Le Bon-Vivant, la guía de Minecrafters

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
nikassio53
Contactar:

Bien, este tema va dedicado a un nuevo proyecto que llevo ideando ya algun tiempo y que (creo) que sera de gran utilidad a multitud de users.

Todos conocemos los problemas que tienen los usuarios invitados para conocer el server, y la dificultad que tienen los que acaban de entrar para instalarse: "donde puedo construir? Que ciudad esta libre?" Mi proyecto (un blog) daria respuesta a esas preguntas. Una guia de las distintas ciudades del mapa, con su disponibilidad, acceso, servicios publicos y como contactar con los encargados, todo ello explicado claramente y con cantidad de imagenes. Seguiria la linea de Travelers, pero en un sentido mas practico. Si el proyecto tiene exito se podria plantear hacer pequeños reportajes sobre lugares y monumentos del server, para aquellos que deseen ver mapa.

Esta idea beneficiaria tanto a los nuevos (seria una fantastica idea colocar un link en spawn para facilitar su lectura) como a los gerentes de las ciudades presentadas, pues su poblacion aumentaria. Esta informacion podria ser actualizada (linea de metro, nuevos servicios...) posteriormente.

Para llevar adelante este proyecto, ruego a los gerentes de ciudades que me informen via coment, MP o e-mail de su deseo de participar, y me deberan hacer una visita guiada de la ciudad.

Con esto me despido. Si este proyecto necesita de la aprobacion de un GM permanecera pausado hasta la autorizacion.

P.D.: Como mi capacidad de diseño es limitada (por no decir nula), si hay alguien interesado en modificar la apariencia del blog le dare carta blanca para ello. la direccion aqui http://lebonvivantmc.blogspot.com/

Imagen
Imagen   Imagen

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Esto se pidió a los responsables de las ciudades hace más de un mes, varios prometieron pero nada, el ahora GM alexbb puede atestiguarlo, fué el único que realmente cumplió su palabra (dijo que no quería).

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Cito la frase de GM que más se repite in-game cuando en el chat aparecen cerca las palabras 'Ciudad/pueblo/villa' y 'nuevo/vivir/casa/

Por favor, no me los saquéis de Aztl'an, ya buscarán ellos.

Drzego escribió:

Esto se pidió a los responsables de las ciudades hace más de un mes, varios prometieron pero nada, el ahora GM alexbb puede atestiguarlo, fué el único que realmente cumplió su palabra (dijo que no quería).

Doy fe de ello y es que en MM se dijo, se empezó y ahi se quedó, abandonado en el montón de MPs que Lucas no lee nunca.

nikassio53
Contactar:

Entonces me estais diciendo que esto es una perdida de tiempo y que no funcionara, o que no valgo para esto? Explicadmelo algo mejor, por favor. De todas formas, creo que Haven, MM (sin comprometer a rober, claro), Ciudad Valor, Aquaria, New Vigo, Sekigahara, Villa Loira y varias villas mas estarian interesadas. No es una cantidad enorme, pero si es una manera mas sencilla de conseguir gente y que los grises puedan ver las ventajas que les depara ser blanco.

Imagen
Imagen   Imagen

robertoccu
VIP
VIP

Yo solo digo que coincido con que los grises recien blanqueados vayan a Aztl'an y se hagan su casa alli, si no vuelven nunca que la dejen alli, si quieres grifear, que grifeen ahi (mejor que no) y si luego quieren irse a otro sitio que miren el dinamico o en caso de hacerse esto tu blog. Pero que mirar el blog no sea lo primero que hagan en llegar.

Por ejemplo Traveler también era una buena idea y le gustaba a la gente, pero no tenia ningún cartel en spawn.

PD: El Traveler II está listo, gracias a consejos y demás, a espera de Audio claro. Preparen :D

Última edición por robertoccu el 22 Ago 2012, 17:17, editado 1 vez en total.
Spirion
VIP
VIP
Nick Minecraft: Spirion

Pues me parece una buena idea, pero ¿no seria mejor hacerlo en el foro? Así los nuevos que echan un vistazo al foro pueden ver directamente la guía y quizás les apetezca más entrar si la ven y saben qué hay dentro del servidor (algunos no saben que tenemos dynmap)

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Es que en el foro costaría más organizarlo todo. Debería estar todo en un mismo tema porque sino se perderían temas y todo compacto no se si iría muy bien. En un blog se puede organizar todo muy bien.

Sino una opción para hacerlo en el foro sería un tema cerrado con un post por ciudad, evitando los comentarios para que todo quedase bien organizado.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Mik_C escribió:

Es que en el foro costaría más organizarlo todo. Debería estar todo en un mismo tema porque sino se perderían temas y todo compacto no se si iría muy bien. En un blog se puede organizar todo muy bien.

Sino una opción para hacerlo en el foro sería un tema cerrado con un post por ciudad, evitando los comentarios para que todo quedase bien organizado.

Foro, tema cerrado, un GM va poniendo los "folletos turísticos" que envian los responsables, tan simple como eso, pero les pudo la pereza.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

robertoccu
VIP
VIP

No se podría retomar?

Spirion
VIP
VIP
Nick Minecraft: Spirion

Y con enlaces en el primer post a cada respuesta/proyecto por orden alfabético para que nadie se sienta menospreciado xD

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

robertoccu escribió:

No se podría retomar?

Yo sigo esperando.

robertoccu
VIP
VIP

En breves recibirás información de 1 ciudad que son 2 ciudades. #ValveTime

PD: Unos días xD

nikassio53
Contactar:

robertoccu escribió:

PD: El Traveler II está listo, gracias a consejos y demás, a espera de Audio claro. Preparen :D

Nuestros dos proyectos podrian coexistir, o se masacrarian entre ellos?

Vale lo de no poner nada en el spawn, pero si me apoyan los representantes de las ciudades (es decir, si muestran interes) seguire adelante con el blog. Ya sabeis, mail, comentario o MP.

Imagen
Imagen   Imagen

obv
Superviviente
Superviviente

ummm.
La idea es buena pero es trabajosa jeje y para proyectos grandes u otras cosas la gente prefiere jugar que antes hacer una guia.

Ahora soluciones varias hay.

Por ejemplo: en algunos servers, tienen habilitados warps y entonces la gente va al sitio y lo visita (ya ya se que se pierde el encanto de viajar por el server mediante minecarts jeje) y no hace falta hacer guia turistica y fomenta el descubriento por ellos mismos.

Otros servers: lo que hacen es el propio GM (si he dicho bien) hace un video de una zona en concreto con alquien del server y lo youtubiza (anda menua palabra ma salio) y la gente va alli mediante el modo FLY.

no se soluciones hay muchas

nikassio53
Contactar:

A mi no me molesta nada trabajar en esto, de hecho, lo hago con gusto, pues mi pasion de construccion se ha atenuado bastante. Lo dicho: si recibo propuestas, sigo adelante.

Imagen
Imagen   Imagen

Responder