Bueno me alegra ver que no soy el único que se queja ;D 
Recuerdo una conversación en el server, al principio en la que hablábamos precisamente del tema de la programación del Minecraft y ya en su momento comentábamos que el Java no está hecho para esto.
Si a una mala elección del lenguaje unimos una deplorable gestión de recursos (estoy completamente de acuerdo con Hazmat y si no, recordad lo de las ramas de los árboles) y un control de los objetos poco menos que delirante en algunos casos (sobre todo en la nueva actualización) tenemos lo que tenemos.
Por esto último que he dicho (el control de tipos de bloque) y algunas cosillas más es por lo que muchos mods han tardado tanto en actualizarse, incluso programas "serios" como el McEdit aún no son capaces de mostrarnos los 3 tipos de troncos que existen y mucho menos colocarlos en los mapas. Esto es así porque nuestro colega Notch no ha asignado nuevas ID's a los nuevos troncos ni a las lanas de colorines. Lo que ha hecho es usar el mismo ID y luego los diferencia por la cantidad de daño que tienen. Me explico:
El tronco de madera de toda la vida tiene ID 17. Pues bien, los nuevos también tienen ID 17, pero uno con 1 de daño y el otro con 2 de daño y con las lanas tres cuartos de lo mismo. Ahí está Notch, con dos cojones
Ahora todos los programadores, que GRATUITAMENTE hacen el que MC se venda más y Notch haga caja, tienen que coger sus plugins y volver a actualizarlos con las nuevas paranoias del sueco mientras éste ignora de manera insultante el trabajo de esta gente.
Problema por ejemplo con el McEdit: Pues que tiene que cambiar el sistema de identificación de bloques para que pueda reconocer la nueva chapuza del señor Notch ya que puedes colocar un tronco o un bloque de lana en los mapas que edites, pero los de toda la vida porque los nuevos no se puede.
Yo ya he perdido la esperanza que MC algún dia se pueda parecer a lo que yo había pensado que sería pero veo que se va a quedar como una versión un poco mejorada del MC gratuito. Colocar cubos y punto. Además se ve que Notch ya tiene prisas por acabarlo y ponerse con sus nuevos proyectos.