'Reflexiones'

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

MetalGearDaner
Superviviente
Superviviente

Mistoban escribió:
Kunio_Otani escribió:

Respecto a lo de que "el server está muerto"... +1 en esto a Grau y a cgd. Tal como veo yo las cosas un server y una comunidad es, en esencia, las personas que lo componen. Además, las personas más activas tienen más peso a la hora de definir una comunidad. Más que el server se estea muriendo lo que sucede esque algunos users están "como muertos", esto es, han bajado su nivel de implicación y actividad en la comunidad.

Considero muy acertada esta opinión. Hay una media de 15 users o 20 al día según la hora. Muerto no está, pero es posible que exista cierta nostalgia ante la ausencia de viejos users.

Y respecto a lo demás no tengo ni voz ni voto en el asunto.

Saludos!

La cantidad de users no tiene absolutamente nada que ver con la actividad de los mismo. Al igual que en el foro tenemos más de 9.000 miembros y apenas 200 son activos

SmokingChild

MetalGearDaner escribió:

La cantidad de users no tiene absolutamente nada que ver con la actividad de los mismo. Al igual que en el foro tenemos más de 9.000 miembros y apenas 30 son activos

/FTFY

Y lo de que los user antiguos no entramos... es cierto, hay un huevo de gente que tenía su grupito aquí, y al ver que se iba uno, se iba otro con él, y así sucesivamente... hasta irse ya casi todos los users antiguos. Y con antiguos me refiero a los de la beta 1.5 y antes.

dB
Superviviente
Superviviente

SmokingChild escribió:
MetalGearDaner escribió:

La cantidad de users no tiene absolutamente nada que ver con la actividad de los mismo. Al igual que en el foro tenemos más de 9.000 miembros y apenas 30 son activos

/FTFY

Y lo de que los user antiguos no entramos... es cierto, hay un huevo de gente que tenía su grupito aquí, y al ver que se iba uno, se iba otro con él, y así sucesivamente... hasta irse ya casi todos los users antiguos. Y con antiguos me refiero a los de la beta 1.5 y antes.

Esto ha sido siempre así, los users van y vienen en oleadas, y los que quedan siempre se quejan que todos los users que ve son nuevos, cuando ellos fueron los 'nuevos' de otros anteriores.

Para server muerto el par de meses que pasamos desde la 1.7 hasta la 1.0, con picos de 5 usuarios conectados.

Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: AetherLiger

Yo entre en la Beta 1.7.3 y eramos tantos como en las mañanas del mapa actual, a veces habia menos gente otras mas, todo depende.
Normalmente subia la media de gente conectada con una actualización.
Hasta la llegada de la 1.0.0 en la que veia como entraba gente a saco saturando el server, volvera a llenarse de users nostalgicos cuando, Jeb saque otra actualización, siempre es asi.

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

dB
Superviviente
Superviviente

Ether de Draco escribió:

Yo entre en la Beta 1.7.3 y eramos tantos como en las mañanas del mapa actual, a veces habia menos gente otras mas, todo depende.
Hasta la llegada de la 1.0.0 en la que veia como entraba gente a saco saturando el server, volvera a llenarse de users nostalgicos cuando, Jeb saque otra actualización, siempre es asi.

si, en la 1.7.3 éramos bastantes, felices, y sin problemas con nuestro Canary :D , el bajón fue cuando empezaron a salir las pre de la 1.8, y la 1.9 ..., hasta que llegamos a la 1.0. no se si llego a dos meses, pero el server de aquella estaba desertico.

MetalGearDaner
Superviviente
Superviviente

dB escribió:
Ether de Draco escribió:

si, en la 1.7.3 éramos bastantes, felices, y sin problemas con nuestro Canary :D , el bajón fue cuando empezaron a salir las pre de la 1.8, y la 1.9 ..., hasta que llegamos a la 1.0. no se si llego a dos meses, pero el server de aquella estaba desertico.

Pues intentemos que no vuelva a pasar nada parecido. Además me he fijado que hoy en día hay más gente conectada que hace 2 semanas o más.  :)

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Mik_C escribió:

Primero, no estábamos aburridos. Segundo, si vemos que haces 3 andenes diferentes para una estación y la misma linea, cosa que lía mucho ya que la gente se pierde y te decimos que lo que hacías no está bien y tu vas a tu bola pasando de todo como si todo lo que hicieras fuera perfecto es normal que hayan quejas, pero bueno.

Conclusión: No escuchas cuando se te dice algo.

No, no fue asi, que le recuerdo muy bien como estabais todos, y lo de los 3 andenes diferentes lo dijo Lucas luego, pero lo que estabais haciendo no era decirme que algo estaba mal y menos de las formas correctas. Y si vosotros no estabais aburridos, otros en otras ocasiones lo estarían, solo pongo un hecho como ejemplo.

Mik_C escribió:
  1. Llenaste ESO con 3 andenes para 1 linea y estaba todo muy desorganizado
  2. Lo dije por mp al grupo que dirige MM
  3. La mayoría estuvo de acuerdo y se decidió hacer unas votaciones con diseños
  4. Presenté un diseño
  5. Demolimos lo que había en ESO hecho por roberto porque no gustaba a nadie y así empezar rápido con las obras
  6. El diseño gustó a la gran mayoría de los que votaban
  7. Os pedí ayuda para construirlo todo
  8. Pasasteis completamente y no construí nada
  9. Os quejasteis de que no hacía nada y decíais que era mi obligación construir el yo el diseño que propuse, cuando solo lo propuse y nunca nadie dijo que el diseñador estaba obligado a construir su diseño
  10. Entre muchas quejas de todo el mundo me canse y decidí abandonar el grupo que decide todo lo que se hace en la ciudad, así que dejé de recibir 50 mensajes diarios (por mi suerte)
  11. Como abandoné el proyecto otro usuario llenó ESO con lo que quiso, dejando lo más importante de mi diseño: el anden con el sistema de redstone
  12. Después de bastante tiempo sin conectarme un día volví y vi que lo había hecho otro usuario y que lo había decorado de una manera diferente a la del diseño y me fijé que no estaba centrado el anden con el sistema rs
  13. Se lo comenté al que lo hizo todo y se decidió dejarlo como está porque por 1 bloque no se muere nadie, y además aproveché para actualizar los sistemas de rs para que fuera más rápido y estable
  14. Todos felices

Conclusión 1: Si algo está mal se dice como hice y se busca una alternativa.
Conclusión 2: Alguien que diseña una cosa no significa que esté obligado a hacerla. (Buen ejemplo: los diseños de viabiomas)

1. Lo dijisteis lo primero de todo, y lo cambie.
  2. Ok, si.
  3. Asi es
  4. Igualmente, pero el mio llegó un momento en el que se dijo de ignorarlo y hacer el tuyo en vez de hacer uno los dos juntos o algo, no, tu querías el tuyo.
  5. Obras que nunca se hicieron y la gente que llegaba llegaba a una estación en ruinas.
  6. A favor: 2 | En contra: 1 | No se/No respondo: 3
  7. No dijiste nada.
  8. A mi no me han ayudado en algunas cosas pero al menos las construyo como responsabilidad mia.
  9. Propones algo, te empeñas en que salga el tuyo y luego te vas.
  10. Te recuerdo todas las quejas que recibí yo de que si Monzu estaba muerto, de que no ayudaba en Manjatan de que rellenase la CCUCompany Tower... Porque todo esto está en el foro.
  11. También seria, te largas y quieres que otros hagan tu trabajo.
  12. Lo mismo que antes
  13. Pues muy bien.
  14. Si, todos felices, pero esto ya no tiene nada que ver con lo que me referia asi que pongo otro hecho real, pero esta vez en el foro.

CCUPack, todos muy contentos, a la gente le gustaba y todos me ayudaban con recomendaciones y errores, hasta que poco a poco la gente cortó su 'FeedBack' de sugerencias y se fue muriendo poco a poco siendo un simple objeto de burla y risa in-game.

Mik_C escribió:

Aquí la respuesta la hago cronológicamente, que lo tienes desordenado.

Ya cansado de la maldita estación vieja del gremio agrícola (en la que tienes que parar, palanca, botón, parar, palanca, botón, te equivocas, parar, botón, parar, palanca, botón, parar, botón, parar y botón) digo en general que le pediré al que la hizo si puedo cambiarla para que funcione mejor, a lo que salta roberto y dice que él lo ha pedido antes y que lleva semanas esperando la respuesta. Zego nos dice que lo hagamos entre los dos y al final decidimos que uno decorará y el otro hará el sistema de redstone. Le mando un mensaje al que la hizo y responde al día siguiente diciendo que si (y roberto sin responder aun). Empiezan las obras, hago la estructura y todo. Roberto no quiere ir a hacer la redstone porque esta de vacaciones en su querida snöar. Decido mirar de hacer yo la rs para que la gente no tenga que seguir esperando sin poder usar la linea sur porque la estación está en obras. Viene roberto y lo cambia por otro sistema rs que sinceramente era mejor que el que estaba haciendo yo.

Un día paseando por la linea este y de repente...  :o Que bifurcación más mal hecha, se parece a la bifurcación de la estación del gremio viejo que tanto odiaba roberto, a ver quien lo habrá hecho. Pregunto Respuesta: la ha hecho roberto. Le pregunto a roberto por qué ha hecho una bifurcación así si odia ese sistema. Respuesta: No había espacio. Miro el sitio, a bastante altura sobre la tierra y nada alrededor, más espacio no podía haber. Me animo y le pregunto a Esme si puedo hacer un sistema mejor que no tengas que parar 50 veces para ir de un lugar a otro y me dice que si. Lo hago y queda muy bien.

Un día yela estaba haciendo una bifurcación en la linea sur. Me pasé por allí y parecía una montaña rusa. Le pedí si podía seguirme y mirar el que hice en la linea este a ver si le gustaba, ya que era sencillo y me siguió. Le gustó y lo copió. Luego yo mismo cambié un poco los sistemas de dentro porque al girarlo algunas vías estaban mal y yela cambió la decoración haciendo que pareciera un árbol con hojas-sandía la mar de bonito.
No recuerdo que yela estuviera pidiendo la bifurcación que dices sin dar vuelta.

Conclusión: Te enfadas porque alguien consiga algo (poner un triste sistema de redstone en un sitio que funcione medianamente bien).

Bueno, te has vuelto a ir del tema inicial... A ver, está en el foro, el varios temas y se puede buscar fácilmente, yo dije varias veces por foro a espera de un GM de cambiar la estación y nadie respondió, al igual que in-game que se lo pregunté a 2 GMs, uno dice que no le ve nada malo y otro que no haga nada por ahora y tras esperar y esperar llegas tu un día y te dicen que si. Pues ahi no se si pensar, que me ignoran hasta los GMs o que te tienen en un altar xD (Claro que no es ninguna de las 2). Quedemos en eso, si, hablando las cosas se arreglan, tu enviaste el MP, te llegó la respuesta y yo te dije que vale, que cuando estuviera el diseño me pasaría, asi lo de que no aparecí, mentira. Terminaste el diseño y me dijiste que fuera a hacer la RS, yo te dije que iria luego que estaba terminando una cosa en Snöar tu ni caso te pusiste a hacer tu RS... wait, esto no tiene nada que ver con lo que yo había puesto aquí u.u... yo llegué y te dije que parecía una montaña rusa y que no funcionaba y me dijiste textualmente 'Quitalo si quieres', a ver de que nos quejamos ahora...
Conclusión: Da igual que lo pidas desde hace un mes, cualquiera puede conseguilo en 1 minuto. (Anda, no me refería a ti Mik :P)

En la Linea Este, no se parecía en nada al antiguo Gremio, solo que viniendo por 1 lado si que te llevaba a otro sitio para elegir botones, que no habia sitio? Yo no soy de los que pudiendo hacerlo todo sin modificar la zona plantan un edificio de redstone volador. Que había algo mal? Que tenias una solución? Pues contactas con el que lo hizo y le dices que estaba mal, que solución pondrías y si hace falta se hace entre los 2, en vez de sin que el dueño se entere planto mi bifurcación y todos apañados u.u.
Conclusión: Si algo hay mal notifica-lo y si tienes una solución dila.

Un día entro y voy a la Linea Sur y está Yela haciendo un bifurcador que parecia una montaña rusa, le pregunté que porque lo hacia así en vez de normal y dijo que para no dar vueltas, le dije que mirara el mio de la Estación del Gremio y no recibí respuesta, el se quedó probando su sistema y yo me tube que ir. Luego me conecto y oh, cartelitos de 'Made by Mik' everyhwere u.u. La cosa es que le pregunté luego que que le parecía el mio de la estación del gremio y seguí sin respuesta. Ahi se quedó la cosa.
Conclusión: Donde están las respuestas?

Mik_C escribió:

#Shh, tranquilo.
Y es que ahora por nada que le dices a alguno o cometes un fail y le das con el pico o en broma le das un 'golpecito en la espalda'... ¡Cuidado! Que te persigue por todo el mapa para matarte.

Si, ¡que gracia! Vamos a darle espadazos a alguien que está todo el día diciendo que no le den espadazos porque sino se enfada y los devuelve, ya veras que divertido hacer pvp ilegal.  :D

O también que has usado la mitad del post para quejarte de quien no cumple las normas y estas todo el día matando y dando golpes a quien no te hace caso. Como que es legal el pvp cuando alguien no te hace caso...

Anda si, vamos a ignorar a Roberto aún que diga 'no hagas eso' 'no pases por ahi' pues si no se lee el chat pues verá que alguien le ha dado, ah y no es lo mismo con la mano (medio corazón) que con una espada u.u. Otra cosa es que estemos en lo alto de un rascacielos y alguien diga 'Ale, ya he puesto el home aqui' y luego se ponga al borde del rascacielos, pues sabiendo que ese tiene el home y sabiendo de otras veces que no se enfada por ello (humor, humor para todos!) pues se le da un golpe y todos nos reimos, luego viene y me mata y todos nos reímos. Claro, que eso nunca se lo hago a alguien que no conozco de nada o que no pueda venir rápidamente. (Vease: Diversión en lo alto de la MMTower)

Datzu escribió:

Pues que decir... ¡yo cambiaría el 95% de vuestras "bifurcaciones, estaciones, andenes... todo lo relacionado con la rs"!

Referente al post, las cosa cambian, si que es verdad que antiguamente la gente ayudaba más y tal, pero también estábamos mejor compenetrada, yo sinceramente, ahora mismo, solo veo a muy poca gente lo suficientemente "madura" como para jugar con alguien y ayudarle y que encima no se te enfade por ayudarle.

Y lo que importa aquí no son las bifurcaciones, si no lo que 'socialmente' las rodea.

Mik_C escribió:

Me he olvidado de comentar este que tampoco va conmigo:

Esto me ha hecho mucha gracia, que lo he visto en vivo y sin manipulaciones. xD

Primero de repente ha salido un mensaje en el general en catalán (razón más adelante), a lo que roberto salta con el "Cita de las Noramas: no somos la torre de babel, por lo que se hablará públicamente en castellano." Y el otro usuario le ha respondido más o menos como lo ha dicho roberto (eso está algo manipulado eh), pero principalmente ha dicho que estaba hablando con tell con uno y que se le ha salido, que no tiene que saltar a la primera frase en otro idioma. Nota: No era "ojala hubiera /ignore", era "Que pena que no haya /ignore", a lo que uno le ha respondido que si hay.

Conclusión: No saltar a la primera que alguien incumple las normas.

Vale, yo acaba de entrar y no sabia que habia sido un error del tell o que, asi que yo solo dije eso, a lo que el otro usuario se me tiró al cuello por decirlo, y la cosa de que esté en este tema no es porque yo no sabia que era un fail, si no porque ha pasado otras veces y al igual que yo solo he dicho lo que pone en las normas, como otros dicen que se pongan en local, o demás, el otro usuario podría haber dicho 'Perdón ha sido un fail' en vez de ponerse como se puso u.u.

xedea escribió:

Ya que estoy directamente implicado, diré algunas cosas.

Estábamos hablando un amigo y yo por tell, y por comodidad y costumbre, lo hacíamos en catalán. El entro en el server entre un par de semanas y un mes después de mi, así que tampoco es como si fuese nuevo en el server, pero aun así, hace ya un par de meses que no se pasa por aquí (y cuando digo un par, pueden ser incluso mas).

¿Que ha pasado? Que uno de los mensajes que me queria enviar por tell, se le ha escapado por el chat global (y el mismo me ha dicho posteriormente que ese mensaje iba destinado al chat privado). Y entonces, rober ha saltado a la primera con las normas. Lo que me lleva a:

No voy a defender-le por lo que haya dicho después, puesto que eso es cosa suya, pero el conflicto en si (que podría haber pasado completamente desapercibido en el chat) lo has empezado tu.

Como he dicho antes, yo que me sabia si era un fail o no, al igual que siempre salta alguien con el 'Existe el Local' o se ponen todos a gritar 'Fail! Fail!' pues yo simplemente dije eso y si, me podría haber callado pero yo lo dije de buena intención y de las formas que respondió el usuario... no eran con buena intención. Pero da igual, solo he puesto esto como ejemplo, que a muchos les ha pasado que alguien ha cometido una falta de ortografía o le ha dado con la espada a alguien en medio de una invasión zombie y la victima se ha puesto de malas maneras. Lo que dije antes, con un 'Perdón, ha sido solo un fail del tell' habría pasado todo y yo como siempre me habría disculpado.

Esmendrich escribió:

Aqui hay algo que me atañe y contare con que me encontre y porque Linea Este es como es y no se sujeto a la normativa.

Como bien dices el Oeste y el Sur pusisteis vuestro proyecto y en menos de una semana se os dio luz verde, bonito y tal, y normal. Linea Oeste la presento Ichitaicho y tras casi 2 meses, cansado que nadie visitara Sekigahara por no haber linea (habiendo hecho un muy buen proyecto y posteado en el foro) me pregunto que si tenia pensado que Balior tubiera estacion, cosa que le dije que si. Una semana mas tarde me hablo y me comento que estaba haciendo y como habia hecho ( y sigue hecho ) un monorail desde Seki hasta Balior subterraneo, luego le ayude a conectar Stardush y me dijo que estaba harto que tras 2 meses nadie dijera ni pio de hacer la linea y que le gustaria que visitaran su ciudad. Todo hasta aqui bonito, una linea funcional para almenos conectar proyectos (no legal ni oficial) hasta que un dia conecto spawn por arriba con la linea, movieron la casa de Trapito y puso diseño y tal. Yo, le ayude en lo que pude y, creo que Drzego, cuando vio el tramo subterraneo apartir de Stardush me dijo que tenian que ir en alto por encima de tierra o tendria que cerrarla. Nadie me comento lo del diseño ni nada por el estilo asi pues me enzarze en sacar la linea por arriba y justo coincidio con la desaparicion en combate de Ichitaicho. Contrui probe diseños y los GM que vieron el trabajo que hacia (cuando supuestamente estaba la norma del viabioma) no me dijeron nada al respecto. Y sin saberlo, sin comerlo y sin beberlo me vi como el responsable de la linea por estas circunstancias. La linea se hizo asi porque nadie me dijo que estaba mal y ahora veo railes y tengo pesadillas.

Pues mira, a algo asi queria llegar, yo esto ni lo sabia ni nadie me lo contó nunca, solo me dijeron 'Lo que estaba hecho se quedará como está' pero no el visto bueno de un GM para seguir con esos diseños ;)

Esmendrich escribió:

Sobre el bifulcador, aparte de que hize algo que con mik no (y eso se lo compensare) a ti, robert, te pague, despues de usarlo bastante vi que no funcionaba bien, mik se ofrecio a hacerme uno mas funcional y acepte su trabajo (y ahora le compensare cuando pueda). No es ni por faltarte ni nada, solo que no era funcional.

Si, no me acordaba, y si quiere, te lo devuelvo y me remonto a lo que le dije a Mik, si algo no funcionaba pues dilo y lo arreglo D:

Mik_C escribió:

Dices siempre que si hay algún problema en algo se te notifique, pero siempre que te "notifico" algo pasas de mi completamente.

Disculpa, como? cuando? donde?

Última edición por robertoccu el 23 Jul 2012, 14:40, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente

Dices siempre que si hay algún problema en algo se te notifique, pero siempre que te "notifico" algo pasas de mi completamente.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

kansany
Superviviente
Superviviente

Esto se está saliendo de los esquemas, xD seguir seguir que yo estoy con las palomitas. Realmente puede que si estén pasando ciertas cosas, pero creo que son cosas solucionables con tiempo y organización, si algo no está saliendo bien lo mejor que se puede hacer es apuntarlo e intentar solucionarlo y para eso hay que hablarlo.

Rober ha dado un paso que muchos no han querido dar, yo veia muchas cosas que no me parecian normales, pero no llevo mucho, llevo desde febrero y no tengo ese derecho, pero rober si, que ya lleva tiempo.

Realmente hay muchas cosas de las que estoy de acuerdo con lo que ha dicho rober y tambien veo que son solucionables, por tanto me gustaria que los Gms lo tuviesen en cuenta ya que al final y al cabo son problemas que tienen los usuarios que mas entran y son los mas leales al final.

Y por últiimo he visto pasar cosas parecidas a lo que está pasando ahora y lo mejor que se puede hacer es hablarlo, solucionar los problemas y darle una nueva oportunidad, cuando yo entro a un server entro con todo por asi decirlo, lucharé por el server como un user que lleve años y no lo pienso dejar tirado, así que si en algo puedo ayudar ya sabeis, contar conmigo para lo que sea  :)

es mi opinión y no me voy a poner a discutir que se hizo bien, que se hizo mal, quien construyo eso o quien no, me parece una perdida de tiempo, eso es pasado y punto, lo unico que se consigue es tirarse mierda uno al otro y de paso hacer que me ria y me ponga a tomar palomitas, ;)

PD: lo ha espaciado para que no os pegueis un tiro al leer, que hay cada post que da miedo xD

Grau

kansany escribió:

es mi opinión y no me voy a poner a discutir que se hizo bien, que se hizo mal, quien construyo eso o quien no, me parece una perdida de tiempo, eso es pasado y punto

Totalmente de acuerdo, tenemos que centrarnos, des de mi punto de vista, en hablar el futuro de esto porque lo formamos nosotros, lo hecho hecho está no vale la pena discutir por ello.

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

kansany escribió:

es mi opinión y no me voy a poner a discutir que se hizo bien, que se hizo mal, quien construyo eso o quien no, me parece una perdida de tiempo, eso es pasado y punto, lo unico que se consigue es tirarse mierda uno al otro y de paso hacer que me ria y me ponga a tomar palomitas, ;)

robertoccu escribió:

Y lo que importa aquí no son las bifurcaciones, si no lo que 'socialmente' las rodea y se tendría que evitar.

kansany
Superviviente
Superviviente

si te soy sincera rober me he puesto a leer tus post pero a mitad del post mi cerebro ha entrado en peligro de autodestrucción  :), demasiado largo, demasiado caos, y demasiado tochopost, pero lo he leido... por encima  :).

Esmendrich

Rober no quiero que devuelvas nada, te lo pague y punto es como pagar a un tecnico para que te haga un circuito electrico y al no funcionar llmas a otro y no pides al primero que te devuelva na porque el podria decirte que quiere su tiempo. Lo unico que no pensaba que te lo tomases tan mal. Al fin al cabo para mi es un juego que da muchas posibilidades y lo que a algunos se nos escapa a otros no. Nada mas.

Atentamente, Esmendrich Señor del Condado de Balior

Mik_C
Superviviente
Superviviente

kansany escribió:

Tienes toda la razón, lo pasado pasado está. Te dejaré sin poder comer más palomitas.  :P

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

MetalGearDaner
Superviviente
Superviviente

Bueno ya basta de discutir de temas pasados, todos tenemos mal entendidos. Es hora empezar, como dice grau, a centrarnos, esto se va del tema. Si quereis cambiar algo diganlo ya! Expongan soluciones a la mesa y juntos pensaremos que es lo mas apropiado para el bien general. Yo ahora mismo no puedo escribir mucho porque estoy en un tren con una blackberry :(. Cuando llegue a mi destine me pondre a decir cosas que podrian ser de utilidad.

Un fuertisimo abrazo a todos,
Metal

Enviado desde mi Blackberry Curve, siento las faltas y los acentos.

Última edición por MetalGearDaner el 23 Jul 2012, 17:09, editado 1 vez en total.
Responder