy errónea, pero sin duda tiene una fuerte base de odio a la época actual y su forma de hacer las cosas:
Sin duda alguna, gran parte del problema que tenemos lo hemos arrastrado de atrás, y es un problema sistemático, surgirá cada X tiempo con el sistema que tenemos de "entender" el mundo.
Vivimos pendientes de producir y consumir, y algunos aprovechan esto para producir mucho y así tener uan vida más cómoda, hasta ahí perfecto. El problema aparece cuando uno no puede hacer frente a esa situación, ya que no sólo depende de lo que haga él, sino como se porten los demás en conjunto (aquí lo de "no me importa lo que hagan los demás" de las madres no se aplica). Porque si yo tengo un buen huerto y hago tomates digamos para mi pueblo, y viene otra persona y se pone a hacer tomates también, en lugar de unirnos y tener el doble de tomates y ser felices los dos, nos pondremos a competir por ver quién es el mejor y el que llama más la atención del público.
Para hacer que salga rentable bajar los precios, compraremos más huerto, y haremos más tiendas, y más fábricas envasadoras de nuestro producto estrella, la confitura de tomate. Así de paso damos trabajo a gente.
Que bonita utopía, ¿no? Todos felices... Pero ah, ahí entra en juego el factor población. La tierra está masivamente poblada ahora mismo. Esto tiene puntos favorables y otros que no lo son, para según qué tipo de industria, cuanta más gente, teóricamente mejor, ¡más consumidores! El problema es que no podemos contratar a todos, tendríamos que subir el precio de los tomates para pagarles un sueldo, porque no vivirán sólo de tomates, querrán también algo de pan. Pero si subimos los precios, el rival ganaría popularidad y yo perdería clientes y gano menos dinero.
Ya hemos pasado por la utopía y el problema de que cachis, no todos viven bien como para consumir lo mío, pero nos queda un gran problema. La especulación. Cuando vi que había más gente que quería entrar en el mundo del tomate, me planteé venderles mis tierras, por una suma elevada, pero vino un señor aleman que me las compró sin asustarse por lo que le pedí, y este a su vez las revendió. Si realmente tuvieramos el dinero para hacer eso, ¿por qué no? Pero no lo tenemos, vamos al más ingenioso de todos, el mago por excelencia, el que hace desaparecer un billete de tu cartera y que aparezcan 2 en la suya, y luego te cobra por el truco.
El sr. banks (no el tío de Will) te dice que claro que te deja tropecientosmil botones de canela (palabra que suaré para el dinero), y no te preocupes, ya se lo devolverás poco a poco, que es buena gente y sabe que todo de golpe no puede ser... eso sí, el también tiene que comer, pobrecito, así que sobre esos tropecientosmil, te cobrará un impuesto impuesto del cual un 25% se lo llevará el estado (pero eso es otro tema) y te cobrará por decirtelo.
Ahora mismo, el pobre diablo que le ha comprado mis tierras al alemán, está listo para suicidarse, porque el banco le presiona, cada vez más gente vende tomates, y cada vez menos gente puede comprarlos.
En resumidas cuentas, ¿dónde reside el problema? En que quién mucho abarca poco aprieta, y somos demasiados los que estamso debajo del saco de mierda que intentan aguantar, por eso nos salpica tanta.
Oh, se me olvidaba, está claro que la culpa es de ZP.
2. Puedes matar a uno de ellos, candidatos: un ladrón de bancos, un asesino de masas, el papa, al jefe de estado de tu país, tu jefe del curro.
Personalmente el tema de matar me parece algo sucio, soy más de un castigo acorde a lo que han hecho, pero puedo responderte a quién me caería peor según los tópicos.
Un ladrón de bancos, por regla general hablamos del típico de las pelis de hollywood que entra pistola en mano y pasamontañas en la cabeza con una bolsa con el símbolo del dólar. Uno más del montón, ganaría un punto de desprecio si dispara a alguien.
Un asesino de masas. Pondré un ejemplo concreto, Breivik. "El último cruzado" según el mismo, vaya... Habrá que llamar a algún familiar de Altaïr para darle una lección. Casos de asesinato en masa suelen ser porque algo falla, algo falla en algún ámbito, en la cabeza, en el entorno en que se crió (que desemboca en un problema en la cabeza).
Así que de los 5, sería el primero en desprecio, en este caso en concreto, mucho desprecio.
El papa. Vaya, curiosa pregunta... ¿Mataría al papa? No. ¿Le metería en prisión? No conozco ningún delito de su persona. ¿Me cae bien? No. Respeto a los que crean que es el más indicado para dirigir el negocio que es la iglesia católica (que no la fe en si misma), pero discrepo con sus opiniones.
Tal vez lo que más me mosquee de esta persona es que las ideas que teóricamente representa estén tan arraigadas que nos hagan pagar a todos por sus visitas.
El jefe de estado. Ahora no sé si te refieres al rey o al presidente. Tengo que decir que no soy republicano ni tampoco promonárquico. ¿Que es ser un tanto inmobilista respecto a la tradición? Pues quizá sí, pero prefiero que esté el que tenemos ahor, por mucha polémica que haya levantado su viaje, a que elijan a otro amigo de amigo para ponerlo ahí cada 4-8 años y logre dejarnos aún más en ridículo con declaraciones impropias del cargo que representa.
Mi jefe. Bueno, la escala de jefe es relativa. Con lo joven que soy sólo he tenido un trabajo, y había 4 personas por encima de mi. Primero mi padre, que aunque de vez en cuando sea un poco cabrón tampoco le quiero ningún mal como el que la pregunta plantea. Luego la subdirectora y el director, que aunque un poco estirados, no eran lo que se dice el perfil de jefe jode vidas. Y finalmente el dueño, al que nunca he visto pero sé que es arquitecto y le gustan los gatos.
En conclusión a la pregunta, el que probablemente tendría menor consideración por mi parte sería el asesino de masas.
3. 15M: ¿perroflautas o reflejo de la sociedad?
Creo que el concepto original de lo que era el 15-M se difuminó (por no decir que se borró) al entrar en acción los medios de comunicación y las acampadas. Con la habilidad que tienen para transmitir ciertas partes de la información, y por tanto, interesarse más por los individuos que aprovechaban las premisas del movimiento para montar bulla y dormir al raso, no nos podemos fiar de los medios tal cual, hay que coger con pinzas cualquier cosa que nos digan.
Creo que en un principio era un reflejo de que "eh, algo va mal" pero ha degenerado bastante.
4. A quién salvarías la vida, ¿a un bebé, a un abuelo o a alguien de tu edad? (2 de ellos morirán y no conoces a ninguno).
Vale, esto es un claro caso de razonamiento moral.
Desde un punto de vista práctico sería mejor salvar a alguien joven porque es capaz de dar resultados inmediatamente, la persona mayor ya habría cumplido su cometido y el bebé sería una inversión de futuro.
Hay en Youtube una serie de videos muy interesantes sobre este tema.
Justice: What's The Right Thing To Do? Episode 01 "THE MORAL SIDE OF MURDER"
Personalmente salvaría al joven.
5. ¿Qué piensas sobre la vida en el exterior de la tierra?
Creo que con la inmensa cantidad de elementos desperdigados en el universo, y lo grande que es este, alguna otra forma de vida, probablemente no como la conocemos nosotros, se habrá formado por ahí.
De ahí a que sean avanzados y creen tecnologías de transporte espacial y luego encuentren la tierra y vengan a decir hola, no lo sé.
6. ¿Existe un gobierno mundial en la sombra?
Se llama economía, todo obedece a fines económicos hoy en día.
7. ¿Qué harías si rajan a alguien por la calle en la que vas y esta llena de gente?
Entiendo que alguien raja a alguien en la calle y yo me doy cuenta. Si es así, pediría ayuda y llamaría a urgencias a que vinieran a ayudarla, no se me ocurre otra conducta por mi parte.
8. ¿Vas con españa o contra españa en la eurocopa? ¿o te da igual?
No me gusta el fútbol, he mirado 2 partidos a medias en mi vida, la final de la eurocopa pasada y la final del mundial.
9. ¿Se acaba el mundo (o cambia, o lo que sea) en el 2012?
Sin duda están ocurriendo muchos cambios en la sociedad, pero de reventar el planeta no lo creo. Y menos por profecías mayas que muy fácilmente podrían haber sido malinterpretadas.
10. En caso de guerra en españa, ¿lucharías o te irías? (ya sea ataque del exterior o interno)
Creo que me acojo a mi nacionalidad sueca, especialmente si es solo ataque interior.
Aunque me entretengan las historias bélicas y los videojuegos, una guerra real no es algo bonito.