Presento mi dimisión como alcalde de Monemvasia

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

obv
Superviviente
Superviviente

Alfajor escribió:

Obv entiende que tambien teneis que poner de vuestra parte, yo cuando entre al server no tuve ningun sensei detras de mi culo vigilando lo que hacia y enseñandome. En el caso por ejemplo de los boosters, yo se hacerlos (o creo tener una idea) pero desde luego, que no vino nadie a preguntarme "oye majo sabes hacer booster? te enseño?" mas que nada porque pobre del que tenga que ir player a player apuntando quien sabe hacer algo o no... Lo que hay que hacer es no ser tan güevazos (y no lo digo por ti) y esperar a que venga alguien a ti a solucionar los problemas, si quieres vivir en una ciudad tendras que sacrificarte, que los alcaldes no somos los serenos, pendientes de que le pasa a vuestras casas cuando no estais.

Y con respecto a los materiales de reparacion comunitarios, lo siento mucho pero no entiendo que quieres decir... que pasa, que creeis que los materiales los conseguimos los alcaldes con un chasquido de dedos?... NO, si se rompe una muro de sandstone, tenemos que ir a la cantera, conseguir la arena, unirla en sandstone, volver al sitio del accidente, que fijate tu que casualidad, no suele estar al lado del /home, precisamente, y reparar lo que a alguien le ha "dado pereza" hacer, porque no tiene los materiales... y no, nosotros tampoco tenemos un almacen con materiales para reparar, nos toca a mano....

Y con respecto a la estructura de las casas, de como estaban antes de las explosiones, las explosiones  no destrozan toda la casa, y suelen ser simetricas, solo hace falta darle un par de vueltas a la casa para imaginarse como era...

Y por cierto, un novato que lleva uno o dos meses como dices tu, es uno que esta aqui presente, y fijate tu, que si que me encargo de reparar todo... asique no es escusa

Obv, hablo en general, no directamente a ti, simplemente contesto tus argumentos, que pueden ser los de cualquiera, ya que los he oido muchas veces ya...

respepecto a lo de los materiales, hablo en terminos que lo primero es la ciudad y luego tus proyectos facil y simple; queremos comunicaciones, infraestructuras y de todo pues nos queda cuidar todo esto no? porque sino mas dificil sera todo.

Dinhilien
Superviviente
Superviviente

A eso es a lo que me refería exactamente Alfajor. ¿Por qué ha de encargarse una sola persona de hacer todo eso en lugar de los habitantes de la ciudad? Si no hubiera un alcalde, ¿dejarían morir la ciudad? Si la respuesta es afirmativa, ¿merece la pena sacrificarse así para gente a la que le importa 3 pepinos lo que le pase a al ciudad?

Reflexionemos, reflexionemos :3

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente

Hector_Mateo escribió:
obv escribió:

umm
el darse por vencido es sinonimo de derrota, Walorr no me cabe en la cabeza que despues de tanto curro, horas invertidas te retires del cargo.

En fin yo creo que el problema es de raiz, veamos no se le puede pedir a un nobato que lleba  uno o dos meses que empiece a reparar todo dado que desconoce la politica de ejecucion y muchas cosas

Si lo importante es reparar y respetar porque no se fomenta eso, es decir; hay un problema que un creep a hecho saltar por los aires medio edificio bueno pues este ha de tener la libertad suficiente para poder repararlo, eso si siempre y cuando conozca como estaba construido, dado que si es una casa particular pues el propietario de la casa es el que mejor conoce y como minimo dejar un mensaje diciendo ha pasado esto reparalo.

Lo que si es cierto es en temas de estropearse caminos, etc etc eso si se podria enseñar, es mas a mi todavia no me han enseñado como hacer un booster pero bueno.....

Otra cosa que el problema persiste y es por falta de materiales pues señores si es por la ciudad lo primero es lo primero y esos materiales se ceden sean de quien sean; es decir no me vale con la despensa comunitaria porque por mucho que vayamos rellenando yo mismo un nobato e realizado mis aportaciones a la mañana siguiente esta siempre vacia. No amigos eso no, si hay problemas en la ciudad primero es lo primero se pide a quien sea previa comprobacion del estropicio y si se tiene se cede.

No se soluciones de haberlas hay.... y quien no quiere es porque no quiere.

Respecto a lo que le dices a Walor en el principio: Pues es mejor retirarse cuando las cosas van bien que cuando todo se va al garete. El resto, pues no tengo tanta experiencia en el servidor como para discutir estos temas, pero yo diría que simplemente es una cuestión de concienciar a la gente.

exato hector mateo concienciar a la gente tu lo has dicho, pero no hace falta ir con el rabo entre las piernas

Alfajor
Superviviente
Superviviente

obv escribió:
Alfajor escribió:

Obv entiende que tambien teneis que poner de vuestra parte, yo cuando entre al server no tuve ningun sensei detras de mi culo vigilando lo que hacia y enseñandome. En el caso por ejemplo de los boosters, yo se hacerlos (o creo tener una idea) pero desde luego, que no vino nadie a preguntarme "oye majo sabes hacer booster? te enseño?" mas que nada porque pobre del que tenga que ir player a player apuntando quien sabe hacer algo o no... Lo que hay que hacer es no ser tan güevazos (y no lo digo por ti) y esperar a que venga alguien a ti a solucionar los problemas, si quieres vivir en una ciudad tendras que sacrificarte, que los alcaldes no somos los serenos, pendientes de que le pasa a vuestras casas cuando no estais.

Y con respecto a los materiales de reparacion comunitarios, lo siento mucho pero no entiendo que quieres decir... que pasa, que creeis que los materiales los conseguimos los alcaldes con un chasquido de dedos?... NO, si se rompe una muro de sandstone, tenemos que ir a la cantera, conseguir la arena, unirla en sandstone, volver al sitio del accidente, que fijate tu que casualidad, no suele estar al lado del /home, precisamente, y reparar lo que a alguien le ha "dado pereza" hacer, porque no tiene los materiales... y no, nosotros tampoco tenemos un almacen con materiales para reparar, nos toca a mano....

Y con respecto a la estructura de las casas, de como estaban antes de las explosiones, las explosiones  no destrozan toda la casa, y suelen ser simetricas, solo hace falta darle un par de vueltas a la casa para imaginarse como era...

Y por cierto, un novato que lleva uno o dos meses como dices tu, es uno que esta aqui presente, y fijate tu, que si que me encargo de reparar todo... asique no es escusa

Obv, hablo en general, no directamente a ti, simplemente contesto tus argumentos, que pueden ser los de cualquiera, ya que los he oido muchas veces ya...

ya pero no todo el mundo tiene el tiempo que muchos de aqui tienen y ese es el problema

ya EDIT: Obv, pero lo que digo esque si rompes algo, por lo menos arreglalo, esque he puesto el ejemplo de la sandstone, que en la practica se tarda 4 minutos en repararlo, 4 minutos no es nada, aunque solo te conectes media hora al dia. El problema es cuando te encuentras 20 cosas asi... y ninguna sin reparar, entonces que pasa, que por conectarme, yo en mi caso, mas tiempo ¿he de pesar con todo lo que otros no quieren hacer por tiempo? no es justo, pero se que es un problema que no tiene solucion, y sinceramente, este post me esta haciendo replantearme mucho el seguir siendo alcalde tambien y es probable que de aqui a unos dias tome yo tambien la decision de dejarlo, y no tener que cargar con eso

Última edición por Alfajor el 01 May 2011, 00:08, editado 1 vez en total.
obv
Superviviente
Superviviente

Dinhilien escribió:

Claro claro, si os entiendo (anda que no hemos reparado spawn veces mil), pero esto me lleva a otro tema de reflexión.

Hemos visto mucho "el patriotismo" que se ve en el server. Me explico, hay gente que dice pertenecer a una ciudad, ser de esa, incluso han defendido la bandera del lugar (sí sí, ya se que era coña, pero se ha hecho, ¿no?), han representado a sus ciudades en las guerras de gladiadores, en los torneos de spleef... Y digo yo, qué menos que si te sientes tan parte de un lugar que "luches" por ese lugar, que te encargues de cuidarlo, de velar por él. No sé, es la sensación que yo tenía. Cuando yo "creé" Aleria, me ocupaba de mantenerlo bonito para la gente. Así mismo, cuando tuve mi casita en Edrón (para los más nuevos, son ciudades del mapa anterior) me ocupaba de mantener en condiciones la ciudad: cuidaba cada noche del invernadero, me gasté 2 staks de carbón en iluminar todo lo que pude (os estoy hablando de antes de ser GM, que aun recuerdo iluminando la casa de Frimost con miedo a que me riñera xD) reparar cada boquete y patrullar las murallas por la noche para evitar que los creepers las destrozaran.

Y yo me pregunto, ¿qué sentido tiene pertenecer a una ciudad si uno no se va a preocupar lo más mínimo de ella? ¿No es quizá eso lo que tenéis que fomentar los que ya sois habitantes de la ciudad en lugar de que una sola persona se ocupe de todo?

P.D. Que no estoy diciendo que hagáis un mal trabajo, ¿eh? Yo solo os invito a reflexionar ;)

sentido ninguno dinhilien pero si se quieren comodidades compartidas uno ya sabe que deberes tiene que cumplir no?

Ejemplo yo estoy en pixland y voy a talar arboles a la fabrica automatizada pues me encuentro que nadie pone arbolitos cuando yo si (no es critica sino que es ejemplo) con lo cual si queremos esas ventajas pues se han de cuidad minimamente al fin y al cabo se pierde poco tiempo y se gana mucho tiempo

Alfajor
Superviviente
Superviviente

Dinhilien escribió:

A eso es a lo que me refería exactamente Alfajor. ¿Por qué ha de encargarse una sola persona de hacer todo eso en lugar de los habitantes de la ciudad? Si no hubiera un alcalde, ¿dejarían morir la ciudad? Si la respuesta es afirmativa, ¿merece la pena sacrificarse así para gente a la que le importa 3 pepinos lo que le pase a al ciudad?

Reflexionemos, reflexionemos :3

Si din, creo que es lo mejor, dejar libre el cargo, y dejar que sea el pueblo el que descubra, que si no lo repara el, el problema no desaparece ni se arregla solo, en la practica, sera lo mejor.

Con este post, dimito de la alcaldia de Pixland, Axel, nuevo alcalde, dejo en el la decision de dejar pixland sin alcaldia, y hacer de esta una comuna en la que todos trabajen por el bien de la ciudad.

Última edición por Alfajor el 01 May 2011, 00:13, editado 1 vez en total.
MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente

Bueno,no me lo esperaba

+1 a Din,una ciudad debe ser cuidada por todos los usuarios que viven en ella (mirad massalia va DPM y no tiene gobierno XD )

obv
Superviviente
Superviviente

Alfajor escribió:
obv escribió:
Alfajor escribió:

ya pero no todo el mundo tiene el tiempo que muchos de aqui tienen y ese es el problema

ya EDIT: Obv, pero lo que digo esque si rompes algo, por lo menos arreglalo, esque he puesto el ejemplo de la sandstone, que en la practica se tarda 4 minutos en repararlo, 4 minutos no es nada, aunque solo te conectes media hora al dia. El problema es cuando te encuentras 20 cosas asi... y ninguna sin reparar, entonces que pasa, que por conectarme, yo en mi caso, mas tiempo ¿he de pesar con todo lo que otros no quieren hacer por tiempo? no es justo, pero se que es un problema que no tiene solucion, y sinceramente, este post me esta haciendo replantearme mucho el seguir siendo alcalde tambien y es probable que de aqui a unos dias tome yo tambien la decision de dejarlo, y no tener que cargar con eso

no no me entiendes,  (o no me explico) a ver si uno dispone de mas tiempo es normal que dedique mas tiempo a ello que el que dedica menos tiempo eso es de cajon
lo que quiero decir es que cada uno es responsable de sus actos y si actua en consecuencia todas esas ventajas que habeis aportado todos vosotros para la comunidad se van a peder, ademas tu mismo lo dices si estropeas algo como minimo reparalo.

PD: de todas maneras aunque dimitas el cargo se te queda de por vida jejej porque pienso llamarte alcade igualmente o consultarte cosas amigo :D

hazmat
Superviviente
Superviviente

lo que pasa con los gobiernos, es que o te quedas solo y los demas se exilian, o vienen con antorchas y te exilian

no voy a decir "ya os lo dije"

pero

" Y a   o s   l o   D i j e "

os dije que crear ciudades y gobernarlas era un palo y por eso no queriamos que se fundaran ciudades o se crearan de la nada

por eso no queda mas remedio que una apocalipsis.....

Todo el mundo va a su puta bola, menos yo que voy a la mia

Dinhilien
Superviviente
Superviviente

Y mirar también hippitown/ForTS (o como se escriba). Allí no hay un lider claro y se mantiene perfectamente :)
Con Massalia pasa lo mismo, es mi ciudad y me encargo de proteger las murallas, mantenerla alumbrada y cuido del invernadero casi todas las noches (cuando llené ya un cofre enterito de trigo lo dejé, que no se consumía, y hablo de llenarlo de forma legal, ¿eh? nada de invocar items).

Quizá en las ciudades más grandes no ocurra, o quizá hay gente que se limita a plantar su casa y no volver a visitarla (con lo que ello conlleva de mala iluminación de la zona, abandono y demás), pero para hacer eso, ¿no es mejor plantar la casa en una colina cualquiera en lugar de en una ciudad? No sé, quizá seamos pocos los que nos comprometemos con el lugar donde plantamos la casa, pero si todos ponemos un poquito de nuestra parte, las ciudades deberían mantenerse solas.

A fin de cuentas, la creación natural de las ciudades implica que todo es de todos, y como tal, deberíamos cuidar lo que es nuestro ¿no?

Corregidme si me equivoco, quizá es que soy una ingenua...

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente

hazmat escribió:

lo que pasa con los gobiernos, es que o te quedas solo y los demas se exilian, o vienen con antorchas y te exilian

pero

" Y a   o s   l o   D i j e "

os dije que crear ciudades y gobernarlas era un palo y por eso no queriamos que se fundaran ciudades o se crearan de la nada

Como soy novato me puedes relatar que deciais respecto a lo de fundar ciudades ya que por ese tiempo yo ni existia? quiero saber tu opinion al respecto dado que eres administrador no?

Alfajor
Superviviente
Superviviente

Dinhilien escribió:

Y mirar también hippitown/ForTS (o como se escriba). Allí no hay un lider claro y se mantiene perfectamente :)
Con Massalia pasa lo mismo, es mi ciudad y me encargo de proteger las murallas, mantenerla alumbrada y cuido del invernadero casi todas las noches (cuando llené ya un cofre enterito de trigo lo dejé, que no se consumía, y hablo de llenarlo de forma legal, ¿eh? nada de invocar items).

Quizá en las ciudades más grandes no ocurra, o quizá hay gente que se limita a plantar su casa y no volver a visitarla (con lo que ello conlleva de mala iluminación de la zona, abandono y demás), pero para hacer eso, ¿no es mejor plantar la casa en una colina cualquiera en lugar de en una ciudad? No sé, quizá seamos pocos los que nos comprometemos con el lugar donde plantamos la casa, pero si todos ponemos un poquito de nuestra parte, las ciudades deberían mantenerse solas.

A fin de cuentas, la creación natural de las ciudades implica que todo es de todos, y como tal, deberíamos cuidar lo que es nuestro ¿no?

como ya te he dicho antes, +1

Dinhilien
Superviviente
Superviviente

obv escribió:
hazmat escribió:

pero

" Y a  o s  l o  D i j e "

Como soy novato me puedes relatar que deciais respecto a lo de fundar ciudades ya que por ese tiempo yo ni existia? quiero saber tu opinion al respecto dado que eres administrador no?

Claro. Es que en su día se creó una "ley de ciudades" que decía más o menos esto: La creación artificial de ciudades está prohibida. Las ciudades se generen solas y de forma natural porque uno empieza algo, luego se le añade un vecino, y otro... hacen una placita, un almacén común... y en última instancia, se construye una pequeña muralla para protegerse.

Imagen

Alfajor
Superviviente
Superviviente

bueno haz, como dicen, de los errores se aprende ;D

obv
Superviviente
Superviviente

Dinhilien escribió:

ni te equivocas y encima das en el clavo ni eres ingenua.
Al fin y al cavo todos tenemos razon y lo que intento decir es lo que dije al principio o procuramos por todos o esto se va al traste

PD: venga alfajor no seas remoloncillo si te mola hacer de "Jefe" es mas seguro que poca gente te a criticado a que si? (por mi parte nunca he criticado a los alcaldes; es mas e intentado estar a gusto con ello y no hacer estropicios)

PD: Otia menos 5 de carma juas juas que bueno a ver si hago pole

Responder