Bueno, despues de leerme todos vuestros tochoposts, aqui viene el mio.
Os habla uno que jugo mas de 1 año en individual y casi otro en diversos servers con el minecraft pirata. Luego, en cuanto vi que del minecraft uno nunca se cansa (se deja a un lado, pero siempre vuelves) me decidí a comprarlo, y jugué en varios servers "oficiales" o premium si lo preferís. El caso es que me canse de probar junto a mi novia servidores y servidores que no nos acababan de gustar (demasiada restricción) lo que atrae gente a este juego es la libertad de irte a donde jesucristo perdió la zapatilla y montarte tu casa cubo. Y un dia le pregunté a un gran amigo mio si conocía algún buen server de minecraft, el tio va y me suelta que una temporada entro en uno muy bueno, buen organizado, gente amable etc, pero un día se puso a picar una casa y lo banearon (sacrilegio: baneados que recomiendan el server), así que nos venimos mi novia y yo, leemos las normas, paseamos por el server, hacemos las pruebas y nos sueltan en la ciudad de los nuevos, Aztlan, nunca te vas a encontrar granjas publicas por que si, pedir si alguien tiene una patata y que alguien te diga toma 10, sin pedirte nada a cambio, hoy por ti, mañana por mi, no os equivoquéis, yo siempre doy algo a cambio y estamos hablando de algo puntual no que la peña este pidiendo de todo a todas horas.
De eso hace ya mas de un año y aqui hemos conocido gente, participado el algun evento, y es por eso que a continuación pongo algunas opiniones:
Spawn
Nada de ciudad, una estructura característica en cuyo interior aparezcan los carteles informativos de turno. En los alrededores un bonito paisaje, véase jardines, y diversas decoraciones sin estructuras, mas allá de accesos a vias de transporte.
Transporte
Igual que ahora, pero añadiendo unos bonitos caminos para caballos que sigan a las vías, para unirlos con tu poblado, ciudad, proyecto, casa particular, que se necesite presentación de proyecto para hacértelo tu mismo o encargárselo a alguna empresa de caminos, las cuales deberán tener una sede en algún lugar de fácil acceso (estaría bien un warp a una ciudad informativa, donde solo se puedan poner edificios empresas, clanes, asociaciones de comerciantes, etc) en las que cual tienda de muebles tengan modelos de caminos con decoración para que el cliente elija el que mas le guste, o incluso varios para los cambios de bioma. Incluso se podrían poner de acuerdo varios vecinos interesados, para conseguir descuentos en los trabajos.
Construcciones
Por mi lo de las ciudades esta así bien montado, siempre y cuando se avancen (porque quien dice cuando una ciudad esta terminada?) es decir, le das un tiempo para implementar unos servicios básicos, y la obligación de que alguien este disponible para dar permisos de construcción a nuevos usuarios de esa ciudad. Si no lo cumple se mueve la ciudad y se guarda fuera del server por si la reclama en x tiempo.
El post de conservación y limpieza del mapa es lo que mas me gusta en el tema construcción, propongo que también se mueva toda casa sin identificar, es decir, me hago mi casa aquí un día que me aburro y me piro y la dejo abandonada sin ningún tipo de cartel identificador o explicativo, porque no es ilegal, pero yo vivo rodeado de ¿casas? que llevan abandonadas meses y cuyos dueños desconozco porque la mayoría no tienen cartel de dueño.
No me quejo de esa casa majestuosa cuyo diseño y construcción son increíbles y que incluso el usuario esta tan orgulloso de ella que deja abiertas zonas publicas para admiración de resto de users, hablo de esas cuatro paredes de distintos tipos de madera con media ventana y sin puerta, que lleva 7 meses tirada a medio construir y por donde nadie a pasado en otros tantos meses, ni de paseo....
Mundo mina, nether y demas
Que se pudiese entrar al mundo mina desde algún otro sitio ademas del spawn estaría bien, en cuanto a lo que decís alguno de que si pvp en nether.... eso traería malos rollos al server, lo se por experiencias pasadas, yo vengo aqui a divertirme, y después de una tarde buscando materiales en el nether que un paisano me mate para llevárselo regalado.... yo a ese tío lo tengo cruzado de por vida. Por eso creo que el pvp en nether, o en mundo mina seria una mala idea. El que quiera un pvp que se vaya al pvp, no a asaltar mineros indefensos para robarles su duro trabajo.
Lo que me ha gustado y lo que no del 6º mapa
+eventos de demolición y demás
+buen rollo en general
+cooperación entre usuarios
+GM atentos con los que consultar dudas
+seguridad anti griefers y antivandalos en general
+grises graciosos
-grises maleducados
-demasiada mención al debate reset durante demasiado tiempo en el chat de juego. Desde este verano, varias veces ha cundido el pánico en el juego porque se habla de un futuro reset y alguno ya dice a, pues entonces me dedico a otra cosa y ya cuando se haga el reset empiezo ese proyecto que estaba ideando. Antes de que me matéis por antireset, que sepáis que yo seré de los primeros en cambiarme al nuevo mapa, pero una de las razones por las que creo que ha bajado la actividad en algunos meses ha sido por la idea de que el reset era inminente y por tanto que era tontería seguir en los proyectos o empezarlos nuevos.
-el intercambiador, demasiados cara duras que se dedicaban a meter basura para sacar cosas guapas, luego llegabas tu y te salían palos y basura así.
Bueno, podría seguir pero dejaría de ser tochopost para convertirme en enciclopedia.