Presento mi dimisión como alcalde de Monemvasia

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Walor
Superviviente
Superviviente

Igual un poco chocante la noticia, pero sí, presento mi dimisión como alcalde en funciones de Monemvasia.

Desde que planté mi casa ahí, en medio de una llanura, siempre quise tener algún vecino, después de tener a 2 o 3 vecinos en lo alto de un castillo (KilFer y Burner), presenté el primer proyecto público, la Plaza Central (fortaleza sin modificar desde el día que se construyó), y de ahí surgió toda la ciudad, proyecto a proyecto, habitante a habitante, fue creciendo hasta convertirse en una importante ciudad.

Ahora, con casi 80 habitantes que tiene, y una estructura de comunicaciones bastante sólida, creo que es el momento de que deje este puesto.

¿Motivos? Bastantes, entre ellos, destaca la falta de tiempo que voy a tener hasta finales de junio, pero también se añade algún que otro problemilla y las bastantes críticas negativas que ha recibido la ciudad, en la cual he invertido mis horas y mis días construyendo, ayudando habitantes, incrementando las estructuras públicas (sobre todo la iluminación xD), etc. y entonces creo que ha llegado la hora de que la ciudad experimente algún que otro cambio.

Tranquilos, no va a haber candidaturas para el título de alcalde, siguen siendo los mismos, y uno más que ya ha sido nombrado :P.
Los proyectos que tengo en marcha, intentaré terminarlos lo antes posible, entre ellos destaca el de Nueva Monemvasia, en el que dedico mayor parte del tiempo.

Esto no quiere decir que me vaya del server, ni mucho menos xD, me pasaré pero más de vez en cuando para ver cómo avanza todo, trollear un poco, etc.

Pues nada más que decir creo, espero que a partir de ahora las cosas vayan a mejor en la capital del server (askjsaksjkajs). Un saludo :3.

Imagen

Datzu

Una lastima tu, no se por que quieres dejarlo, sige siendolo aunque no tengas tiempo, sige siendolo, por que tu solo te has currado esa pedazo de ciudad, las criticas? Puff gente random que no sabe lo que has invertido de tiempo y materiales, pero tu siges siendo alcalde no puedes dejarlo asi como asi, eso es fruto tuyo y de nadie mas.

Alfajor
Superviviente
Superviviente

:OOOOOOOOOOOOOOOOOOO tio! que me estas contando???

Dinhilien
Superviviente
Superviviente

Y yo me pregunto antes tantas reflexiones os invito a reflexionar un poquito más.

¿Realmente os merece la pena ser alcaldes de ciudades? Quiero decir, una vez ya tiene una estructura y la ciudad funciona por si sola, ¿necesita ser dirigida por alguien? Quizá ese es el problema y el porqué os ocupa tanto tiempo y os caen tantas críticas...

Imagen

Hector_Mateo

Dinhilien escribió:

Y yo me pregunto antes tantas reflexiones os invito a reflexionar un poquito más.

¿Realmente os merece la pena ser alcaldes de ciudades? Quiero decir, una vez ya tiene una estructura y la ciudad funciona por si sola, ¿necesita ser dirigida por alguien? Quizá ese es el problema y el porqué os ocupa tanto tiempo y os caen tantas críticas...

Todo grupo de personas debe tener alguien liderándolo, o este actua como una masa borrega. Supongo yo que alguien tiene que controlar la situación de las ciudades, por si surge una crisis, o simplemente para guiar a los recién llegados. En mi opinión, yo intentaría en alguna ciudad una de mis ambiciones: Una República. Si una ciudad crece hasta tener 80 habitantes, ¿Por qué no formar un gobierno que divida sus funciones? Un grupo de 5-10 personas podría ser perfectamente una base de control y progreso, aligerando las tareas al denominado "alcalde". Yo he intentado crear Repúblicas en diversos juegos, pero siempre fueron un fracaso debido al reducido número de personas disponibles. No sé, igual es que siento adoración por la antigua República Romana, con su corrupción y sus hazañas épicas...

Imagen

Alfajor
Superviviente
Superviviente

Dinhilien escribió:

Pero din, yo desde mi posicion, tengo que decir que es obvio que no merece la pena ser alcalde... Desde que pixland se ha superpoblado, es cierto que se han multiplicado las tareas en la misma para los alcaldes, y que apenas tenemos tiempo para nuestras cosas.

Pero difiero en eso que dices de "funciona por si sola", eso no es para nada cierto, si los alcaldes no nos preocuparamos de reparar, preparar, acondicionar y organizar las ciudades, todo seria un caos. Por lo que a mi caso respecta, pixland estaria llena de agujeros de creepers por todos lados, porque por mas que se lo decimos a muchos de los nuevos, un 80% de la gente que ahi vive, no repara nada, si ven algo roto, en lugar de decir "o*tia, esta roto voy a repararlo" es mas sencillo decir

"Alfa/Axel, mira lo que ha pasado aqui!"
"ok, donde estas?"
"en la mina"
"y ahi se a roto?"
"no, se ha roto la fuente entera,yo ya me he ido, echale un ojo"

... y llegar y esta todo manga por hombre, que al que le ha explotado ni se ha molestado en poner ni un solo cubo de dirt ni una antorcha ni nada, por no hablar de los que ni avisan, total como no se puede saber quien a sido, ya se comera el marron otro...

Y solo hablo de esto, porque hay millones de cosas que pasan mas, tales como dejar las playas hechas polvo, y con un "ah no lo sabia" se libran de problemas, y a los que nos gusta la ciudad que fundamos, seamos alcaldes o no, nos j*de verlo asi, y como a los nuevos les da igual, no lo reparan y nos toca pringar a nosotros.

Asique entiendo totalmente la decision de walorr, pero me j*de que encima de estar currandoselo como el que mas, alguien tenga la poca verguenza, de criticar algo que ha llevado tanto esfuerzo... Lo que tambien he de decirte walorr, esque no todos infravaloramos tu trabajo, hay gente que apreciamos mucho como ha crecido monemvasia siendo una de las ciudades mas equilibradas y ordenadas del server, aunque resuene mas lo malo...

Un saludo y espero que no abandones minecrafters por mucho tiempo  :'(

Última edición por Alfajor el 30 Abr 2011, 22:11, editado 1 vez en total.
Gerard334

walor, unete a mi :)))))))) XD

y din se manteniene por si sola medias, si no hay nadie si q aguanta, pero si hay gente pululando por ahi hay """"accidentes"""" o tienes q hacer cosas para q la gente no se aburra tanto, iluminar cosas q pasaste por alto, mirar q las casas de los nuevos sean adecuadas en muchos sentidos, atraer gente nueva, etc.

la verdad, como en el server estan limitadas las casas y se intenta mantener un poco el mapa para q no haya resets cada 3 meses, esto de los pueblos a sido el entretenimiento xd

ademas, un detalle q se me acaba de pasar por la cabeza con esto de los pueblos esq la politica del server y como se lleva es la q hace como sera el server, si tal y como estan las normas se veia claro q se formarian pueblos asi, si ahora se crease un mercado de venta de glowstone,hellrock, hojas,lava nose, por oro, todo el mundo picaria mas, harian casas ostentosas etc, si se cambiase por sulfuro la gente haria partidas de caza, trampas de mobs en masa etc si se permitiese el mechero nadie construiria con madera XD etc

creo q los pueblos son producto de la politica del server y con ello los alcaldes, a tocao asi esta temporada :)

Última edición por Gerard334 el 30 Abr 2011, 22:22, editado 1 vez en total.

Imagen

Dinhilien
Superviviente
Superviviente

Claro claro, si os entiendo (anda que no hemos reparado spawn veces mil), pero esto me lleva a otro tema de reflexión.

Hemos visto mucho "el patriotismo" que se ve en el server. Me explico, hay gente que dice pertenecer a una ciudad, ser de esa, incluso han defendido la bandera del lugar (sí sí, ya se que era coña, pero se ha hecho, ¿no?), han representado a sus ciudades en las guerras de gladiadores, en los torneos de spleef... Y digo yo, qué menos que si te sientes tan parte de un lugar que "luches" por ese lugar, que te encargues de cuidarlo, de velar por él. No sé, es la sensación que yo tenía. Cuando yo "creé" Aleria, me ocupaba de mantenerlo bonito para la gente. Así mismo, cuando tuve mi casita en Edrón (para los más nuevos, son ciudades del mapa anterior) me ocupaba de mantener en condiciones la ciudad: cuidaba cada noche del invernadero, me gasté 2 staks de carbón en iluminar todo lo que pude (os estoy hablando de antes de ser GM, que aun recuerdo iluminando la casa de Frimost con miedo a que me riñera xD) reparar cada boquete y patrullar las murallas por la noche para evitar que los creepers las destrozaran.

Y yo me pregunto, ¿qué sentido tiene pertenecer a una ciudad si uno no se va a preocupar lo más mínimo de ella? ¿No es quizá eso lo que tenéis que fomentar los que ya sois habitantes de la ciudad en lugar de que una sola persona se ocupe de todo?

P.D. Que no estoy diciendo que hagáis un mal trabajo, ¿eh? Yo solo os invito a reflexionar ;)

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente

umm
el darse por vencido es sinonimo de derrota, Walorr no me cabe en la cabeza que despues de tanto curro, horas invertidas te retires del cargo.

En fin yo creo que el problema es de raiz, veamos no se le puede pedir a un nobato que lleba  uno o dos meses que empiece a reparar todo dado que desconoce la politica de ejecucion y muchas cosas

Si lo importante es reparar y respetar porque no se fomenta eso, es decir; hay un problema que un creep a hecho saltar por los aires medio edificio bueno pues este ha de tener la libertad suficiente para poder repararlo, eso si siempre y cuando conozca como estaba construido, dado que si es una casa particular pues el propietario de la casa es el que mejor conoce y como minimo dejar un mensaje diciendo ha pasado esto reparalo.

Lo que si es cierto es en temas de estropearse caminos, etc etc eso si se podria enseñar, es mas a mi todavia no me han enseñado como hacer un booster pero bueno.....

Otra cosa que el problema persiste y es por falta de materiales pues señores si es por la ciudad lo primero es lo primero y esos materiales se ceden sean de quien sean; es decir no me vale con la despensa comunitaria porque por mucho que vayamos rellenando yo mismo un nobato e realizado mis aportaciones a la mañana siguiente esta siempre vacia. No amigos eso no, si hay problemas en la ciudad primero es lo primero se pide a quien sea previa comprobacion del estropicio y si se tiene se cede.

No se soluciones de haberlas hay.... y quien no quiere es porque no quiere.

obv
Superviviente
Superviviente

a walorr prohibido dimitir del cargo hasta que no acabemos el PVP y nuevamonem JEJJEJE  ;)

que aunque no resida siempre por mi parte la respetare por vuestros tratos.  Lo mismo pasa con pixland prohibido que axel o alfajor dimitan. Vamos que os dinamito el barquito jejejej

saludos compañeros

Jokers
Superviviente
Superviviente

puesss.. adios señor alcalde  :D

Para una prueba gratis de 21 dias de EVE Online pincha aquí.
Imagen
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."

Hector_Mateo

obv escribió:

umm
el darse por vencido es sinonimo de derrota, Walorr no me cabe en la cabeza que despues de tanto curro, horas invertidas te retires del cargo.

En fin yo creo que el problema es de raiz, veamos no se le puede pedir a un nobato que lleba  uno o dos meses que empiece a reparar todo dado que desconoce la politica de ejecucion y muchas cosas

Si lo importante es reparar y respetar porque no se fomenta eso, es decir; hay un problema que un creep a hecho saltar por los aires medio edificio bueno pues este ha de tener la libertad suficiente para poder repararlo, eso si siempre y cuando conozca como estaba construido, dado que si es una casa particular pues el propietario de la casa es el que mejor conoce y como minimo dejar un mensaje diciendo ha pasado esto reparalo.

Lo que si es cierto es en temas de estropearse caminos, etc etc eso si se podria enseñar, es mas a mi todavia no me han enseñado como hacer un booster pero bueno.....

Otra cosa que el problema persiste y es por falta de materiales pues señores si es por la ciudad lo primero es lo primero y esos materiales se ceden sean de quien sean; es decir no me vale con la despensa comunitaria porque por mucho que vayamos rellenando yo mismo un nobato e realizado mis aportaciones a la mañana siguiente esta siempre vacia. No amigos eso no, si hay problemas en la ciudad primero es lo primero se pide a quien sea previa comprobacion del estropicio y si se tiene se cede.

No se soluciones de haberlas hay.... y quien no quiere es porque no quiere.

Respecto a lo que le dices a Walor en el principio: Pues es mejor retirarse cuando las cosas van bien que cuando todo se va al garete. El resto, pues no tengo tanta experiencia en el servidor como para discutir estos temas, pero yo diría que simplemente es una cuestión de concienciar a la gente.

Imagen

Alfajor
Superviviente
Superviviente

Obv entiende que tambien teneis que poner de vuestra parte, yo cuando entre al server no tuve ningun sensei detras de mi culo vigilando lo que hacia y enseñandome. En el caso por ejemplo de los boosters, yo se hacerlos (o creo tener una idea) pero desde luego, que no vino nadie a preguntarme "oye majo sabes hacer booster? te enseño?" mas que nada porque pobre del que tenga que ir player a player apuntando quien sabe hacer algo o no... Lo que hay que hacer es no ser tan güevazos (y no lo digo por ti) y esperar a que venga alguien a ti a solucionar los problemas, si quieres vivir en una ciudad tendras que sacrificarte, que los alcaldes no somos los serenos, pendientes de que le pasa a vuestras casas cuando no estais.

Y con respecto a los materiales de reparacion comunitarios, lo siento mucho pero no entiendo que quieres decir... que pasa, que creeis que los materiales los conseguimos los alcaldes con un chasquido de dedos?... NO, si se rompe una muro de sandstone, tenemos que ir a la cantera, conseguir la arena, unirla en sandstone, volver al sitio del accidente, que fijate tu que casualidad, no suele estar al lado del /home, precisamente, y reparar lo que a alguien le ha "dado pereza" hacer, porque no tiene los materiales... y no, nosotros tampoco tenemos un almacen con materiales para reparar, nos toca a mano....

Y con respecto a la estructura de las casas, de como estaban antes de las explosiones, las explosiones  no destrozan toda la casa, y suelen ser simetricas, solo hace falta darle un par de vueltas a la casa para imaginarse como era...

Y por cierto, un novato que lleva uno o dos meses como dices tu, es uno que esta aqui presente, y fijate tu, que si que me encargo de reparar todo... asique no es escusa

Obv, hablo en general, no directamente a ti, simplemente contesto tus argumentos, que pueden ser los de cualquiera, ya que los he oido muchas veces ya...

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Walorr... Más vale que te vayas a vivir a otra parte porque cuando te conectes vas a volver a ser alcalde ipsofacto.

Qué tiempos los de la llanura nevada y tu casa ahí en medio... Cómo cambia esto.

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente

Alfajor escribió:

Obv entiende que tambien teneis que poner de vuestra parte, yo cuando entre al server no tuve ningun sensei detras de mi culo vigilando lo que hacia y enseñandome. En el caso por ejemplo de los boosters, yo se hacerlos (o creo tener una idea) pero desde luego, que no vino nadie a preguntarme "oye majo sabes hacer booster? te enseño?" mas que nada porque pobre del que tenga que ir player a player apuntando quien sabe hacer algo o no... Lo que hay que hacer es no ser tan güevazos (y no lo digo por ti) y esperar a que venga alguien a ti a solucionar los problemas, si quieres vivir en una ciudad tendras que sacrificarte, que los alcaldes no somos los serenos, pendientes de que le pasa a vuestras casas cuando no estais.

Y con respecto a los materiales de reparacion comunitarios, lo siento mucho pero no entiendo que quieres decir... que pasa, que creeis que los materiales los conseguimos los alcaldes con un chasquido de dedos?... NO, si se rompe una muro de sandstone, tenemos que ir a la cantera, conseguir la arena, unirla en sandstone, volver al sitio del accidente, que fijate tu que casualidad, no suele estar al lado del /home, precisamente, y reparar lo que a alguien le ha "dado pereza" hacer, porque no tiene los materiales... y no, nosotros tampoco tenemos un almacen con materiales para reparar, nos toca a mano....

Y con respecto a la estructura de las casas, de como estaban antes de las explosiones, las explosiones  no destrozan toda la casa, y suelen ser simetricas, solo hace falta darle un par de vueltas a la casa para imaginarse como era...

Y por cierto, un novato que lleva uno o dos meses como dices tu, es uno que esta aqui presente, y fijate tu, que si que me encargo de reparar todo... asique no es escusa

Obv, hablo en general, no directamente a ti, simplemente contesto tus argumentos, que pueden ser los de cualquiera, ya que los he oido muchas veces ya...

ya pero no todo el mundo tiene el tiempo que muchos de aqui tienen y ese es el problema

Responder