m690 escribió:
Solo dire que no es solución decir: el que quiera un reset que se valla a una punta del mapa. No es lo mismo puesto que aunque para mi sea un reset irme a una punta del mapa para eso lo hago en single player porque estaré solo, y aqui venismo a jugar con gente.
Entonces entiendo que quieres un reset porque tu te aburres y no te quieres ir solo. ¿Los que tienen algún proyecto actualmente o los que están a gusto disfrutando de su construcción tienen que dejarlo todo y empezar un nuevo mundo para que tu no estés sólo?
m690 escribió:
Es un tema complicado puesto que los que queremos reset tenemos parte de razón y los que no lo quieren tienen tambien parte de razón, y ninguna de las dos partes tiene más razon que la otra.
Discrepo contigo. Los que tienen algo que, en el mejor de los casos, les ha costado semanas hacer y de la cual están orgullosos han invertido tiempo y esfuerzo en ellas. Yo personalmente sólo tengo una pequeña casa molino apartada de toda civilización y la pérdida sería mínima pero ¿y New Heaven, MM, Ala Sbirrah, etc.? ¿Cuántas horas y esfuerzo hay metidas ahí? Yo creo que son razones de peso como para hablar de reset con tanta ligereza.
m690 escribió:
Pero tened en cuenta una cosa, y es que los que queremos reset muchos entramos al server una vez a la semana o menos asique mientras no se resetee estamos sin disfrutar del server.
Una solución sería hacer una asociación de partidarios del reset y proyectar algo en un lugar apartado del mapa, un lugar virgen, que los hay. Con eso se soluciona el tema de estar solo y el tema de empezar de nuevo.
m690 escribió:
Tambien hay que tener en cuenta que cada vez los nuevos tienen mas desventaja en cuanto a material puesto que los más viejos cada vez podemos tener más y más y más xD.
Para los materiales está Mundo Mina. Yo he estado poco tiempo en el server vanilla ya que lo de construir no es lo mio, pero en poquito tiempo tenía todos los materiales necesarios, sin ningún problema. Lo único que me dio un GM fue una zanahoria y una patata para plantar ya que los poblados npc, obviamente, habían sido todos esquilmados. Y aunque no venga a cuento esto ahora, no cuesta nada coger lo que se necesite de un poblado npc y dejar plantadas zanahorias y patatas para que el próximo que llegue tenga también donde recolectar para plantar 
Dejando al márgen que los GM ya han dejado muy clara su postura con respecto al reset, mi opinión es que con todo lo que hay hecho en el server, un reset debería hacerse en caso de que el MC incluyese nuevas características que no se pudiesen reproducir de alguna forma en este mapa o que por algún motivo el mapa se bugease tanto que se volviese "injugable". Pero hacer un reset por aburrimiento me parece que, o todos los players están de acuerdo, o sería tremendamente injusto para quien ha echado horas y horas en construir algo y ahora se le va todo al garete.
Espero que no tomes a mal mis comentarios, es una simple opinión.
Siento el tocho-post
pero quería dar mi opinión al tema después de leer este y los otros dos posts al respecto.