Post filosófico. Los mods del Minecraft

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Fochis

#1

Viendo por los foros tipos de mods para el Minecraft se me ocurrió que podría intentar hacer un mod para que las puertas fueses mucho más duras de lo que son, por ejemplo como la obsidiana y así conseguir un modelo de puerta más "normal" y que cumpla su función de impedir el paso a quién no sabe como abrirla. Bueno, no me enrollo.

Empecé a buscar en San Google info de como hacer un mod y por el camino me encontré con una sorpresa. Resulta que alguien había hecho un mod para manejar el multiplayer de minecraft (un mod como el que se usa en el servidor de minecrafters) ... peeeeeeeero, le habían dejado una backdoor para que los desarrolladores pudiesen entrar en esos servers manejados por su mod. El desarrollador se justificó en que era para ver cómo funcionaba el mod "in situ", pero la gente dejó de usar ese mod. Ahora creo que han eliminado esa puerta trasera, pero porque la comunidad se dio cuenta.

Y me pregunto yo ¿y si alguien aprovecha un mod para, por ejemplo, robarte el usuario y la clave de tu cuenta? Cosas más difíciles se han visto. ¿A quién le reclamas?

Otra cosa que me hizo reflexionar es el hecho de que muchos mods cambian radicalmente el comportamiento de Minecraft (este de las runas por ejemplo o uno de minecarts avanzados con cambios de via, frenos, etc. que tiene una muy buena pinta también). La verdad es que añaden muchas mejoras al Minecraft, pero también nos dejan vendidos ante cada actualización que hace Notch. Por ejemplo, el hMod (el del mod del servidor que se usa aqui) ha tenido que cojerlo otra gente porque el programador inicial parece ser que lo ha dejado (por falta de pago de internet :P). El desarrollador del Llama's mod se cabrea y amenaza porque el hmod le copia clases de java que integran en su mod
http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=1012&t=23340&sid=de8a5cb835ac7f4ec7456244e81fcc53&start=4980#p1391453

El ejemplo lo tenemos en lo que pasó ayer en el server con el descontrol de la lava y el fuego. Si un desarrollador deja el proyecto y no lo hace público, todo un enorme mapa se puede ir al garete porque no se actualice un mod.

No se, es una reflexión que hago y quiero compartirla con vosotros a ver que opinais.

Yo por mi parte estoy de acuerdo con los mods, pero hay que tener en cuenta que el Minecraft está en fase alpha y a cada actualización cambian sustancialmente muchas cosas y que el uso de mods a estas alturas del desarrollo para hacer cosas grandes es quedar un poco vendido de cara a la siguiente actualización.

Bueno, disculpen el troncho post y piquen con cuidado, no vaya a haber un creeper silencioso al otro lado ;D

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#2

Esa reflexión también me la hice yo cuando empezamos con esto. Lo cierto es que intentamos que el número de plugins sea mínimo. Ahora usamos tres, dos esenciales y uno que no lo es tanto (Portal Inc). Digo esenciales, porque sin ellos estamos vendidos ante los griefers. Viviríamos un infierno de llamas como en el otro servidor, y la experiencia de juego se degradaría tanto que no tendría sentido. Los dos plugins esenciales están ampliamente extendidos (yo diría que la mayoría de los servers los usan), y al contrario de lo que piensa el público en general, el autor de heymod no es el único que trabaja en el plugin - la actualización de ayer la llevó a cabo Lua porque hey0 estaba, efectivamente, sin Internet.

El caso de MCAdmin fue excepcional, y la voz se propagó rápidamente. Ahora nadie lo usa.

En fin, que tiene su intríngulis y sus riesgos, por supuesto, pero creo que el daño de no tener los plugins es mucho mayor que el riesgo de tenerlos.

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Fochis

#3

Efectivamente el heymod lo lleva más gente, de hecho, llevo cruzándome correos con Lua y con el creador del Binvox (Patrick) desde hace unas semanas precisamente por el tema del los mods y el gameplay del Minecraft y con respecto al heymod (lo usan el 95% de los servers en el mundo, más o menos) parece que no va a haber problemas de actualizaciones.

Con respecto a lo que dices de que son necesarios para los servers actualmente, estoy de acuerdo contigo. Mi única "pega" es que es muy fácil hacer un mod que bajo una piel de cordero esconder un auténtico lobo feroz. Por eso una buena medida sería instalar en servers arraigados sólo plugins o mods de contrastada confianza.

Por otro lado está el tema de las actualizaciones de Minecraft que, imagino, poco a poco se irán cargando a muchos mods por incompatibilidad. Pero bueno, eso es otra historia  ;D

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#4

Efectivamente, esa es mi política. He visto plugins muy chulos que hacen mil cosas, pero si no los veo usados en otras grandes comunidades americanas y alemanas que conozco... no me fio.

Te veo muy puesto... :) ¿Cuándo veremos el primer FochisPlugin? :)

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Fochis

#5

;D en ello estoy, no te creas. Tengo un par de ideas en la cabeza pero yo suelo programar en C# y Delphi. El Java no lo he tocado casi nada y la verdad, ando un poco perdido con las clases y modo de funcionamiento.

Pero bueno, la verdad es que tengo un par de ideas en la cabeza (el tema de las puertas que decía en el primer post) y algunos "arreglos" de cara al pvp (que no se si os habreis dado cuenta de que le veo un gran potencial ;D) De todas formas son sólo proyectos que están flotando entre mis neuronas y aún han cogido forma. Necesitaría una buena musa con unas buenas .......... ejem, mejor me callo ;D ;D ;D

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#6

Fochis, si te animas y necesitas ideas no estaría mal que los usuarios comunes te diésemos algunas, ¿no? vamos, si estás abierto a las mismas claro está xD

Yo al menos agradecería tu trabajo hacia la comunidad ;D

Imagen

Avatar de Usuario
Frimost
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 572
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Contactar:

#7

Fochis implementa un /selfkill

Imagen

Fochis

#8

Reshef escribió:

Fochis, si te animas y necesitas ideas no estaría mal que los usuarios comunes te diésemos algunas, ¿no? vamos, si estás abierto a las mismas claro está xD

Yo al menos agradecería tu trabajo hacia la comunidad ;D

Pues claro que estaría abierto (en el buen sentido de la palabra eh ;D ;D), pero antes tengo que ponerme bastante al dia en Java y cómo están estructurado el Minecraft para ver hasta dónde se podría llegar.

Si lo consigo, no os preocupeis que os lo haré saber  ;)

Frimost escribió:

Fochis implementa un /selfkill

;D De eso ya se ocupa el Lag y los Griffers, ¿para qué más?  ;D ;D ;D

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#9

Pues tengo algunas ideas, el problema es que no sé cuánto pueden costar hacerlas pero vamos... tampoco busco presionar xD

Una de ellas es una función de autocompletar en el chat para los comandos, pongo un ejemplo:

Muchas veces hemos intentado hacer un /msg o un /tp y escribir el nick del usuario es un tostón (por ejemplo el mío xDDD) así que no estaría de mal que tras escribir el comando apareciese una lista de los usuarios conectados para poder elegir con las flechas direccionales, así quitándonos un peso de encima

Al igual por ejemplo con los warp disponibles

No sé cuánto podría costar hacer un mod o si es posible pero ale, ya tienes una idea xD

Imagen

Fochis

#10

Reshef escribió:

Pues tengo algunas ideas, el problema es que no sé cuánto pueden costar hacerlas pero vamos... tampoco busco presionar xD

Una de ellas es una función de autocompletar en el chat para los comandos, pongo un ejemplo:

Muchas veces hemos intentado hacer un /msg o un /tp y escribir el nick del usuario es un tostón (por ejemplo el mío xDDD) así que no estaría de mal que tras escribir el comando apareciese una lista de los usuarios conectados para poder elegir con las flechas direccionales, así quitándonos un peso de encima

Al igual por ejemplo con los warp disponibles

No sé cuánto podría costar hacer un mod o si es posible pero ale, ya tienes una idea xD

Eso que parece simple implica hacer cosas (lo del cursor, la ventanita, etc.) que aún no tengo ni pajulera idea de como se implementaría  ;D

De todas formas, espérate a que consiga hacer mi primer "hello world" en cuestión de mods y luego hablamos  ;D

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#11

Por supuesto Fochis, no sé si será probable ni cuanto costaría hacerlo pero vamos... sólo es una idea que si te mola ya sabes ;D

Imagen

Avatar de Usuario
Frimost
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 572
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Contactar:

#12

A mi me da pereza mirarme lo de hacer un mod... sino a lo mejor le metía mano

Imagen

Fochis

#13

Frimost escribió:

A mi me da pereza mirarme lo de hacer un mod... sino a lo mejor le metía mano

Controlas Java Frimost?

Yo hice algunas pequeñas cosillas para Android con Java pero a mi edad ya he cogido demasiadas malas costumbres en otros lenguajes y me cuesta organizarme ;D

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#14

Reshef escribió:

Pues tengo algunas ideas, el problema es que no sé cuánto pueden costar hacerlas pero vamos... tampoco busco presionar xD

Una de ellas es una función de autocompletar en el chat para los comandos, pongo un ejemplo:

Muchas veces hemos intentado hacer un /msg o un /tp y escribir el nick del usuario es un tostón (por ejemplo el mío xDDD) así que no estaría de mal que tras escribir el comando apareciese una lista de los usuarios conectados para poder elegir con las flechas direccionales, así quitándonos un peso de encima

Al igual por ejemplo con los warp disponibles

No sé cuánto podría costar hacer un mod o si es posible pero ale, ya tienes una idea xD

Y lo dice el cabrón que tiene el nick más dificil es de escribir  xD

Última edición por .skass el 25 Nov 2010, 21:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#15

Por eso mismo xDDDDDDDDDD no me iréis a decir que utilidad no tendría, ¿no? os aliviaría dejar de escribir mi nick xD

Imagen

Responder