La Granja de mi tío (Proyecto TERMINADO)

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Danielo

Imagen

Bienvenidos a La Granja de Mi Tio !!

Harto de esquilar a tus ovejas hasta el hueso para conseguir lana para tu proyecto? Tu pastelería flojea desde que decidiste comerte a tus animales en lugar de recolectarlos? En tu corral de pollos ha aparecido Ayusop y ha decidido convertirse en el “Pollo Alpha” de tu granja? ( ;) ) O simplemente te gusta el olor a hierva húmeda y a estiércol? Si es así, este es tu sitio!!

Os presento La Granja de Mi Tio, un complejo público dedicado a la extracción de materias primas derivadas de animales.
La idea es simple, recolecta, y deja recolectar. La granja es totalmente pública, pero a ser posible, pido una pequeña aportación cuando vengáis a recolectar en la forma que queráis (Encontrareis dentro del granero, subiendo las escaleras de la pared de la izquierda, un baúl de donativos cerca de la ventana), la Granja de Mi Tio es solo la primera parte del proyecto, la segunda parte es el Parque Natural Minecrafters (http://www.mcers.es/https://fansub.pt/clients/fiverr/mcers/phpBB3/viewtopic.php?t=543.msg96906#msg96906) pegado a la granja.

La idea de la granja vino por dos motivos, el primero el ver que la gente pedía animales por el chat para sus casas, y el segundo la gran cantidad de lana que mucha gente necesita para sus proyectos.

Prepara tus mejores tijeras de esquilar y ponte el peto de granjero!!!

Lugar:  http://vip.mcers.es/mapa/?worldname=mcers-6&mapname=surface&zoom=4&x=1022.9015547389924&y=64&z=1109.5221354343444

¿Como llegar?

Paso 1: Coge la línea Sur dirección MM
Imagen

Paso 2: En esta parada, selecciona como dirección MM
Imagen

Paso 3: Selecciona de nuevo como dirección MM
Imagen

Paso 4: En la estación de Manjatan, selecciona Lindblum/Garden/Kirol/Snoar
Imagen

Paso 5: Ahora es todo por esta vía, cuando te estes aproximando a la estación de la granja, sonaran la melodía de la canción "En la Granja de mi Tio" xD . Desde la estación se ve una escultura de una oveja gigante y hay animales debajo del suelo de la estación.

Existen unas normas de uso básico de las instalaciones que todo el mundo debe de conocer para hacer un uso correcto de ellas y poder mantenerlas en el mejor estado posible.

Normas de uso de la Granja:

Animales:

-Está terminantemente prohibido matar animales, EXCEPTO si habéis sacado de los    corrales más de los que necesitabais, en ese caso no intentes volverlos a meter, mátalos y dales trigo para recuperar las perdidas. No los dejes sueltos ya que luego se cagan en todos lados xDD

-Tanto cerdos como vacas, tienen una palanca para abrir la puerta y sacarlos, cuidado con enseñar trigo mientras están las puertas abiertas ya que saldrán como locos, si abres las puertas y esperas saldrán poco a poco, una vez hayan salido los animales que te quieras llevar, cierra las puertas de nuevo

-Las ovejas no tienen palanca para abrir las puertas, pero si necesitáis sacarlas, primero pasarlas al compartimento interior (Primera puerta), cerrarlas ahí y por último abrir la puerta exterior.

-Por favor,  NUNCA te dejes las puertas de ningún corral abiertas. Estoy buscando el método de que se cierren automáticamente sin usar placas de presión (ya que los animales las activan al salir y de esa forma nunca se cierran, tuve un desgraciado accidente y se me lleno la granja de animales sueltos xD), si algún experto en Redstone quiere colaborar se lo agradeceré muchísimo.

-Intentaré ir teniendo siempre los dispensadores al lado de las palancas con stacks de 4 unidades de trigo para que crieis en caso de que no tengáis trigo encima, o por si necesitáis usarlo para llamarlos.

-Encontraréis unas normas sobre las ovejas más abajo

Cultivos:

-Los cultivos que se encuentran en la parte superior de la granja son de adorno!!! (Por eso no hay puertas para entrar a ellos), no los recolectes.

-IMPORTANTE: Antes de nada, si vas recolectar trigo, una vez hayas terminado vuélvelo a plantar, si no dispones de azada o no tienes encima, no recolectes, ya que quitarás el poder dejar que lo haga otra persona.

-Si necesitáis trigo, encontraréis unos cultivos automáticos debajo de la granja (Según entráis al granero, en la parte de la derecha hay unas escaleras para bajar), además de unos cultivos de sandía (Pronto más cultivos). El uso de los cultivos automáticos es simple, usa la palanca que se encuentra según bajas de las escaleras a la derecha del todo.
Después de que el agua arrastre el trigo, cierra la palanca y recolecta. Por último, vuelve a plantar.

Ovejas:

-Ya que las ovejas será el recurso mas recolectado, tienen unas normas de uso básicas e individuales

-Las ovejas NO SE TIÑEN, he modificado esta norma ya que ahora el corral de las ovejas se divide por  colores. están TODOS los colores pero por favor, no los mezcles

-Al igual que los demás animales, no mates a las ovejas a no ser que se escapen del corral.

-No dejes abiertas las puertas del corral.

-Si te llevas ovejas, después críalas de nuevo, pero, no críes al tuntún, si hay overbooking de ovejas apenas será posible entrar dentro de los corrales para esquilar.

Espero que disfrutéis de la granja y os sirva para vuestros proyectos con lana!! Pronto tendré noticias sobre la segunda parte.

Un saludo!

SCREENSHOTS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EDICIÓN:

1 . He cambiado el corral de las ovejas, dividiendolo en partes de colores diferentes, ahora podéis esquilar todos los colores que necesiteis.

2 . Ya he tenido un percance con alguien que decidió esquilar ovejas a base de "golpes" xD, por favor, recuerdo que si quieres esquilar, uses unas tijeras.

3 . Proyecto terminado (Granja y Parque Natural)

4 . Añadidos screenshots en los dos post

1. Nuevos cultivos de calabazas y cañas públicos en el sótano del granero. Si cultiváis caña, dejar la parte de abajo! :)

2. Añadido dispensador de azadadas y baúl publico de semillas.

3. Mejora de las instalaciones de de los cultivos de trigo, ahora están correctamente humedecidos y ya no hace falta arar la tierra continuamente, no obstante si se rompe algún arado y no tenéis herramientas, podéis cogerlas del dispensador o baúl de semillas.

Última edición por Danielo el 05 Ago 2012, 03:26, editado 1 vez en total.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente

No puedes hacer un proyecto grande en tan poco espacio, justo entre dos proyectos. Lo mejor sería que buscases un lugar sin proyectos cerca.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

acaban de quitar un proyecto de esa zona xD

Iverson383

A mi me parece una muy buenas idea. Ojalá te la aprueben ;)

Danielo

robertoccu escribió:

acaban de quitar un proyecto de esa zona xD

No se si te referirás al mío jajajajaja, hice un empiece para ver que tal quedaría una fortaleza que estaba construyendo justo ahí, pregunte y como rompía la estética quite los bloques que había puesto que no eran muchos y replante la zona.

Pero esta vez es imposible que rompa la estética de ciudad malva (redinc, realmente como comento Yela, está al fondo del valle por lo que no tendría que molestar).

La mayor parte del proyecto será plano ya que voy a hacer prados al aire libre, y como mucho edificaciones bajas, vayas para separar, etc.., y una pequeña casa.
Pero como comenté en el primer post, si me lo rechazan ahí buscaré otro sitio, pero tan bien comunicado como este será complicado a no ser que lo acoja alguna ciudad.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente

El mundo es muy grande. No hace falta que estés justo al lado del spawn enganchado de otros proyectos. Deberías buscar un lugar más alejado, vacío y espacioso.

-----
Guild Wars en Mcers

Kanith
Superviviente
Superviviente

Y mientras tanto... el extremo este y el extremo oeste (tambien diría el extremo norte, pero es oceano) esta completamente deshabitado xD

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Osea, quieres ponerte al borde de mi primer cráter del mapa, ahora habitado por RedInc, y al lado de Ciudad Malva.
Y poner ¿una granja? Así que será zona de lag por mobs + rs

Mal lo veo...

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Danielo

Como querais, esta noche busco un nuevo emplazamiento, como digo era solo una posibilidad para que la gente llegue al menos con sus animales vivos cerca del spawn xD.
Ya me buscare esta tarde un emplazamiento y buscare el modo de hacer un paso subterraneo/exterior por el que poder cruzar parte del camino con animales.
Tampoco habia pensado el lag y hay en medio lo tendra.

Descartarlo, luego busco una nueva zona y la posteo.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Imagen

Danielo

A ver que os parece este emplazamiento
http://vip.mcers.es/mapa/?worldname=mcers-6&mapname=surface&zoom=3&x=1044.2915348698855&y=64&z=1321.477393095012

El único proyecto cercano es Lindblum y dejo un buen buen espacio de arbole apartado de este, por lo que no debería de molestar.
La razón por la que no me la lleve más lejos es por que sería una pena ya que no se podría dar un buen uso, igualmente, si no se acepta este emplazamiento o me ire a los limites, o seguramente, lo desestime y ya pensare otra cosa.

Añado imagen guia:
Imagen

El complejo se forma por dos partes, la primera, formada por una casita de madera (El rectángulo alargado es un camino/puente). La leyenda de colores por animales son:

Rosa: cerdos
Blanco: Ovejas
Blanco con manchas: Vacas
Naranja: Pollos

El puente para el acceso atraviesa la parte de los pollos por encima, o por en medio en el caso de que no sea en forma de puente dicho camino.
Para temas de cultivos, de momento utilizare mi actual emplazamiento para cultivar, o buscare una zona apartada.

La siguiente parte, es la parte oeste del emplazamiento. Se trata de un complejo de restauración de flora y fauna, tan solo lo modificaré para vallar ciertas partes para que los animales no salgan del complejo, y mejorarlo dando un aspecto mas "bonito".
Lo curioso de esta zona es que los animales estarán en semi libertad, como si se tratara de un safari, de echo se podrá recorrer por caminos para ver a los animales en su habitat. Aquí se incluirán todos los animales, incluidos lobos, gatos, y algún ocelote. También pulpos en el lago y zona de pesca.
Estará completamente prohibido tocar dichos animales o reproducirlos para no romper el ecosistema artificial, son la atracción turística de la granja.

A esta zona se accederá cruzando el rió por un puente marcado como un rectángulo marrón.

Y poco más, espero que os guste la idea y os parezca bien el emplazamiento, ya me diréis :)

un saludo!

Última edición por Danielo el 04 Jul 2012, 23:50, editado 1 vez en total.

Imagen

NxT
Superviviente
Superviviente

¿Cómo piensas llevar ocelotes?

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

ImagenImagen

Danielo

ni idea, todo se vera jajajajaja

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Si te quieres poner al lado de un proyecto yo te recomiendo que busques su tema en el subforo de Proyectos y mires su extensión. Creo que en la pradera del este no es buen lugar porque esta pegada al proyecto y este no está terminado. Aunque no ocupe la pradera entera actualmente, quizás cuando se haga más grande la ocupe.

Yo te sugiero que te metas en este bosque:
http://vip.mcers.es/mapa/?worldname=mcers-6&mapname=flat&zoom=4&x=995.5000000000001&y=64&z=1106
Está cerca del ultimo sitio que has dicho pero esta rodeado de biomas prácticamente vacíos y sin proyectos. Allí no creo que haya ningún problema. Aun así espera que un gm lo comfirme.

También una vez hagas la granja podrías pedir una estación de la linea sur, que pasará por esa zona.

-----
Guild Wars en Mcers

Danielo

Si, realmente ese bosque que marcas es donde voy a ubicar la granja, pero me interesaba la parte oeste de la pradera para el complejo con animales al aire libre que quiero crear (en el otro lado seria demasiado junto de la granja y tendria que crear rios artificiales ya que no pasa ninguno por ahi)

Como comentaste lo primero que hice fue buscar el proyecto cercano, xo como en el mapa que puso no aparecia marcada la pradera lo marque como en el screenshot, igualmente a ver que me comentan cuando lo vea un GM, en cualquier caso si no puedo optar a parte de la pradera me tendria que apañar con ese bosque, depende de como lo viera en ese caso no creo que hiciera el centro de recuperacion de flora y fauna y haria solo la granja, y lo otro lo dejaria como un proyecto aparte. no se ya veremos!! a ver si me lo aceptan tal cual esta.

Gracias x tus consejos Mik ;)

Un saludo!

Imagen

Danielo

Perdona Tania, justo me llamaran cuando hablaba contigo.
Terminarlo seguro que lo termino, aunque el terreno es grande la construccion realmente no es dificil, de echo lo que más tiempo va a llevar es a habilitar la zona de restauración de flora y fauna, en criar animales y en traer algunos más.

Tengo todo explicado unos mensajes más arriba, junto con el nuevo emplazamiento.
Consta de dos partes, granja y "safari".

Granja
Preparada para la recolección y exportación de animales. Aquí tendré que pensar una serie de normas, en especial, para la recolección de lana, seguramente por petición escrita para que no sea una anarquía por parte de la gente que necesite lana en cantidades industriales, ya veremos.
Para la exportación dejare bien claro que la gente crie si va a llevarse animales, como todos (o casi todos) los dias, revisare los animales, si veo que faltan muchos, mediante un interruptor luminoso (a modo de aviso) indicaré que se prohibe la exportación de animales hasta nuevo aviso, y cuando lo tenga de nuevo en orden apagaré el interruptor. Si veo que los animales han decidido criar hasta la saciedad (XD), sacaré parte de ellos y con mucho pesar, los sacrificaré en un matadero habilitado para ello. (Algo sencillito pero mortal, como cualquier trampa de moobs).

También he pensado en hacer un paso subterraneo (muy profundo para no molestar a nadie) por alguna zona complicada para poder llevarse los animales a un punto concreto a elegir y facilitar su exportación sin miedo a que un creeper te haga la jugarreta y te tengas que dar de nuevo el paseo. Esto de momento no lo haré, pero es algo que tengo en mente.

En la entrada, haré dos estatuas, una de una oveja y la otra seguramente, de un pollo (No pixel art, si no estatuas de un tamaño normalito como para que queden chulas).
La casa de la granja no será nada del otro mundo, la usaré basicamente de almacen y de adorno.

Safari, centro de conservación de flora y fauna
Tal vez esta parte sea la que más trabajo de, mi idea es vallar una zona amplia, y colocar animales en ella. DEjarlo todo lo más natural posible, con ríos y lagos, y crear caminos a través del valle. Intentaría llevar todas las clases de animales posible para que vivan en paz y armonía. Crear pequeñas zonas con diferentes tipos de arboles, flores, y algunos cultivos pequeños de adorno, y un lago con u muelle, como zona de pesca.

Es simplemente, un oasis artificial de vida conservada, solo habrá una norma, nada se toca, es un monumento vivo a la vida de minecraft, así que estará totalmente prohibido modificar el entorno o matar a los animales.

Y así sera, en si no es un  proyecto tan espectacular como muchos otros a la vista, pero creo que no hay nada parecido en el server, y estaré encantado de poder construirlo y mantenerlo. Como no es muy difícil, la zona de granja estará abierta en pocos días, la zona de safarí trabajaré en ella para inaugurarla con todos los animales posibles.

Me pediste mas explicación y aquí la tienes Tania ;) Espero que os guste la idea a todos y se apruebe, en cuanto este aprobada y delimitado el terreno por un GM (Si tienen que hacerlo) me pondré al lió desde ese mismo momento.

Un saludo!!

Imagen

Responder