Hola, muy buenos días señores Gms y Vips.
( Dejo claro de antemano que solo es una llana sugerencia de instalación y que he comprobado que no se hubiese abierto un tema antes al respecto ante la avalancha que pueda acontecer de rabia, como el post que creó una persona acerca de capitalizar el server)
Abro este post porque me gustaría que se replantease la posible instalación de un plugin de Bukkit que usaba en mi antiguo server, ahora cerrado por motivos que no vienen al caso. Dicho plugin posee la propiedad de crear unos buzones de correo controlados mediante sencillos comandos de chat, esto permitiría mandarse paquetes de objetos de una punta a otra del server entre jugadores, sin necesidad de que ambos estén conectados o tengan que quedar en Spawn. El plugin convierte un baúl normal y corriente en un buzón, en el cual llegan los objetos que otros usuarios manden y al cual le llega un mensaje de notificación. El buzón tiene funciones también para privilegios y privacidades compatibles.
En mi antiguo servidor mandar un objeto tenía un muy pequeño pago, pero como aquí no hay dinero, podría canjearse el envio a cambio de por ejemplo unas pequeñas unidades de carbón como pago, o poner el envío directamente gratuito.
Es un plugin sencillo y eficaz y su implantación no tiene ningún misterio, además sería un avance en la comodidad de nuestros congéneres, así como una agilización del movimiento del trueque en el servidor.
El enlace a la página del plugin en Bukkit es el siguiente:
http://dev.bukkit.org/server-mods/mailbox-plugin/
Atentamente, Adame23