A400M escribió:
Phanq, si yo voy guardando una escena a cada movimiento de tecla que haga, si se la mando a alguien y la abre va a renderizar lo mismo que la fuente ¿no? es que en esto se basa toda mi propuesta, si no se reduce a un currazo de una sola persona y ya no hace tanta gracia.
Y mis cuentas son 25 fotogramas por segundo... 10 segundos.. 250 escenas que renderizar... Depende de los que seamos, envido y subo a 20 segundos.
Lo de los GIFs tambien me parece una idea cojonuda
Y si yo tambien me ha quedao con las ganas con lo que ha dicho el duendecillo...
Si, si, si eso también lo valoraba en mi mensaje... 40 segundos=1000 escenas que grabar y distribuir, no digo que sea imposible, pesado si, pero no imposible... y a mi me encantan las cosas pesadas xD.
Yo ya estoy haciendo la prueba del GIF, 1 minuto por fotograma a 320x200px, 200 SPP y Ray Depth en 3. Mañana cuelgo el resultado.
Datzu escribió:
No soy ningún experto en blender ni edición de vídeos, pero según tengo entendido, para la gente no profesional ese programa viene perfecto puesto que es fácil de usar y tiene muchísimas vídeo guías por todos lados, además hay mil y una plantillas de minecraft para el blender, y si he entendido bien, está sería la opción más rápida para hacer lo que A400M quería, pero vamos, yo solo he sugerido, para nada he obligado a nadie a usar ese programa en concreto, pero para hacer algo así "casero" creo que sería la opción más lógica.
Si, Blender es increíble, es una muestra de lo potentísima que puede ser la comunidad de un proyecto open-source.
A lo que me refiero es que las plantillas de minecraft son los cubos y materiales, por lo que tendrías que construir el mundo con Blender, no podrías usar mapas ya hechos (y molaría hacer un paseo por el server ya que nos ponemos).
Para convertir mapas solo he visto conversores que, con suerte, exportan las texturas (no sin dar problemas), pero no los puntos de luz, por lo que habría que añadir lucecita por lucecita en cada antorcha, glow o bloquecito de lava del mapa.
Siempre se podría hacer solo en exteriores con luz natural, crear grupos de materiales y aplicar propiedades como reflexión de la luz, refracción y transparencia para dar más calidad y brillo a los acabados...
Blender es brillante para animación y modelado, disponemos de tutoriales y plantillas y de una comunidad deseosa por ayudar PERO Blender es Blender y Minecraft Minecraft, el resultado podría ser muy bueno si se trabaja muy duro aunque Chunky, un programa basiquísimo que no tiene ni el 5% de las posibilidades de ajuste y edición de cualquier programa mediocre de 3D (como SketchUp), entiende los mapas de minecraft como ninguno, sus texturas, materiales y propiedades, el path tracing es maravillosísimo y es mágico ver a un ordenador calcular paso a paso el trayecto de cada fotón de luz emitido y el resultado (excepto por el cubismo dominante) es muy muy muy real.
Comparando lo que nos atañe:
Blender - Facilidad de animación y velocidad al renderizar. Mala comprensión de los mapas de minecraft, no interpreta los puntos de luz y da problemas con las texturas, el resultado sería fluido y de buena calidad después de un duro trabajo de reconversión.
Chunky - Nula capacidad de animación, requeriría un trabajo manual exasperante. Interpretación óptima de los mapas de minecraft, texturas y propiedades, un sistema de iluminación muy realista. El resultado sería menos fluido y de una calidad inmejorable sin altos conocimientos de Blender y un ordenador de Pixar.
Como veáis, yo me apunto a lo que sea.