debate sobre Reset ¿Sí o No?

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#181

A400M escribió:

Claro que sí, Mojang si es conocido por algo es por cumplir sus promesas en cada update, eliminar bugs y otros problemas técnicos antes de lanzarse con otro nuevo gran update que requiera joder la generacion del mapa. Son tan organizados, que tenemos ya incluso la fecha oficial de salida de la 1.7 y siempre cumplem, que suerte tenemos. Es más, la experiencia nos dice que después de cada gran upgrade, pasa muchiiisimo tiempo hasta la siguiente. Dificil es la vez que en las posteriores semanas sacan mas actualizaciones para arreglar bugs. Y para rizar el rizo, no mas que unos días despues podemos actualizar el servidor con todos los plugins. bukkit, plugins antigrifeo entre otros, la ostia, que fácil y rápido es tomar así decisiones que nos afectaran los próximos meses.

Imagen

Y expuestas las pegas técnicas del Minecraft que, obviamente, no son culpa nuestra, está claro que un mapa nuevo con la 1.7 sería arriesgado, más teniendo en cuenta la 1.8, que ya se verá qué lleva. Antes de que salga bukkit para 1.7 ya deberíamos saber más o menos qué tendrá y si nos valdrá la pena o no.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Chevig
Mensajes: 40
Registrado: 22 Oct 2011, 12:25

#182

¿Pero qué locura es esta? Llevo en el server tiempo (aunque lo admito, apenas participo) y se de sobra que el tema reset genera polémica y argumentos estúpidos, pero esto ya es exagerado.

1- ¿Cómo que ser valientes y hacer el reset ya? ¿Cómo que no hacerlo nunca? Guste o no, los reset siempre tendrán que hacerse (incluso cuando se deje de desarrollar el juego) pero se tienen que hacer en su momento justo.

2- Como dice Holt, el reset trae la vida al servidor, aunque esto dure corto-medio tiempo, lo que dice es cierto.

3- En esta discusión no todo el mundo tiene el mismo derecho a hablar (y me parece bien) un mismo argumento no vale lo mismo dicho por un GM, un VIP y un blanco y a eso súmale la persona detrás de esos títulos.

4- Este tema no hay que cerrarlo, cada uno tendría que exponer su opinión.
5- Tener 2  mapas o hacer un “mapa museo”  es hacer una chapuza, o se hace el reset con la 1.7 (si merece el update) o se espera algo.

6- Por último, y seguramente “feo” que yo lo diga, pues como ya he dicho apenas participo: Es igual de estúpido aferrarte a este mapa como aferrarte al próximo mapa, pues el server ya no es lo que era, desde hace tiempo algunas cosas no están bien en el server y con un reset no se van a arreglar. En su momento, cuando dudaba en comprar minecraft, encontré este server, y después de ver el foro y de mas me decidí, he hice bien, según me metí (como gris) un buen grupo de gente vino a hablarme, a saludarme y a ayudarme, como blanco me hicieron un pequeño tour, me invitaron a varios proyectos, muchos de estos se hacían en grupos “grandes”, en el chat siempre había conversación, la gente ayudaba… y mas anécdotas del abuelo, y hay gente más antigua que yo que recordara épocas mejores… ¿eso se puede encontrar en el server hoy en día?... por mi parte yo digo que no, para mí, en mi opinión personal, digo que “algo” que hacia especial al server se ha perdido.
Un saludo

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#183

Sobre partir todos de cero... me parece algo muy breve. En poco tiempo los que echen más horas tendrán mucho más que los que entren poco, y un nuevo a las pocas semanas verá a los demás como si tuvieran de todo.

Lo único que no habrá grandes proyectos avanzados.

Y un mapa nuevo, para estar más unidos... para disfrutar tanto bioma nuevo, igual hay que viajar muuuchos bloques

Primero veamos que opciones hay para poner los nuevos biomas, y luego veremos.

ImagenImagen

Dovakhan

#184

nxt, pero eso pasa siempre, y no solo en Minecraft, sinó en prácticamente todos los juegos multijugador con un sistema de "progreso"...quien le hecha más horas, tiene más objetos/xp/poderes/lo que sea. Yo, por ejemplo, no llevo ni un año en este mapa, y se puede decir que tengo más que casi todo el mundo (dentro de lo que cabe en mi modesta Casa Dovah xDD). El que haya reset o no lo haya no tiene nada que ver con ese hecho...

Y al menos, en el MC es fácil colaborar con los nuevos, y darles materiales, ayudarles a hacer xxxx cosas, etc.

Última edición por Dovakhan el 25 Sep 2013, 10:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#185

Por eso, en ese sentido el reset no aporta nada, sólo borrar cosas hechas

ImagenImagen

Dovakhan

#186

Hombre, el reset aportaría el empezar de 0, el volver a preocuparte por pillar mats, el elegir un bioma que te guste para tu nueva casa, más exploración, etc..vamos, todo lo que se puede esperar de empezar de 0 xD

Que conste que yo soy tirando a neutral en este asunto. Me interesa tanto un reset como el conservar mi querida Casa Dovah, que con tanto sudor, lágrimas y diamantes he levantado...xD

Avatar de Usuario
alexbb
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2011, 16:31

#187

Solo apuntar que todas las actualizaciones que han habido, han sido implementadas +- sin problemas gracias a la pericia de Db y otros,  hasta la fecha no ha habido la "causa mayor" a la que yo hacía referencia, así que no entiendo el porqué la causa mayor es algo demasiado genérico para tenerlo en cuenta como algunos habéis dicho.

Causa mayor (para mi) es:

"Imposible la actualización futura con el mapa que tenemos"

Y eso no se ha producido en casi 2 años que llevamos ya con este mapa.

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#188

Estoy totalmente de acuerdo con A400M,

Cómo se puede pretender juzgar si un reset es necesario utilizando la 1.7 como argumento si aún no ha salido dicha update, no se conocen las características ni los bugs finales y no se sabe si se podrá beneficiar de las novedades de la 1.7 conservando el mapa?

Si se intenta argumentar en ese sentido, faltan datos concretos.

Dovakhan

#189

alexbb escribió:

Solo apuntar que todas las actualizaciones que han habido, han sido implementadas +- sin problemas gracias a la pericia de Db y otros,  hasta la fecha no ha habido la "causa mayor" a la que yo hacía referencia, así que no entiendo el porqué la causa mayor es algo demasiado genérico para tenerlo en cuenta como algunos habéis dicho.

Causa mayor (para mi) es:

"Imposible la actualización futura con el mapa que tenemos"

Y eso no se ha producido en casi 2 años que llevamos ya con este mapa.

Pues diria yo que la 1.7, y la implementacion tanto de biomas nuevos como de un generador de mapa, entra perfectamente dentro de la definición de "imposible la actualización con el mapa que tenemos"...como ya he dicho, no consigo imaginarme ningún otro cambio mayor que ese.

Otra cosa es que se cree otra área y que quede todo el mapa en forma de "8", pero aparte de eso, ciertamente es imposible pillar el actual mapa, y añadir los nuevos biomas y cambios (y una ampliación como las de antaño creo haber oído que quedaría como el culo). Hasta la 1.6, todas las actualizaciones/ampliaciones han ido relativamente bien, porque ¿qué han añadido? Más mobs, items, bloques...como demasiado, estructuras generadas tipo templos de jungla/desérticos, que se asimilaron a la perfección en la última ampliación del mapa. Pero la 1.7 es harina de un costal completamente distinto.

Dicho de otra manera, no es tan fácil como lo planteas :)

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#190

¿Y si nada mas sacar la 1.7 dicen que hacen la "ocean update" para la 1.8? ¿Cual seria la posicion de los que quieren empezar de cero ya?

Avatar de Usuario
alexbb
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2011, 16:31

#191

Dova, no sé si interpretas bien mi primer post, no me opongo por sistema al reset es solo que como bien apunta 400 está por ver si será necesario resetear.

Por ello insisto en la idea, si es inevitable se resetea sino por sistema el server no resetea nunca ( esa es la propuesta) e insisto en 2 años no ha sido necesario, si lo es ahora, adelante y si no lo es pos no.

Aunque reseteemos por necesidad en la 1.7, me pregunto...¿cuando será necesario resetear de nuevo? probablemente dentro de muuuucho tiempo, por lo cual el lema "este server no reseta nunca el mapa" excepto por causa mayor seguiría siendo válido (a mi parecer)

Con esto se acaban las discusiones interminables si alguien pregunta la respuesta siempre es NO invariablemente y sin lugar a dudas siempre NO y punto.

Y la última palabra la tiene db que es quien nos dirá si podemos adaptar las nuevas versiones a nuestro mapa.

En mi opinión siempre querré jugar en la última versión ESTABLE y SEGURA por lo que si no hay más remedio votaré si al reset peeero si se puede integrar pos no.

Dovakhan

#192

A400M, aunque Mojang es bastante conocido por ser bastante "raritos" (o random, por lo menos) en temas de updates, sería de catetos hasta para ellos el hacer 2 biome updates seguidas...en serio, lo único que se me ocurriría que hicieran que hubiera que resetear de nuevo es un Generated Structures Update. Y sería mucha mala baba que lo hicieran para la 1.8..digo yo xD

De todos modos, después de pensarlo un poco, quizás la opción del "8" sea la mejor...quien quiera empezar de 0, que haga acopio de fuerza de voluntad y se vaya a la nueva zona sin nada (y además, siempre podrían volver a la zona antígua a upgradear sus viejas estructuras con los nuevos materiales). Y los anti-reset quedarían contentos de conservar sus construcciones. Aun así se perdería algo de la novedad de "empezar todos de 0", pero diría yo que es la solución más equilibrada.

Y respecto a Holt diciendo que los resets dan nueva vida al server (por los nuevos que vienen), siempre se podría crear una nueva ciudad de nuevos en el nuevo mapa...y ahí que se apañen. O incluso vetarles de algún modo el acceso al viejo =)

Responder