Plataforma: Exploremos los límites.

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Esmendrich
Mensajes: 79
Registrado: 06 Ene 2012, 21:59

#1

Buenas, ante la creciente oleada de gente que he visto apelotonarse en el Sur y los continuos rumores que el mapa ha de ser reseteado, me veo en la necesidad de poner un grito en el cielo y reclamar a todos aquellos que deseen unirse a este nuestra causa apollandola y difundiendo la palabra.

Mi cometido es evitar las intrincadas ideas de resetear el mapa he aqui lo que expongo:

-El mapa aun queda muchisimo terreno libre (Norte a excepcion de Isla Seta vacio y Este/Oeste lejanos con grandes lugares vacios).

-Las casas cubo pueden reportarse y un gm las metera en el deposito municipal.

-Incontables proyectos necesitan acabados para quedar en su excelencia completos.

Modo de actuacion de la plataforma:

Aunque en estos momentos me veo imperso en 3 proyectos y por ello no puedo dar ejemplo oportuno, si puedo y podemos:

-Incetivar la construccion en zonas como el Norte dando ideas y ayudando a preparar sobre el papel proyectos.

-Denunciar toda casa cubo para eliminarla.

-En cuanto se este libre, irse a las zonas deserticas.

-Ayudar a la gente a establecerse en otros putos cardinales de los ya muy poblados.

Este mapa aun le queda demasiado juego, si necesitan ideas, tengo ideas, pero no busque lo facil que es resetearlo. Trabajemos para que este mapa sea memorable.

Atentamente: Esmendrich, Señor del Condado de Balior.

Avatar de Usuario
Joansc2
Mensajes: 200
Registrado: 06 Ene 2012, 00:41

#2

Me acabas de inspirar xD
Ya tengo en mente un mini proyecto para una de las numerosas islas así que me veréis mas por el server jeje

Imagen

Avatar de Usuario
Serbio
Mensajes: 193
Registrado: 08 May 2012, 13:19

#3

Yo como reseteen el server me pego un tiro. Llevo meses trabajando en mi proyecto y perderlo sería tirar todo mi esfuerzo a la basura. Y en esta situación imagino que estará mucha gente.

En el servidor hay más sitio libre de contrucciones que construido, eso no debería ser en principio un motivo de peso para hacerlo.

Te apoyo 100%.

Avatar de Usuario
Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1009
Registrado: 15 Abr 2012, 19:09

#4

Hola Esme, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto. A este mapa le queda mucho. Es más, el reset ahora mismo sólo tendría sentido si la nueva versión de MC aportase cambios significativos respecto de la 1.2.5, algo que no parece ser así por el momento.

Es más, creo que ahora mismo la mayor parte del server opina lo mismo.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#5

Muy buena iniciativa, efectivamente el mapa tiene muchas zonas totalmente vacías y un reset no tendría mucho sentido ahora, la 1.3 no aporta casi nada nuevo en cuanto a terreno.

Apuntar que ademas de casas-cubo, también podéis reportar casas/construcciones a medias, si llevan mas de un par de meses sin tocar las moveremos al deposito municipal para hacer sitio y limpiar la zona.

Avatar de Usuario
Mistoban
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1692
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

#6

La iniciativa es muy buena. De hecho, Serbio y yo estamos instalados en la zona Este contribuyendo a su crecimiento poblacional.

Sin embargo, uno de los mayores problemas que suele desincentivar el uso de sus espacios es la ausencia de medios de transporte públicos que lleguen hacia esos límites. Un ejemplo de ello es que en la línea Este tiene como última parada Sekigahara, quedándose a mitad de mapa de esta zona cardinal.

Con ánimo de contribuir a esta iniciativa veo necesaria que se expandan las líneas Este/Oeste/Norte con tal de animar a los usuarios a utilizar esos espacios vírgenes. En este caso se debería diseñar un plan estratégico de transporte público que haga parada en grandes proyectos en marcha o futuribles proyectos.

Para ello se requeriría voluntarios para a) planificar las líneas de comunicación; b) diseñar las vías; c) presupuesto y recolección de materiales y d) construcción de la red de transportes.

Todo esto debería estar coordinado con los posts de las distintas líneas realizadas.

Y con esto concluyo que de realizarse potenciará el uso de zonas ahora despobladas. ¡Saludos!

Imagen

cgd11
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 199
Registrado: 13 Feb 2012, 14:50

#7

Mistoban escribió:

Para ello se requeriría voluntarios para a) planificar las líneas de comunicación; b) diseñar las vías; c) presupuesto y recolección de materiales y d) construcción de la red de transportes.

Completamente de acuerdo con Mistoban.
Se podría organizar otra vez un concurso de diseño de vías. A ver si la gente se anima, etc.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#8

No hace falta hacer concursos. Si alguien quiere presentar un proyecto para monrail lo presenta a un gm por mp y listo.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#9

Por favor, leer el post entero.

Serbio escribió:

Yo como reseteen el server me pego un tiro. Llevo meses trabajando en mi proyecto y perderlo sería tirar todo mi esfuerzo a la basura. Y en esta situación imagino que estará mucha gente.

Este es el sexto mapa, lo que quiere decir que ha habido 5 resets, y los 2 (creo) primeros mapas se perdieron, los otros 3 están guardados pero sin acceso a ellos. Así que cuenta los que teníamos proyectos en antiguos mapas. El reset es algo típico y todos tendrian que vivir con ello. Imaginatelo de otra forma, no es tirarlo todo a la basura, es guardarlo en un museo que algún día será visitable y entonces todo parecerá mejor. (Te lo digo por experiencia propia de cuando se abrieron los últimos 3 mapas.)

Que conste que no obligo a nadie a cambiar de ideas, pero mi opinión es: Reset si, pero no ahora, ni con la 1.3, si no algún día. Sobre el reset en la 1.3 ya os digo que yo no estoy a favor.


Me gusta vuestra iniciativa e intentaré ayudar, contar conmigo para monorailes y algún proyecto montaré al Norte en las islas. Pero hay una cosa en la que no coincido. Si, hay mucho sitio libre en el mapa en eso coincido pero en el Sur sigue habiendo zonas libres, así que no se si lo que queréis aquí es intentar poblar zonas abandonadas del mapa o solo del Norte, Este y Oeste y dejar aún más abandonadas las zonas vacías del Sur.


Sobre monorailes pienso también que si no hay transporte la gente no se va a molestar en ir al quinto pino a no ser que quieran vivir tranquilamente. Pero hay que ver que hasta hace 3 días la Linea Sur se quedaba en MM siendo más corta que la Oeste o la Este, y según vosotros el Sur está muy poblado, pues entonces todo el problema tampoco debe de estar en el transporte :-\

El problema de monorail para esto es que es una sistema de transporte entre proyectos, por ello, para que el monorail aumente tiene que aumentar el numero de proyectos. Así que si alguien tiene pensado un proyecto y le da igual donde ponerlo se podría mirar de ponerlo estrategicamente en un sitio no muy alejado de otros proyectos para expandir la linea.

También hay que pensar que algunos prefieren irse a un bosque tranquilos a vivir sin monorailes cerca ni nada cerca, la gente nueva no tiene hierro como para hacerse un minecart (En MM los regalamos a los nuevos que quieran venir, algunos proyectos tendrían que hacer igual) por lo que se instalarán al Este en la cercanías de Haven y luego ya los que no quieran quedarse media hora en monorail, problema que aumentará contra más expansiones (por versiones) que dará a lugares abandonados y más lejos.

Como dije en el post de la Linea Norte, os ayudo en todo lo que sea en los monorailes al terminar la linea Sur (Se buscan hyperdonaciones de hierro)


cgd11 escribió:

Se podría organizar otra vez un concurso de diseño de vías. A ver si la gente se anima, etc.

Mi opinión... Rotundo NO. La gente se decanta a votar o por el diseño de su amigo, o por el más bonito ya que al igual que los que hacen planos de las lineas a ellos les da igual lo costoso que sea, como no lo van a construir. Como está ahora ya está bien.


Tras este tochopost he hecho otros de mis planos a nivel mundial, esta vez poblacional, poniendo una bola roja encima de cada casa que he encontrado por ahi mirando el mapa, luego lo he dividido en N, S, E y W y las expansiones (falta 1) listo.

Spoiler

Imagen

En el plano se puede ver perfectamente como la población se distribuye cerca de Spawn y de Haven. Se puede observar también que la mayoria de la población se encuentra en el 'primer mapa', la zona antes de la expansión, esto se puede explicar (además de por la cercanía) de que el Mapa se abrió en Enero y todos los usuarios del antiguo mapa se hicieron su casa, luego, ya empezaron los Examenes, y a la vez las expansiones, al verse reducido el numero de usuarios conectados, también lo estuvo el de casas y proyectos realizados.

Otra cosa importante es que del Norte, Este y Oeste la mitad es agua, a quien no le guste vivir en una isla pues se va ir a otra parte que no sea el mar y el Sur es la mayoría tierra.

Por favor, leer el post entero.

Avatar de Usuario
Serbio
Mensajes: 193
Registrado: 08 May 2012, 13:19

#10

Sí, sí, de eso ya estaba al tanto, es mi problema que no se acabar las frases. Solo me "pegaría un tiro" en caso de no poder acabarlo antes de un supuesto reset. También me gustaría que de un poco de juego, pero al ritmo que vamos quizás sea mucho pedir. xD

Ostias, no sabía yo que mi templo caía en todo el meridiano. Sí es que estos antiguos tenían un ojo.  ::)

Avatar de Usuario
MetalGearDaner
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 487
Registrado: 12 Feb 2012, 03:44

#11

Debido a este tema yo ya he ido a una de las islas del norte a explorar

Datzu

#12

El norte es prácticamente agua, en vez de vías se podrían hacer canales de agua, yo tenia pensado hacer un canal que vaya hasta mi dungeon, pero tiempo al tiempo.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#13

También podríamos proponer alternativas al monrail. El monrail es muy bonito, pero en tierra. Ver un monrail en medio del mar queda horrible.

En el norte se debería construir el monrail por debajo del agua, para que no quede feo.


También a parte de canales en continentes del norte se deberían poner indicaciones con carteles en el medio del mar en forma de boyas (por ejemplo). Estaría bien hacer una carretera por el agua con señales para ir a los diferentes proyectos sin tener que estar pendiente del dinámico y no perderse.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
MetalGearDaner
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 487
Registrado: 12 Feb 2012, 03:44

#14

Mik_C escribió:

También podríamos proponer alternativas al monrail. El monrail es muy bonito, pero en tierra. Ver un monrail en medio del mar queda horrible.

En el norte se debería construir el monrail por debajo del agua, para que no quede feo.


También a parte de canales en continentes del norte se deberían poner indicaciones con carteles en el medio del mar en forma de boyas (por ejemplo). Estaría bien hacer una carretera por el agua con señales para ir a los diferentes proyectos sin tener que estar pendiente del dinámico y no perderse.

El uso de barcas en Minecrafters no es lo que se diga cómodo, de hecho para mi es un tanto complicado de controlar y a veces la barca es una Trollera. Creo que es mejor implantar vías, en tema de monorail o bajo el océano, me da lo mismo, pero que sean vías D:

Avatar de Usuario
Esmendrich
Mensajes: 79
Registrado: 06 Ene 2012, 21:59

#15

Buenas, veo que la iniciativa tiene seguidores y eso mola.

Robert, no queria decir que el sur este repleto solo que hay proyectos muy agrupados en un nucleo (generalmente alrededor de MM) y se que lo has pasado mal para hacer llegar la Linea Sur hasta Snoar por falta de mano de obra.

La iniciativa tambien contemplaria crear un fondo comun para dar o vagonetas o barcos dependiendo hacia que zona quieran dirigirse los nuevos usuarios para asi facilitarle el establezerse en esos limites inexplorados.

Basicamente, y he de reconocer tambien, que una de las ideas de la iniciativa era darle la vidilla que le falta al norte.

Respecto al Este, la gente que haga proyectos y quiera que el tren llegue que contacte conmigo y nos ponemos de acuerdo con materiales y mano de obra (de hecho ahora se esta ampliando hasta Isla Pirata /Chunk City).

Hay mucho mapa aun salvaje y libre y tambien, como dice Robert el crecimiento del mapa hace que parezca que nos hemos apelotonado ahi como chinches. Por ello es el intentar llebarse o ir mas lejos en cuestion del mapa.

Y solo remarcar que la iniciativa ha venido porque, algunos usuarios, estaban hablando de un resert ya que veo demasiado temprano para el tiempo del mapa.

Atentamente: Esmendrich, Señor del Condado de Balior.

Responder