Yo más que nada lo que quiero es que la gente entienda que las razones no solo son 'fisicas' en cuanto al mapa como que no hay espacio, no hay minerales, no hay gente; si no que sepan que hay otras razones como que la gente se cansa de un mapa tras 2 años y claro, parece que con solo decir que no son 'razones validas' ya no existe, pero sea valido o no, son cosas que afectan tanto a la actividad del mapa como el haber poco sitio. Menos Gente = Menos proyectos = Mucho espacio libre por mucho tiempo.
Vamos, a lo que me refiero es que si tenemos que esperar a que se 'den las condiciones de terreno' para un reset quedarán en el server 4 gatos que no hayan terminado sus cosas. Porque yo mismo he visto como gente que estaba por las nubes que no quería reset, al terminar sus cosas han cambiado a un 'reset ya' xDD
obv escribió:
umm
vamos a liarla un poco mas dado que españa is diferent jeje
segun robertoccu evolucion, renovarse o morir....
si haces un reset te quedas igual que como estabas pero sin nada simplemente con el mapa pelao..
y que renuevas.. el mapa? umm
podria hacerte una lista bastante amplia de servers que siguen con el mapa inicial y estan con este desde que el luego era alpha..
pero voy a introducir un concepto mas.. que tal el tema de aprovechar al maximo los recursos de espacio del mapa?
en otras palabras imagina que minecraft solo permitiese resetear una vez cada 10 años o imaginate 3 resets en todo el juego..
La pregunta es que harian nuestras mentes... seguramente modificar todo lo modificable y reutilizar todo hasta mas no poder antes de pedir reset no?
bien pues esto me gustaria que lo tuvieseis en cuenta
Con cada mapa aprendemos de errores y sucesos que han ocurrido en el pasado y se cambian cosas, se mejora el transporte, se establecen mejores ayudas a proyectos desde el principio, mejores normas de construcción y conservación del mapa, añadidos de nuevas versiones... etc. Por ejemplo, si se resetease este mapa, el próximo contaría con un monorail mejor adaptado al plugin de velocidades, con un diseño más variado y no volver a caer en el error de los ViaBiomas obligatorios, bueno, y desde el principio existiría una 'ciudad para nuevos' que perfectamente (al estar todo vacio) podría colocarse cerca del Spawn y no en el borde del mapa (por ejemplo). Ah, y un próximo mapa podría llegar a tener 'Large Biomes'.
Primero se tendría que empezar eliminando los extremos. Algunos de los que no quieren reset no quieren reset nunca y algunos de los que quieren reset quieren reset ya. Tenemos el ahora y el nunca juntos, más incompatible imposible, ¿como vamos a debatir o hablar algo asi? Los que no quieren reset deben de saber que algún día, por una cosa o por otra habrá reset y tienen que pensar en los que les aburre el mapa o se han cansado de el y cosas similares, no solo en sus proyectos. Y por otro lado e igual de importarte, los que quieren reset deben saber que no es momento de reset, que el reset puede que se acerque o puede que falte un año, pero ahora no y deben pensar en los que quieren conservar este mapa y sus proyectos.
Bueno y es que estamos debatiendo si reset SI o reset NO. Yo debatiría más sobre reset CUANDO (como algunos ya han dicho). (Que si, que si, que ahora no, ya lo he dicho mil veces no vengáis de nuevo a decirmelo).
Y repito una cosa que he dicho antes, expansiones, dobles mapas, otro servidor vanilla, eso solo va a hacer una cosa, que los que no quieren reset se separen en 2 (en que terminen lo suyo irán al otro 'mundo' o lo que sea) y que los que quieren reset sigan sin estar de acuerdo por no ser un reset.
Ah, y una cosa más. Llevamos 6 resets (contando el del mapa provisional), ¿tal mal estamos ahora? ¿hemos empeorado respecto a mapas anteriores? ¿existimos aún? Incluso diría que durante el primer año de este mapa hemos tenido las mejores cifras. El verano anterior llegar a los 40 era algo normal.
PD: Antes de comentar, leer mi post anterior.