Mailbox en Minecrafters

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

adame23
Superviviente
Superviviente

dBuxo escribió:
dannytao escribió:
LucasK336 escribió:

El mod molaría, pero a mi me parecería "mejor" (para conservar el estilo survival del mapa) hacer una red de envíos por minecart. De hecho, esa idea la habíamos estado "estudiando" la idea de crear una red de minecarts para hacer envíos entre ciudades en el tema de Manjatan/Monzú hace varios meses, pero la idea quedó en nada por el hecho de que los minecarts se quedaban parados al encontrarse con un chunk sin cargar. Además se requeriría un sistema de redstone muy bien diseñado para controlar todos los cambios de vía y cubrir todos los destinos...
Aquí está el tema, para el que quiera ver las opciones que habíamos propuesto  http://www.mcers.es/index.php?topic=6298.180

He visto las 63 paginas y he dicho buffff, cuantos mensajes y he cerrado jajajaja xD. Pero por lo que parece es difícil hacer eso, simplemente si se implanta este plugin tal cual es no es mas fácil?

Quizás sea demasiado fácil, prefiero la idea de los minecarts a teleportar materia mágicamente.

Se podría poner un tiempo de demora en la llegada del correo al buzón y así sería más real si así os gusta más. Por eso incluso se podría hacer un pequeño pago de material a cambio de enviarlo, para por ejemplo, un envio urgente.

Imagen

LucasK336
Superviviente
Superviviente

No es el post entero e-e son solo esas 3 o 4 páginas desde la que puse en el link donde discutíamos ese tema en particular

Por ejemplo, que tipo de sistema conviene y es más seguro. Uno donde cada destino tenga una vía propia, más caro pero evitando hacer todo un sistema de redstone para los cambios, o un sistema donde haya desvíos para cada destino desde una vía principal, más económico pero que requiere bastante conocimiento en redstone para hacer el sistema de control

Imagen

O el diseño del túnel de las vías de envíos. Es así porque no está diseñado para transportar gente, solo paquetes

Imagen

Esas eran algunas de las cosas que ya habíamos barajado en ese tema...

Última edición por LucasK336 el 08 Abr 2012, 15:05, editado 1 vez en total.
reddw562
VIP
VIP

Otra desventaja, cuando se manda un envío y se selecciona el destino, como haya otro envío en la red un poco antes o un poco después ya empezamos con los cambios de raíles, los desvíos erróneos, y cosas así. Habría que meter también un sistema que anule los envíos cuando haya uno en marcha, y que desbloquee el sistema cuando se haya finalizado el envío anterior.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Ya, esas son todas cosas y problemas que pueden surgir y que hay que ver. Por eso en cierto modo es más seguro el sistema de "Una vía única por destino"... pero más caro también

Otra cosa, se podrían usar libros a modo de cartas escritas. Escribes una carta en un libro, la envías por el sistema y luego el que la recibe puede leer lo que has escrito :P

DCueto

LucasK336 escribió:

Otra cosa, se podrían usar libros a modo de cartas escritas. Escribes una carta en un libro, la envías por el sistema y luego el que la recibe puede leer lo que has escrito :P

Tampoco le veo mucha utilidad a eso, mas que nada lo que interesa es el intercambio y envío de materiales en general.

BMYGRLFRND

No es tan difícil
Se hace un latch, que responda sólo cuando ambos botones son pulsados

Como ejemplo técnico:
Se hace un latch para cada extremo de la vía
Se unen ambos extremos en un sistema lógico AND
Esa puerta lógica codifica tanto el estado de la línea (Apagado-Ocupado en envío; Encendido- Línea vacía) como el bloqueo de esta

A ver si me da la vena redstonera y os pongo un ejemplo gráfico

Imagen

reddw562
VIP
VIP

BMY va bien. Habría que hacerlo para todas las vías a la vez, pero si se subvenciona o se pone a todo el mundo a buscar RS se puede hacer.

Eso sí, para envíos del tipo Ala-Sbirriah - Monzú os podéis aburrir esperando a que se reabra el circuito. Y como mandes algo erróneamente ya la hemos liado. Además habría que poner el plugin que han comentado anteriormente para evitar que los minecart se atasquen al llegar a un chunk no cargado...

Yo veo más práctico unir esto al monorrail. Se añade una vía más a cada monorrail y se monta el sistema en las estaciones.

Deyrsent
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: Deyrsent

Datzu escribió:

/spawn
/home

/spawn
/home
-epic

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Datzu escribió:

/spawn
/home

Pero con este sistema puedes enviar cosas a gente que no está conectada, para que lo reciban al conectarse.

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Si se pone algún plugin para que el minecart siga por plugins vacios, me ofrezco a diseñar como una vez ya empecé el sistema de RS y posteriormente (con ayuda) montarlo en el servidor.

Juakofz
Superviviente
Superviviente

Yo sigo prefiriendo el plugin con buzones. El sistema de railes sería bastante complicado, no solo por el hecho de tener que montarlo, sino porque al final llegaría a estaciones de intercambio que abastecerían a una zona bastante amplia, mientras que con el plugin podrías salir por la puerta de tu casa y decir: " ¡Anda, tengo un paquete! Que bien que lla ha llegado mi pedido de pasteles :D "

SpiritBook

¿Rober no te cansas nunca de hacer cosas? Omg, tómate vacaciones o algo chico.

Voto por que los minecarts con baules funcionen en chunk no cargados, cosas mágicas las justas, como la ausencia de gravedad.

Imagen
ImagenImagenImagen

SmokingChild

Juakofz escribió:

Yo sigo prefiriendo el plugin con buzones. El sistema de railes sería bastante complicado, no solo por el hecho de tener que montarlo, sino porque al final llegaría a estaciones de intercambio que abastecerían a una zona bastante amplia, mientras que con el plugin podrías salir por la puerta de tu casa y decir: " ¡Anda, tengo un paquete! Que bien que lla ha llegado mi pedido de pasteles :D "

Opino lo mismo. Hacer un sistema de minecarts mensajeros es complicarse mucho, tanto en materiales como en circuitería de redstone. Habría que buscar una solución al tema de los chunks que no cargan, y a la llegada de minecarts a destinatarios desconectados, a los que les pueden robar el paquete. Personalmente prefiero tener un buzón y recoger el correo en mi puerta, como si hubiera pasado el cartero.

[Post enviado a través de ¡MAGIA!]

BMYGRLFRND

He intentado hacer los latches y la puerta para enseñároslo gráficamente, pero mis conocimientos de redstone (que son totalmente autodidactas) y un bug raro me lo han impedido

La idea de los buzones con delay de recepción de mensajes mola mucho, voto +1 por ello

Imagen

Responder