debate sobre Reset ¿Sí o No?

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#1

Parece que molesta que se discuta el tema del reset y los dos ultimos post hablando sobre el tema bloqueados y adios problema...

Solo dire que no es solución decir: el que quiera un reset que se valla a una punta del mapa. No es lo mismo puesto que aunque para mi sea un reset irme a una punta del mapa para eso lo hago en single player porque estaré solo, y aqui venismo a jugar con gente.

Es un tema complicado puesto que los que queremos reset tenemos parte de razón y los que no lo quieren tienen tambien parte de razón, y ninguna de las dos partes tiene más razon que la otra.

Pero tened en cuenta una cosa, y es que los que queremos reset muchos entramos al server una vez a la semana o menos asique mientras no se resetee estamos sin disfrutar del server.

Tambien hay que tener en cuenta que cada vez los nuevos tienen mas desventaja en cuanto a material puesto que los más viejos cada vez podemos tener más y más y más xD.

  Sin más lo dicho, aun siendo partidario del reset no digo que tenga la razon absoluta pero no me gustaria que se borrara el post puesto que podremos opinar aunque a algunos no os guste.

Imagen

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#2

Hasta que no se sepa que trae la 1.7  todo son conjeturas y crea incertidumbre. Si os ha molestado que se cierre se deje este abierto ad eternum sin ningún problema.

Aunque creo que el interesante debería ser este:

https://mcers.es/foro/servidor-principal/1-6/15/

Que es el que nos afecta mas directamente. Caballos!!!!!!!!

Última edición por A400M el 19 Jul 2013, 19:09, editado 1 vez en total.
Fochis

#3

m690 escribió:

Solo dire que no es solución decir: el que quiera un reset que se valla a una punta del mapa. No es lo mismo puesto que aunque para mi sea un reset irme a una punta del mapa para eso lo hago en single player porque estaré solo, y aqui venismo a jugar con gente.

Entonces entiendo que quieres un reset porque tu te aburres y no te quieres ir solo. ¿Los que tienen algún proyecto actualmente o los que están a gusto disfrutando de su construcción tienen que dejarlo todo y empezar un nuevo mundo para que tu no estés sólo?

m690 escribió:

Es un tema complicado puesto que los que queremos reset tenemos parte de razón y los que no lo quieren tienen tambien parte de razón, y ninguna de las dos partes tiene más razon que la otra.

Discrepo contigo. Los que tienen algo que, en el mejor de los casos, les ha costado semanas hacer y de la cual están orgullosos han invertido tiempo y esfuerzo en ellas.  Yo personalmente sólo tengo una pequeña casa molino apartada de toda civilización y la pérdida sería mínima pero ¿y New Heaven, MM, Ala Sbirrah, etc.? ¿Cuántas horas y esfuerzo hay metidas ahí? Yo creo que son razones de peso como para hablar de reset con tanta ligereza.

m690 escribió:

Pero tened en cuenta una cosa, y es que los que queremos reset muchos entramos al server una vez a la semana o menos asique mientras no se resetee estamos sin disfrutar del server.

Una solución sería hacer una asociación de partidarios del reset y proyectar algo en un lugar apartado del mapa, un lugar virgen, que los hay. Con eso se soluciona el tema de estar solo y el tema de empezar de nuevo.

m690 escribió:

Tambien hay que tener en cuenta que cada vez los nuevos tienen mas desventaja en cuanto a material puesto que los más viejos cada vez podemos tener más y más y más xD.

Para los materiales está Mundo Mina. Yo he estado poco tiempo en el server vanilla ya que lo de construir no es lo mio, pero en poquito tiempo tenía todos los materiales necesarios, sin ningún problema. Lo único que me dio un GM fue una zanahoria y una patata para plantar ya que los poblados npc, obviamente, habían sido todos esquilmados. Y aunque no venga a cuento esto ahora, no cuesta nada coger lo que se necesite de un poblado npc y dejar plantadas zanahorias y patatas para que el próximo que llegue tenga también donde recolectar para plantar  ::)

Dejando al márgen que los GM ya han dejado muy clara su postura con respecto al reset, mi opinión es que con todo lo que hay hecho en el server, un reset debería hacerse en caso de que el MC incluyese nuevas características que no se pudiesen reproducir de alguna forma en este mapa o que por algún motivo el mapa se bugease tanto que se volviese "injugable". Pero hacer un reset por aburrimiento me parece que, o todos los players están de acuerdo, o sería tremendamente injusto para quien ha echado horas y horas en construir algo y ahora se le va todo al garete.

Espero que no tomes a mal mis comentarios, es una simple opinión.

Siento el tocho-post  ;D pero quería dar mi opinión al tema después de leer este y los otros dos posts al respecto.

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#4

Jjaja tranquilo Fochis, no me parece mal para nada, si yo mismo digo que ambas partes tiene razón e ahi el problema.

En si el post es para este tipo de opiniones.  :D

Imagen

Avatar de Usuario
FelixJMaxwell
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2011, 05:44

#5

viendo tanta cosas sobre el reset y eso, (no e leído todos los temas pues han sido varios estoy medianamente al tanto) porque no usan el servidor secundario (el de mods) para hacer otro server vanilla (si que ya se que su funcion son los mods) pero si tanto quieren el reset un pequeño puñado de usuarios (entre los cuales creo que me incluyo en parte si y en parte no) cuya mayoria son usuarios viejos de este server, es decir los ancianos, no e entrado mucho al server desde hace un buen tiempo pero e pasado por el foro para ver que hay de nuevo y como pasar por el foro implica pasar por la pagina principal y ver la actividad de ambos servidores, siempre veo que el servidor de mods esta mas vacio que el servidor principal.

Que si hacemos esto todos querrán ir l servidor secundario por la falta de personas que probablemente se de, pues bueno que en aquel servidor se modifique la whitelist para dejar entrar a aquellos que quieren el reset, esto podria derivar en dos cuestiones:

Un aumento de la comunidad para el primer servidor el "oficial".
Los del reset dejen de dar palos con darle reset al servidor y esten contentos.

Que no estaran contentos pues querran jugar con sus otros compañeros del servidor principal pero ellos no pueden entrar al segundo servidor, por que no querían reset, pues jugad y comentar las cosas con los que si pueden entrar (LOL)

si se ve desde cierto punto de vista esto fue lo que paso cuando se abrio el servidor de mods ahora segun me dijeron, ya solo bastaba con tener permiso en el primer servidor para poder entrar en el pero yo jamas me e dado la vuelta por el server de mdos para no cargarme algo y que me baneen xDD

saludos D:

Imagen

Avatar de Usuario
AdoCraft
Mensajes: 823
Registrado: 29 Jun 2011, 16:11

#6

No juego demasiado y tampoco tengo ordenador omo para hacerlo, pero un reset no es tan mala idea.

Si, comprendo que todo el tiempo que se ha echado en construir las ciudades y demás proyectos actuales es enorme y que nadie quiere perder eso. Pero no por eso se descartó la idea de resetear en el pasado, ni debería descartarse ahora. ¿O acaso el castillo de Skass, por ejemplo, no merecía el mismo trato que Ala Sbirria? Y otros grandes proyectos, quizá no tan maduros como los actuales, pero con el mismo trabajo y horas invertidas... Y, sin embargo, hubo reset. Y a empezar de nuevo, que para eso jugamos.

Un mapa demasiado grande en el que para encontrar las novedades y los parajes vírgenes haya que andar (o ir en cerdo/caballo/minecart) durante horas no es divertido. Trasladarse es un engorro, y puede acabar consumiendo más tiempo del que actualmente el proyecto en sí necesita. Si, por ejemplo, estoy cerca del borde norte del mapa y por un casual mi Home está en el sudeste, tendré que volver a recorrer kilómetros y kilómetros sólo para volver donde estaba. Y eso, dependiendo del lugar en el que esté (habitado o no), puede llevarme un buen rato. Y eso sin pararme por las noches, porque si me paro el tiempo que pierdo es el doble del necesario.

Quizá es que, tras tanto tiempo, no sé desplazarme por el mapa o ignoro si tenemos algún mod que ayude en este concepto. Si lo hay, por favor, que alguien me lo diga TT_TT

Omnia sol temperat, purus et subtilis

Fochis

#7

FelixJMaxwell escribió:

viendo tanta cosas sobre el reset y eso, (no e leído todos los temas pues han sido varios estoy medianamente al tanto) porque no usan el servidor secundario (el de mods) para hacer otro server vanilla

Vaya. Has conseguido realmente cabrearme con tu comentario >:(. Por favor, me gustaría que vuelvas a leer la parte que te he resaltado y me digas qué culpa tienen los users del server de mods de las ansias de un reset en el vanilla de algunos users.

Ah, y cuando lo hayas leído, dime también, por favor, qué hacemos con los users del server de mods (por muy pocos que seamos ahora mismo) cuando se convierta en un server vanilla normal.

Gracias anticipadas de parte de un miserable user del server de mods.

Avatar de Usuario
Escoly
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 372
Registrado: 02 Ago 2011, 14:38

#8

No hace falta que os lieis tantos, hay un deseo de reset en gran parte de jugadores y otro deseo de quedarse en este mapa por otro lado, lo más democrático y sencillo sería someter el tema a votaciones y listo, en vez de ignorar a los que quieren un reset o decir si són minoría, votaciones y punto, que la gente diga lo que quiere.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#9

Como dije en otro tema sobre reset (cerrado), antes de reseteos se deben dejar claras varias cosas como normas del estilo camino a proyecto antes de nada, estilo de caminos, transporte con minecart, etc.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
FelixJMaxwell
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2011, 05:44

#10

Vaya. Has conseguido realmente cabrearme con tu comentario >:(. Por favor, me gustaría que vuelvas a leer la parte que te he resaltado y me digas qué culpa tienen los users del server de mods de las ansias de un reset en el vanilla de algunos users.

Ah, y cuando lo hayas leído, dime también, por favor, qué hacemos con los users del server de mods (por muy pocos que seamos ahora mismo) cuando se convierta en un server vanilla normal.

Gracias anticipadas de parte de un miserable user del server de mods.
[/quote]

no es necesario ponerse mal xD yo solo di una posible solución que hay muchas pero siempre que entro en la pagina principal esta la lista de servidores y el de mods casi siempre lo veo vació o con uno o dos personas dentro xD

Igual podrían sacrificar capacidad del servidor principal y hacer otro con la misma capacidad que el de mods xD que soluciones hay muchas e_e

Imagen

Avatar de Usuario
Giisa
Mensajes: 190
Registrado: 12 Ago 2012, 00:43

#11

porque el 20,30,50% del server quiere reseteo?

porque no crean otra dimencion la cual se resetea cada x tiempo y asi todos somos felices?  ???

los que quieren reseteo a la otra dimencion y los que no que se queden en la actual  :D

Imagen

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3009
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#12

El tema se cerró porque creímos explicado el tema, y de momento todos vemos que no hay una solución clara, porque no hay ninguna forma que contente a los que quieren reset y a los que no. Escoly habla de votación, que me parece muy bien, pero como ya dije,  ¿qué porcentaje de gente que SÍ quiere reset legitima que destruyamos todos los proyectos en los que están trabajando los que NO lo quieren? En serio os lo digo, planteáoslo porque esto no es sólo el tema de borrar por los que estáis descontentos porque un reset os hace ilusión.

Dejamos esto abierto para hablarlo. Si a alguien se le ocurre una solución que contente a ambas partes sin molestar a los del ftb, no divida a la comunidad en dos mapas, y no nos plantee problemas en la siguiente update o siguiente reset, le pido por favor que me ilumine...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

SmokingChild

#13

Los que queráis reset y no os lo dan, haced como yo, y piraos a otro server. (Bueno, en realidad he dejado aparcado el Minecraft)

No podéis obligar a que reseteen, esto no es una democracia. Pero nadie os obliga a quedaros.

PD: Me paso por aquí porque me han invocado, que si no ni eso.

Avatar de Usuario
Kanith
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 245
Registrado: 07 May 2011, 21:21

#14

Khan en La ira de Khan escribió:

«From Hell's heart, I stab at thee!
For hate's sake, I spit my last breath at thee!»

Minecrafters, quien te vio y quien te ve xD.

Ya que estoy aqui, saludo a Rober y a Lucask (si llega a leer esto xD).

Saludos!

Avatar de Usuario
Fillodovento
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 22:56

#15

redwolf562 escribió:

Dejamos esto abierto para hablarlo. Si a alguien se le ocurre una solución que contente a ambas partes sin molestar a los del ftb, no divida a la comunidad en dos mapas, y no nos plantee problemas en la siguiente update o siguiente reset, le pido por favor que me ilumine...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

2 ideas para los que quieren el reset
1ª: creo que ya se dio en otros posts, algo de un comando que le quitaba todo al jugador en cuestion o algo así.
2ª: un spawn en mundo minas alejado de la entrada principal al mapa para que aparezcan aí y se busquen la vida, me parece que puede ser buena idea porque, ya lo tenemos, se resetea cada x tiempo, actualizándose con los nuevos biomas y si se empieza un gran proyecto y se va a resetear, siempre se puede mirar de hacerle un copy-paste.
La 2ª no me parece tan mala como la primera, pero vosotros diréis que os parece, ante todo me gustaría decir que lo he pensado mucho y protestar podemos hacerlo todos, pero sin dar ideas estaremos ampliando este post hasta el infinito y mas allá, lo que es seguro es que nunca vamos a estar todos de acuerdo, por eso pido a los partidarios del reset que den su opinión sobre esta idea en particular. ;D

Responder