debate sobre Reset ¿Sí o No?

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

La verdad es que es la solución que mejor concilia las diversas posiciones, en un solo mapa tiene la ventaja de que la gente sigue unida por chat y la comunidad no se fragmenta (es un riesgo).

STRIKERMAGIC
Superviviente
Superviviente

pues dire que aun he estado mirando un rato el mapa dinamico , para ver mejor la cosa (hace un tiempo que no lo miraba) y tal como comentaba, hay escasos y contados sitios que cumplan lo que se suele buscar cuando un nuevo usuario quiere hacerse su casa : que no haya nadie relativamente cerca ( a mi al menos no me gusta oler la empanada de caballo que esta cocinando el vecino), que no haya que terraformar a lo bestia ( islas artifiales, deforestacion bruta, tapar crateres, tirar montañas...) y a poder ser, esto mas opcional, no ver construcciones desde el lugar.

El reset es algo que tarde o temprano, hoy, mañana, el mes que viene o en un año sera necesario y se hará. Mi pregunta es: por que prolongar la ¨agonia¨ del mapa, cuando aunque seas anti-reset estaras de acuerdo en que los lugares para nuevos proyectos son pocos? los anti-reset deberian tener en cuenta los demas usuarios tambien, pues como digo, tarde o temprano todos los proyectos se iran por la papelera de reciclaje, no se van a quedar ahi para siempre. Podeis usar como dicen ahi atras, el world downloader para bajarlos, y exponer fotos en el foro, enseñarlos en mapas multiplayer o LAN... 
Al fin y al cabo que es mejor, que este mapa se conserve hasta que la gente (la mayoria) se acabe aburriendo de ver los mismos proyectos y de no poder hacer alguno que tienen en mente, dejando asi el servidor o entrando escasamente?
porque si eso ocurre, no digamos lo de : si no les gusta que se vayan, porque creo que el servidor se mantiene gracias a los verdes, que pagan para que un ordenador que contiene este mundo se mantenga operativo 24 horas, pero si no hay suficiente gente para mantenerlo, no creo que dbuxo, zego,misto o cualquier otro gm decida abonar de forma altruista el dinero que cuesta este mantenimiento.
La idea de un servidor no es otra que proporcionar entretenimiento y diversion, y si la gente empieza a aburrirse y a irse, creo que es hora de un cambio.
y siento repetirme en esto, pero la poblacion del servidor ha caido bastante en los dos ultimos meses, y opino que , tristemente, es probable que de no producirse algun cambio ( hay mas opciones que el reset, como mundo paralelo como ya comentaban por ahi) en otro periodo vip o dos, esto se puede ir al traste , y seria una pena :(

Edit: discupar la parrafada, esque cuando me da por escribir... escribo lo que no he escrito en clases : P

Imagen

Imagen  ImagenImagen

yeladies
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Striker acaso as leído la solución q vamos a dar? Hablas de que mí hay sitio o habrá y eso tendrá solución.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4 Beta

[center]Imagen

yeladies
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Y añado la población del ser ver ha caído por dos motivos principales.
Verano
Y que estamos en una versión por debajo de la actual.

[center]Imagen

STRIKERMAGIC
Superviviente
Superviviente

yeladies escribió:

Striker acaso as leído la solución q vamos a dar? Hablas de que mí hay sitio o habrá y eso tendrá solución.

mientras escribia ese parrafon contestasteis 4, asi que malamente lo lei , lo siento :P

Imagen

Imagen  ImagenImagen

yeladies
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Ya lo había dicho varias veces atrás y en los otros post xdd

[center]Imagen

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Striker, ¿que proyecto tienes en mente que no puedes realizarlo en este mapa?  Pregunta extendible al resto de usuarios.

Última edición por A400M el 22 Jul 2013, 13:34, editado 1 vez en total.
STRIKERMAGIC
Superviviente
Superviviente

Plancton escribió:

La verdad es que es la solución que mejor concilia las diversas posiciones, en un solo mapa tiene la ventaja de que la gente sigue unida por chat y la comunidad no se fragmenta (es un riesgo).

muy cierto peter, yo tambien pienso que la idea de hacer un mapa paralelo para quienes queramos reciclarnos, y a la vez tener ahi el viejo mundo, es una buena idea, pero exactamente como dices , podria fragmentarse en cierto modo la comunidad, ya que si en un servidor, por ejemplo el actual, hay 10 personas y en el nuevo hubiera 3 , esas 3 quedarian un poco aisladas del resto (a excepcion de algun tipo de chat inter-mundi )
por otro lado, no se si seria un poco engorroso tener dos apartados en el foro para proyectos, transporte y tal, seria casi como duplicar el foro, y a mi ya me parece bastante extenso, aun asi no se como se lo montarian asi que es una mera conjetura)

Imagen

Imagen  ImagenImagen

STRIKERMAGIC
Superviviente
Superviviente

A400M escribió:

Striker, ¿que proyecto tienes en mente que no puedes realizarlo en este mapa?

yo no he comentado que tuviera algun proyecto en mente, lo siento si lo ha parecido me habre explicado mal. pero es eso, imagina que alguien quiere hacer, por ejemplo, un castillo en la nieve y que necesite una extension algo grande. en los biomas actuales todos estan casi ocupados, y poner un castillo seria hacer un poco de ¨tetris¨

y repito: esto no deja de ser un debate, en ningun momento tengo intencion de crear mal rollo entre nosotros :)

Imagen

Imagen  ImagenImagen

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Es que si de 10 personas solo 3 acaban en el nuevo mundo, no hay razon para el reset, estarias arrastrando al resto.

Yo pongo encima de la mesa mi cojon izquierdo que si se crea un nuevo mundo no va a ver fragmentacion, ¡¡coño si en el actual hay 10000 cubos de distancia entre extremos!!

Yela, yo incluso me planteo que no hay necesidad de dividir inventarios.

Striker, mal ejemplo has elegido xd, creo que es bastante facil encontrar un bioma de nieve libre para un hipotwtico castillo. Intuyo que el mapa actual para ti evita que la gente proponga nuevos proyectos, hare la pregunta de siempre. ¿Que no puedes hacer en este mapa que si podrias hacer en uno nuevo?

Última edición por A400M el 22 Jul 2013, 13:42, editado 1 vez en total.
youss
Superviviente
Superviviente

A400M escribió:

A4, yo, al menos en mi opinión, creo que sí debería hacerse. Los que iríamos a ese nuevo "mapa", osease zona de reset, no querríamos ver como el típico listo se viene ya ahí con sus stacks de madera, sus armor de diamantes, lo que sea, para buscar su zona y su casa. Precisamente queremos esa zona para comenzar de 0, si otro viene y ya se establece con sus cosas pues...

Spoiler

ImagenImagen

STRIKERMAGIC
Superviviente
Superviviente

A400M escribió:

pues hombre, eso seria bastante interesante ciertamente. Se podrian empezar grandes proyectos rapidamente en el nuevo mundo sin pasar otra vez por la ardua tarea de picar piedra, cocinar piedra (si, como dar cera, pulir cera). Sencillamente, opino que nadie se opondria a la creacion de un mapa paralelo que ,a poder ser compartiera chat, o tuviera modos de chat como : global (inter-mundis), otro que fuera para ese servidor y un local, y compartiera inventarios :)

Imagen

Imagen  ImagenImagen

STRIKERMAGIC
Superviviente
Superviviente

youssef_96_96 escribió:
A400M escribió:

A4, yo, al menos en mi opinión, creo que sí debería hacerse. Los que iríamos a ese nuevo "mapa", osease zona de reset, no querríamos ver como el típico listo se viene ya ahí con sus stacks de madera, sus armor de diamantes, lo que sea, para buscar su zona y su casa. Precisamente queremos esa zona para comenzar de 0, si otro viene y ya se establece con sus cosas pues...

youss, y que mas da que ese listillo (igual te refieres a un hipotetico tu, o a un hipotetico yo xD ) se haga una casa de cubos de diamante? al fin y al cabo, es una casa. si quiere hacer un proyecto no puede pisar a los demas con sus botas con pinchos, tiene que ir al foro y presentarlo como todo hijo de vecino :)

Imagen

Imagen  ImagenImagen

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

Es que A400M, hay gente que quiere un reset completo, no hay más que ver el post de ciudad reset.
Hay un problema para lo de los chats es el canal comercio pero pienso que un mismo chat es importante para que no haya una completa ruptura entre ambos mundos.

El comercio entre ambos mundos podría ser interesante, el problema es que seguro que algún listillo lo aprovecharía para pasar sus ítems al nuevo mundo. No poner dos inventarios sería para los pro reset como una ampliación realmente.

Última edición por PeterLancton el 22 Jul 2013, 13:48, editado 1 vez en total.
Responder