Manjatan/Monzú. La Gran Ciudad de Minecrafters

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
facup94
Mensajes: 148
Registrado: 19 Jul 2011, 21:31

#196

xedea escribió:

Unas cuantas preguntas...

-En la opcion 1 que da Lukas a la planificación de las vías comerciales, ¿como se controla la dirección que toma el minecart o donde para? Se construirá una enorme red de RS paralela a la via para controlar los cambios de dirección y las paradas (si alguien sabe de RS y se hiciera, seria realmente EPIC)? Habrá usuarios velando por la seguridad de la mercancía a lo largo de la linea? O quizá bots programados para ello?

Fijate si  podés descargar el mapa que subi arriba y decime si algo así es tu idea.

LucasK336 escribió:

Me gustaría ver ese sistema, pero no estoy pudiendo descargar el mapa  :-\
Manmon? me suena a Mamón xD (o sea, creo que no... combinaciones entre nombres de las ciudades creo que no queda bien (Monjatan, Matzutan, Tanmonja, Zumanjamon, Manjozútan...)

... Ahora no tengo tiempo pero en un rato cuando venga de la escuela te lo subo a algun otro servidor haber si lo podes descargar...
Jajjaja La intencion era que sonara a mamon pero fue porque no entraba un nombre mas largo cuando creas un mapa xD

Avatar de Usuario
Juakofz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 789
Registrado: 30 Oct 2010, 20:04

#197

Zumanjamón suena bien... xD

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#198

Juakofz escribió:

Zumanjamón suena bien... xD

De todas esas propuestas que hice, a mi me suena mejor "Manjozútan" xD pero igual tampoco es que sea el nombraso :P

Avatar de Usuario
Pukasz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1780
Registrado: 30 Jul 2011, 00:41

#199

Y porque tienen que ser mezclas? Zona Monzú-Zona Manjatan, listo

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#200

Pukasz escribió:

Y porque tienen que ser mezclas? Zona Monzú-Zona Manjatan, listo

Bueno, eso es lo que decía desde el principio en realidad  :P

Por cierto, he descubierto que, para las alcantarillas, is todo el suelo lo hacemos con hielo (bajo la corriente de agua) los items viajan a la velocidad de la luz  :) . El problema, que me di cuenta ahora, es que no hay manera de obtener hielo en bloque  :-[

A no ser que haya un GM detrás

PD: Facup, el mapa no puedo descargarlo porque mediafire en general no está funcionando... solo queda esperar  :-\

Última edición por LucasK336 el 02 Dic 2011, 14:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11363
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#201

LucasK336 escribió:
robertoccu escribió:

Sobre las mercancias, tenia pensado hacer unas vias a parte de las públicas ya que si vas tan tranquilo a un lugar y te encuentras en una estación un minecart de estos parados? Y hacer un tunel de 1x1 no se puede ya que no cojes para construirlo y hay veces que se para si es tan pequeño, si es de 1x2 pues si aparece un mob o se estropea por algo y vas para arreglarlo y viene otro minecart? Pues estas obstruyendo. Lo mejor seria de 2x2.

Yo creo que con un túnel de 1x1 bastaría. Para construirlo no hace falta más que cavar un túnel de 1x2, poner vías, powered rais, red, etc, y luego tapar la parte de arriba con dirt o algo sencillo. Esto evita que puedan aparecer mobs. Además, los minecarts no se paran porque la vía sea estrecha o porque sea un túnel muy fino. Lo único donde veo la dificultad es al elegir el destino.
Una opción (que requeriría muchos más recursos) para evitar el tema de las paradas y los desvíos sería hacer una línea independiente para cada destino, para evitar que el cart pueda pararse en las estaciones no correspondientes. Me explico  :P
Imagen
La opción 1 cuesta menos, pero el "paquete" corre más riesgo de perderse en el camino. Por otra parte, la opción 2 cuesta más, pero como solo hay una línea por destino (solo a las ciudades más importantes) el "paquete" no se perdería ni desviaría. Incluso daría la posibilidad de que la central fuera usada como apartado de correos entre distintas ciudades  :)

[shadow=red,left]a veces me da la sensación de que deliramos mucho, pero al menos es divertido[/shadow]

Si o si tienes que hacer un tunel de 1x2, entonces para que taparlo? Mobs? Antorchas, además si surge algún fallo o algún grifer, mejor que sea de 2x2 para no molestar las mercancias que pasen en ese tiempo.

La opción 1 era la que tenia pensada, de ahi el codigo por número de papelees, y en cada cruce y estación, pues que el alcalde o un operario haga continuar el minecart según los papeles.

Delirar? Imaginación y proyectos públicos :P

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#202

robertoccu escribió:

Si o si tienes que hacer un tunel de 1x2, entonces para que taparlo? Mobs? Antorchas, además si surge algún fallo o algún grifer, mejor que sea de 2x2 para no molestar las mercancias que pasen en ese tiempo.

La opción 1 era la que tenia pensada, de ahi el codigo por número de papelees, y en cada cruce y estación, pues que el alcalde o un operario haga continuar el minecart según los papeles.

Delirar? Imaginación y proyectos públicos :P

Bueno, túnel de 1x2... pero sigo pensando que la opción 2 es la más segura. ¿A caso crees que a cada rato irán los "responsables" a ver cual es el destino que tienen los carts que pasen por sus estaciones? (Además de que podrían colarse "ladroncillos" a robar los minecarts, y de que serían indetectables porque no se puede saber quien quitó o puso un cart). Un "envío" podría tardar días en llegar si se queda atascado en una estación sin que nadie la controle. Además los cambios de vía son otros problemas porque n se puede enviar una señal por redstone a cada uno de los cambios de vía (suponiendo que tuviéramos varios cambios de vía bastante lejos de la central)
Por otra parte, con la opción 2, como son vías individuales, el pedido irá directamente desde la central hasta su destino sin correr el riesgo de ser usurpado ni quedar atascado en una estación que no se controla desde hace tiempo  :)

Última edición por LucasK336 el 02 Dic 2011, 15:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11363
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#203

Pues la opción 2...

Avatar de Usuario
xedea
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jul 2011, 01:43

#204

Los cambios de vía mas próximos a la central i que podrían ser controlados con RS. Así nos ahorraríamos unas cuantas vías.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Holthain
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1615
Registrado: 03 Ene 2011, 01:35

#205

Os echare una mano con la RS ;) Pero no os será gratis! Ya que Red Inc Vuelve!!

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11363
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#206

A mi me dan la RS y hago gratuitamente (para Manzután) lo que sea :P Pero tela, para tanta RS...

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#207

¿Nadie ha pensado que quizás en algún momento y por algún casual se necesiten enviar dos pedidos en sentidos opuestos al mismo tiempo? Eso sería un grave problema si hubiera sólo una vía, porque chocarían y no es plan.
Mi solución sería que en el hueco de 2x2 se hicieran vías de ida y vuelta básicamente simétricas y pegadas, porque no creo que se de el caso de que si alguien está arreglando algo en la línea le vengan los dos carts a hacer un bocadillo, y en caso de que pase, es fácil evadirlos moviéndose un pelín, digo yo!

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11363
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#208

BMYGRLFRND escribió:

¿Nadie ha pensado que quizás en algún momento y por algún casual se necesiten enviar dos pedidos en sentidos opuestos al mismo tiempo? Eso sería un grave problema si hubiera sólo una vía, porque chocarían y no es plan.
Mi solución sería que en el hueco de 2x2 se hicieran vías de ida y vuelta básicamente simétricas y pegadas, porque no creo que se de el caso de que si alguien está arreglando algo en la línea le vengan los dos carts a hacer un bocadillo, y en caso de que pase, es fácil evadirlos moviéndose un pelín, digo yo!

+1

y en caso de que pase, es fácil evadirlos moviéndose un pelín, digo yo!

Guitar Minecart Hero I

Avatar de Usuario
facup94
Mensajes: 148
Registrado: 19 Jul 2011, 21:31

#209

Y bueno, ya que se sigue hablando del tema les muestro lo mimso que les envie a los "líderes" del proyecto
http://www.planetminecraft.com/project/minecarts-sistem/

Avatar de Usuario
Pukasz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1780
Registrado: 30 Jul 2011, 00:41

#210

facup94 escribió:

Y bueno, ya que se sigue hablando del tema les muestro lo mimso que les envie a los "líderes" del proyecto
http://www.planetminecraft.com/project/minecarts-sistem/

No va el link ( ami no me va...)

Imagen
Imagen

Responder