Acerca de mi baneo

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Shyn

Me di cuenta hace unos días pero por distintos motivos (al principal lo llamaré "Shin Megami Tensei: Lucifer's Call") no me he preocupado hasta ahora.
Bueno, el caso es que hace unos días entré al servidor y me encontré con que estaba baneado. Dije a dos amigos que también están en el servidor que preguntaran el porqué de mi baneo y me dijeron que era por robar.
Yo juego "limpio" en el Minecraft y lo puede corroborar la gente de Apátridas y /v/, pero he de admitir que hace poco cogí dos sets de cristal del cofre de una casa en la que no vi nombre y que creo que estaba en Ciudad Espáun.
Me resultara extraño que alguien me hubiera visto o que se habrían preocupado en mirar quien era, así que pregunté a mi hermano, que juega a veces con mi cuenta y al que siempre le digo que no toque lo de los demás, no sea que me baneen o me digan algo. Pues bien, me dijo que consiguió ciertos objetos valiosos en varias escaramuzas por las distintas ciudades. Sé qué objetos son y puedo devolverlos. Y sí, la excusa del hermano/familiar/amigo es muy vieja y típica, pero puedo jurar que es verdad y si revisáis los logs del chat y os fijáis en mi manera de escribir, cuando escribe él lo hace con todo en minúsculas mientras que yo pongo mayúscula al principio de cada mensaje y en los nombres propios.

Me disculpo por lo que hizo él y sobre todo por lo que hice con el cristal. Si se sabe de quién era el cofre puedo devolvérselo sin problemas.

Agradecería bastante que se me perdonara, sobre todo porque me interesa realizar el proyecto que tenía empezado con mis dos amigos.
Imagen

Última edición por Shyn el 22 Ene 2011, 21:36, editado 1 vez en total.

Imagen

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

A todos nos sorprendió bastante, Shyn, la verdad... pero los logs son inequívocos y este caso lo comprobé yo mismo. No pongo en duda tu palabra, pero entiende que es algo que todo el mundo utiliza como excusa, y en ese caso, sentaríamos un precedente que nos llevaría a una situación de "check, ban, perdón, check, ban" que no interesa a nadie, por cuanto al tiempo que consume. Si fuera tú, le diría a tu hermano que te pague una cuenta nueva, y ésta se la regalas.

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Shyn

excessus escribió:

A todos nos sorprendió bastante, Shyn, la verdad... pero los logs son inequívocos y este caso lo comprobé yo mismo. No pongo en duda tu palabra, pero entiende que es algo que todo el mundo utiliza como excusa, y en ese caso, sentaríamos un precedente que nos llevaría a una situación de "check, ban, perdón, check, ban" que no interesa a nadie, por cuanto al tiempo que consume. Si fuera tú, le diría a tu hermano que te pague una cuenta nueva, y ésta se la regalas.

No podemos comprar en Internet tan fácilmente.

Sé que quitarme el baneo supondría demasiado problema si luego hay que hacer lo mismo con los demás, pero de verdad, te ruego que perdones todo esto, por favor. Me molesta muchísimo no poder seguir jugando aquí tras haber encontrado por fin un buen servidor español en el que jugar, y que sea una situación un tanto injusta para mí.
Puedes ver que no es una excusa falsa si la fecha/hora los logs de los robos coinciden con los de los mensajes sin mayúscula al principio.

Imagen

JuakyChiclana
Superviviente
Superviviente

Hola, soy JuakyChiclana y soy uno de los afectados directos del robo realizado por Shyn. Al menos eso parecía, porque viendo lo que has escrito parece ser que fue realmente tu hermano. No te voy a culpar ni dejar de culpar por lo que ha ocurrido, porque por una parte bien es cierto que no puedes controlar todo lo que hace tu hermano con el juego, pero también es cierto que conoces a tu hermano, y bien debes saber si merece o no que le prestes la cuenta. A lo que voy, me interesa fundamentalmente recuperar todo lo que me robaron del cofre, mi casa es una de madera, grande, que esta situada en lo alto de una colina por la que se sube por unas escaleras muy largas. Sobre todo perdi 45 lingotes de hierro, carbón, escaleras de piedra, plantas para plantar árboles, telas de arañas, madera. piedra, y no recuerdo que otras cosas, pero de menos importancia. Si quieres que el asunto quede zanjado, al menos por lo que a mi respecta, te pido que me devuelvas todos estos objetos, y nos olvidamos del problema, y tan amigos como si nada vale? gracias y la próxima vez controla un poco a tu hermano. Saludos.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

JuakyChiclana escribió:

Hola, soy JuakyChiclana y soy uno de los afectados directos del robo realizado por Shyn. Al menos eso parecía, porque viendo lo que has escrito parece ser que fue realmente tu hermano. No te voy a culpar ni dejar de culpar por lo que ha ocurrido, porque por una parte bien es cierto que no puedes controlar todo lo que hace tu hermano con el juego, pero también es cierto que conoces a tu hermano, y bien debes saber si merece o no que le prestes la cuenta. A lo que voy, me interesa fundamentalmente recuperar todo lo que me robaron del cofre, mi casa es una de madera, grande, que esta situada en lo alto de una colina por la que se sube por unas escaleras muy largas. Sobre todo perdi 45 lingotes de hierro, carbón, escaleras de piedra, plantas para plantar árboles, telas de arañas, madera. piedra, y no recuerdo que otras cosas, pero de menos importancia. Si quieres que el asunto quede zanjado, al menos por lo que a mi respecta, te pido que me devuelvas todos estos objetos, y nos olvidamos del problema, y tan amigos como si nada vale? gracias y la próxima vez controla un poco a tu hermano. Saludos.

Pese a la buena voluntad desplegada no está en tus manos, Juaky, y son cosas que deciden los administradores (y parece que ya lo han hecho) así que igual le estás dando falsas esperanzas a Shyn.

Imagen

Shyn

JuakyChiclana escribió:

No te preocupes, no le voy a volver a dejar jugar online, al menos en los servidores en los que yo juegue.

Sé dónde está todo y tengo de lo que dices. Si me dices cuánto era más o menos de cada le puedo decir a alguno de mis amigos que lo devuelva.

De nuevo me disculpo por todo.

Imagen

Krathos

Soy uno de los amigos de shyn, y me he ocupado personalmente de devolverle a JuakyChiclana todo aquello que decía echar en falta, así que ya no veo motivos por los que Shyn deba permanecer baneado.
Les pido que le den a Shyn una segunda oportunidad, ya que el promete tomar las medidas necesarias para que este incidente no tenga lugar de nuevo.

Imagen

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Krathos escribió:

no veo motivos por los que Shyn deba permanecer baneado.

El problema esencial es que el hecho ocurrió. Te honra que hayas restituido al jugador afectado lo que le fue sustraído, pero de lo que se trata aquí es de crear un protocolo generalizado de actuación. Si devolvemos a Shyn el estado de jugador, habrá docenas de jugadores que reclamarán un trato igual, ya que también han alegado motivos similares. En nuestros foros internos tenemos un protocolo de actuación para admins, y habría que contemplar estos casos, que en papel son difíciles de desarrollar. Si se nos cuelan jugadores hostiles alegando que sus hermanos  pequeños usaron su cuenta, podríamos enfrentarnos a potenciales griefers riéndose no solo de nuestro trabajo como admins, sino de los jugadores. Habría que establecer un sistema de avisos (baneado una, dos, tres veces... primer aviso, aviso con ban, restituido, vuelto a banear, y hablar de baneos y baneos permanentes, etc) lo que complica mucho la logística. Como Minecrafters no es un negocio ni pretende serlo, no sentimos la necesidad de complicarnos a estos niveles por el momento.

Azafran
Contactar:

Hombre, dando mi humilde opinión, yo creo que no hace falta ser tan estricto. Sé que sin las normas que hay en el servidor podría entrar una horda de griefers y destrozarlo todo, pero después de ver que Shyn se ha explicado y parece que ha solucionado su problema, no estaría de más darle una segunda oportunidad. El caso no ha sido tan grave como para no perdonarle. Si por ejemplo hubiera destrozado el barco que hay en Spawn pues sería otro tema.
No se, la última palabra la tenéis los admin, eso está claro. Pero eso de seguir siempre el mismo protocolo y no tratar los casos por separado me parece bastante injusto. Me da la impresión de que puedo ser baneado por cualquier malentendido.

Esto es mi opinión personal, no va con ningún tipo de mal rollo ni nada, por si acaso  ;). No pretendo cambiar nada, solo opinar.

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Muchas veces, nuestro trabajo no recibe el beneplácito de los jugadores, pero tenemos que hacerlo. El mundo no estaría tan desarrollado ni habría jugadores como Juaky que confían en que sus items estarán a salvo, o cuanto menos, con el culpable baneado si no fuéramos tan estrictos. No es, precisamente, el tipo de cosas que haríamos para un concurso de popularidad.

JuakyChiclana
Superviviente
Superviviente

excessus escribió:

Muchas veces, nuestro trabajo no recibe el beneplácito de los jugadores, pero tenemos que hacerlo. El mundo no estaría tan desarrollado ni habría jugadores como Juaky que confían en que sus items estarán a salvo, o cuanto menos, con el culpable baneado si no fuéramos tan estrictos. No es, precisamente, el tipo de cosas que haríamos para un concurso de popularidad.

Soy Juaky de nuevo, primero tengo que decir que el problema esta solucionado en cuanto a que, como ha dicho Krathos, recuperé los objetos, al cual le doy las gracias. Por otro lado, entiendo perfectamente a Shyn, y creo que en este caso dice la verdad porque si no, no se habría atrevido a escribir en el foro dando las explicaciones que ha dado, y está claro que fue cosa del hermano. Personalmente yo le daría una segunda oportunidad, y como caso super exclusivo, pero bueno, también me pongo en la postura de un administrador como Excessus. Es cierto que podría darse el caso de que si desbanean a Shyn, habrían griefers que con mala fé alegarían una excusa parecida. La verdad, me gustaría que volviese a jugar Shyn pero entiendo también que los jugadores que solo se meten en un server para joder no pueden subirse encima y cargarse el trabajo que ha hecho tanta gente. Lo siento Shyn que haya pasado esto, porque tanto tu como yo hemos sido unos afectados por el asunto, pero parece que nada se puede hacer, y aun asi lo entiendo.

Diffractum

¿Esto quiere decir que si cualquier día mi hermano coge mi ordenador y se pone a jugar, sin mi permiso,y entra en el servidor y rompe cosas, robar algo de algún cofre o se pone a insultar en el chat yo seria el que pagase las consecuencias? :-\

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Por supuesto. Tu cuenta es tu responsabilidad. Está protegida con contraseña: úsala. ¿En qué situación estaríamos si los actos de grifeo pudieran excusarse con excusas como ésta? Tanto valdría retirar al equipo de admins y dejar que el servidor fuera puro. Todos los actos en contra de la comunidad podrían debatirse con motivos como el que aquí tratamos. Si a Shyn le sirve de algo, yo le creo. Pero estamos en un brete, un cul-de-sac bastante feo que tiene mala solución.

Última edición por excessus el 22 Ene 2011, 18:46, editado 1 vez en total.

phanq
Superviviente
Superviviente

Debeis entender que aqui nada se hace a la ligera, todas las normas y acciones son fruto de de muchas situaciones en las que nos hemos tenido que comer mucho la cabeza para encontrar solución.
Imaginad que entra alguien, grifea, roba y destruye de manera totalmente intencionada, al ser baneado entra en el foro y alega que fue su amigo/hermano/padre/cuñado/primo, creernos que nos ha pasado esto bastantes veces, es algo facil de decir pero dificil de demostrar, sois los responsables de vuestras cuentas, por algo habéis pagado por ellas, y debeis velar por el buen uso que se hace con ellas, si algún familiar o amigo va a jugar hacedle ver el modo de juego, que entiendan las normas y las cumplan.
Cuando le dejo mi coche a algún amigo primero debo confiar en el y el entiende que si le pasa algo a mi coche el seguro me pasará la factura a mi.

Immetec
Superviviente
Superviviente

excessus escribió:

Por supuesto. Tu cuenta es tu responsabilidad. Está protegida con contraseña: úsala. ¿En qué situación estaríamos si los actos de grifeo pudieran excusarse con excusas como ésta? Tanto valdría retirar al equipo de admins y dejar que el servidor fuera puro. Todos los actos en contra de la comunidad podrían debatirse con motivos como el que aquí tratamos. Si a Shyn le sirve de algo, yo le creo. Pero estamos en un brete, un cul-de-sac bastante feo que tiene mala solución.

+1

La contraseña está para algo: para que solo entre el dueño.

Mi hermano sabe la mia creo, y además la tengo recordada (creo que igual que muchos)pero NUNCA en su sano juicio entraría sin mi permiso a joder.
Vale que ahora está en el server y sabe lo que significa, pero esque cuando no lo estaba tambien la sabia.

Si no es vuestro caso, siginifica que teneis serios problemas con vuestro hermano.
O eso o que es demasiado pequeño, por lo que deberíais ser responsables de el cuando use un ordenador.

Última edición por Immetec el 22 Ene 2011, 19:11, editado 1 vez en total.
Cerrado