Aqui posteo avances del juego.


Lamento las molestias por lo de las skins, yo no estoy llevando este tema :/ Se lo recordaré a Track, que probablemente no se acordará... Debo decir que estoy bastante satisfecho con como han salido el inventario y el menu de estado, pese a que tienen ciertos bugs, no son bugs graves, es decir, no corromperían la experiencia de juego mucho... (El propio jugador puede solucionarlos) En cuanto encuentre la razón de estos bugs lo soluciono.
Más o menos os digo lo que tengo hecho del inventario:
-3 objetos funcionales
-Un cursor (El cuadrado azul) que se mueve y permite al usuario interactuar con el inventario.
-El cursor no puede salir del inventario ni del menu de estado. (Es decir, le he puesto limites)
-Cada objeto puede ser consumido (en el caso del pan), leida la descripción, desechado (para poder hacer hueco a otros objetos) y movido. El problema venía con el movimiento.
-Si el usuario tiene, por ejemplo, pan y semillas en las 2 primeras ranuras, al coger trigo este irá directamente a la primera ranura libre, que es la tercera...
-Si no hay objeto, este desaparece del inventario por completo.
Lo que no tengo hecho y no planeo hacer:
-No sé podrá tener más de 1 stack del mismo objeto en el inventario. Hacer que esto fuera posible sería un esfuerzo titánico dado el programa con el que me estoy manejando, tendría que hacer una variable X e Y para cada stack, y cada stack serían 2-3 horas de esfuerzo. (Hasta un máximo de 26 stacks, tantos como slots hay.) Es posible hacerlo, sí, pero no pienso tirar así el tiempo.
-El límite de objetos por stack es de 20. Como añadiré cofres, no es necesario incrementar dicho número. Los cofres os van a decepcionar un poco, ya que no voy a hacerlo como el inventario. Lo haré a lo fácil, o no habrá almacenamiento infinito :/ (Ya hablaré más largo y tendido sobre esto cuando lo tenga creado)
Lo que tengo hecho del menu estado:
-Gráficos by Mr.Immetec.
-Pues, ahora ya se pueden ver tus atributos (Fuerza, agilidad, destreza...), la cantidad de dinero (modius) y los puntos de conocimiento.
Os explico como va esto: El personaje tiene una serie de atributos, estos atributos se desarrollan conforme trabaja o ejercita distintas actividades. Por ejemplo, picar rocas aumentaría eventualmente su fuerza. Luego, habrían ciertos eventos que harían al personaje descubrir nuevas cosas. Esto le sumaría puntos de conocimiento. Estos puntos de conocimiento pueden ser gastados en habilidades,(Que se dividen en 5 ramas: Supervivencia, combate, creación, sociabilidad y movimiento)
siempre y cuando tenga los atributos correspondientes. Por ejemplo, pongamos que quiere aprender a cocinar. Necesitaría algo de destreza e ingenio para aprenderla, más los puntos de conocimiento requeridos. (Los cuales se consumen tras dicho aprendizaje)
-Aparte de esto, he dejado ya listo el engine para ponernos/quitarnos armas o armaduras. Lo único que falta es, que hagamos armas y armaduras XD
PD: Perdón a todos si os decepciona que no puede llevar a cabo la completa transformación de minecraft a rpg maker, pero ya dije que habían ciertos límites.