Post filosófico. Los mods del Minecraft

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Frimost
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 572
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Contactar:

#31

Cuando estudiaba, nos advirtio el profesor que si veia un goto nos suspendia

Imagen

Trevas
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 108
Registrado: 27 Oct 2010, 21:17

#32

Frimost escribió:

Cuando estudiaba, nos advirtio el profesor que si veia un goto nos suspendia

Idem

Imagen

Fochis

#33

Malditos finolis  ;D

Los GOTO eran el culmen de la programación (desestructurada ;D ;D ;D ;D)

Estudiando 2º curso de informatica de gestion en FP, recuerdo que el profesor de metodología también nos dijo algo así como "si usais GOTO ireis al infierno" o "si usais GOTO os quedareis impotentes" y demás  ;D. Entonces yo le di la lista de comandos del Basic del Spectrum y le dije "a ver si tienes huevos en no usar GOTO's con esto" ;D y me suelta el tio, "es que bueno, errr, mmmm, es que eso es prehistoria"

Claro, era muy fácil criticar a los pobres GOTOs cuando ya tenias un PC entre manos y podías usar los bucles While ;D ;D El otro dia me encontré un GOTO tirado en un callejón y agarrado a un brick de vino Don Simón que, entre susurros, no dejaba de repetir "malditos desagradecidos, malditos desagradecidos, malditos desagradecidos ..."

Jesús como se me va la olla  ::)

Avatar de Usuario
Frimost
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 572
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Contactar:

#34

Pues un rato xD se te va jajajaja.

Los gotos son horribles! como no los controles.... puedes morir de asco luego

Imagen

Fochis

#35

Frimost escribió:

Pues un rato xD se te va jajajaja.

Los gotos son horribles! como no los controles.... puedes morir de asco luego

;D ¿me lo dices o me lo cuentas? Si es verdad que eran una paranoia, pero cuando empecé, allá por mis 14 años (tengo 42 ya  8)) y cogí aquel "Peaso" Spectrum con su libro para aprender Basic, era lo que había. No podías hacer un bucle de otra forma. Luego tenías el simil de una función que era el GOSUB, pero como te descuidases y no hicieses el correspondiente RETURN, te desbordaba la pila e incluso te podia bloquear el ordenata, con la consiguiente pérdida de todo lo que habías hecho :-[ porque claro, no había ni diskettes ni discos duros ni leche en cacharro  ;D

Lo peor de todo era que tanto GOTO como GOSUB apuntaban a nºs de línea no a etiquetas como luego sacaron algunos sibaritas  ;D y te las tenías que ingeniar para, sin pasarte de la línea 9999 estructurar tu programa a partir del nº de linea. Vamos, una "gozada"  ;D

Avatar de Usuario
Emajere
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2010, 19:43

#36

Justamente esta tarde por hacer la gracia en medio de un ejercicio de vb.net enlazado a base de datos, nos ha dado a un compañero y a mi por ver que pasaría si usásemos algún goto y el mítico on error resume next...Errores por todos lados, donde los esperábamos y donde no.

Lo mejor, el profesor volviéndose loco mirando el código intentando descubrir porque fallaban tanto... según él, tendría que haber funcionado aun con esa chapuceria...

Adaptando Cervantes a los nuevos tiempos:

  “Tienes que desconfiar del caballo por detrás de él; del toro, cuando estás de frente; y de los creepers, de todos lados”

Rotietip
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2013, 13:12

#37

Reshef escribió:

Pues tengo algunas ideas, el problema es que no sé cuánto pueden costar hacerlas pero vamos... tampoco busco presionar xD

Una de ellas es una función de autocompletar en el chat para los comandos, pongo un ejemplo:

Muchas veces hemos intentado hacer un /msg o un /tp y escribir el nick del usuario es un tostón (por ejemplo el mío xDDD) así que no estaría de mal que tras escribir el comando apareciese una lista de los usuarios conectados para poder elegir con las flechas direccionales, así quitándonos un peso de encima
...
No sé cuánto podría costar hacer un mod o si es posible pero ale, ya tienes una idea xD

Algo como eso ya existe, pero usando la tecla tab luego de escribir las primeras letras del nick (como en cualquier programa de IRC, vamos). Desgraciadamente en las versiones actuales de Minecraft esto no funciona (en mi caso la 1.5.2) pero por si a alguien le interesa actualizarlo/mejorarlo, este es el código fuente:

Código: Seleccionar todo

import java.util.List;
import net.minecraft.client.Minecraft;
import org.lwjgl.input.Keyboard;

public class mod_Autocomplete extends BaseMod
{
  private Minecraft game = ModLoader.getMinecraftInstance();

  public String getVersion() {
    return "Autocompletion 1.0 <imJammin@Minecraft Forum>";
  }

  public void load() {
    ModLoader.SetInGUIHook(this, true, false);
  }

  public boolean OnTickInGUI(float tick, Minecraft game, ug guiScreen)
  {
    if ((guiScreen != null) && ((guiScreen instanceof wm)) && (Keyboard.isKeyDown(15))) {
      wm gui = (wm)game.s;
      String message = gui.a;
      List playerList = getPlayerList();
      for (int i = 0; i < playerList.size(); i++) {
        String name = ((af)playerList.get(i)).a;
        if ((!message.equals("")) && (!message.contains(" ")) && (name.toLowerCase().startsWith(message.toLowerCase()))) {
          gui.a = (name + ": ");
        } else if (message.contains(" ")) {
          String msg = message.substring(message.lastIndexOf(" ") + 1);
          if ((!msg.equals("")) && (name.toLowerCase().startsWith(msg.toLowerCase()))) {
            gui.a = (message.substring(0, message.lastIndexOf(" ") + 1) + name + " ");
          }
        }
      }
    }
    return true;
  }

  private List getPlayerList() {
    return ((afr)ModLoader.getMinecraftInstance().h).cl.c;
  }
}
Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#38

Saludos viajante del pasado, espero que la hibernación de casi tres años no te haya causado daños permanentes.

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#39

dB escribió:

Saludos viajante del pasado, espero que la hibernación de casi tres años no te haya causado daños permanentes.

Jajajjajjjajajjajaja epic

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4 Beta

[center]Imagen

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#41

El saber no ocupa lugar, ni espacial ni temporal... Ahi lo dejo ;)

Fochis

#42

dB escribió:

Saludos viajante del pasado, espero que la hibernación de casi tres años no te haya causado daños permanentes.

A400M escribió:

El saber no ocupa lugar, ni espacial ni temporal... Ahi lo dejo ;)

Animales asustados compilation

;D ;D ;D ;D

Rotietip, se agradece el aporte, pero es que el post este tiene casi 3 años. No te lo tomes a mal, pero llega un pelín tarde  ;)

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#43

Hay que me muero, entre el video y la respuesta de db... xDDD

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#44

Hora de despertarlos
Snatch - ¡Voy a cagar!

Imagen

Rotietip
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2013, 13:12

#45

Lo que ocurrió es que estaba buscando algún mod o algo para que autocomplete los nicks mientras escribo en el chat de Minecraft (el cual por cierto es bastante cutre, quizás y mas tarde trastee con el Tabby Chat haber cuanto mejora) y este fue uno de los primeros resultados que me mostró Google pero viendo que no habían llegado a nada, pues pase de largo. Después de un rato de seguir buscando di con ese mod que publique mas arriba y como no lo había podido hacer funcionar en ese momento, pues pensé que seria buena idea publicarlo aquí por si alguno le interesaba meterle manitas al código.
Como hice todo tarde, mal y a las rastras (ademas de no estar muy despierto), el mensaje anterior lo publique sin darme cuenta de que el hilo estaba muerto desde hace rato por lo que pido disculpas por las molestias que haya podido ocasionar.
Y para terminar, de hecho pude hacer funcionar ese mod con el Forge (probé instalando el ModLoader como decía el autor y cuando iniciaba el Minecraft se me quedaba la pantalla en negro así que lo cambie por el otro) pero la única pega es que no funciona si el texto de la caja del chat comienza con / (por ejemplo, /tell fulanito) ademas de que tarda un segundo en auto completar cada vez que presionas la tecla Tab (supongo que tiene que ver con ese llamado que hace a getPlayerList()).

Última edición por Rotietip el 27 Jul 2013, 14:33, editado 1 vez en total.
Responder