Bueno...después de años minecrafters se han concluido las obras para la construcción de la Ópera de Manjatan.
Voy a explicar un poco el diseño del edificio.
LA ARQUITECTURA
Los materiales escogidos para realizar esta construcción, en el apartado exterior, fueron nieve, cristal y stone slabs para hacer escalones. Posterioremente se añadieron redstone lamps porque no me gusta que por la noche deambulen mobs en esta obra.
Esta elección se baso en el paisaje que existía en este lugar en el momento en el que empezó la construcción. Era un territorio que pasaba del río hacia un zona nevada (cosa que algún malvadao GM con connivencia con el Departamento de Cambio Climático debió modificar...) y la intención del horrible arquitecto (véase...yo) era que fuera una transición entre estos biomas.
La zona también fue escogida por estas características, ya que el modelo a seguir como edificio es una ópera real, la Ópera de Oslo.
Al igual que dicho edificio, esta ópera minecraftera aboga por la integración con el paisaje y la ciudad. En este caso decidí realizar un edificio subterráneo y dejar la parte superior como parque por el cual las familias y demás personas de Manjatan pudieran pasear tranquilamente.
La construcción no tuvo ayuda económica por parte de la administración (cosa de la cual estoy contento...aunque también se percibe en los materiales utilizados... )
Instantáneas de la zona exterior:
Spoiler
Vista frontal
Vista del parque desde la entrada
Vista del conjunto desde lejos
Recogida de entradas y programación
El interior del edificio se basa sobre todo en la utilización de madera. Nada más entrar hay un recibidor en el cual la gente puede pasar un rato agradable charlando,
Spoiler
e incluso leyendo tranquilamente en nuestros sofás.
Spoiler
Una vez en el interior del teatro no hemos escatimado en lujos para los minecrafteros y hemos dotado de asientos de nether brick a nuestra ópera, butacas que nuestros clientes encontraran de su agrado al ser mucho más cómodos.
Spoiler
En el backstage, cuya entrada se encuentra en el lado opuesto del parque a la entrada general,
Spoiler
podemos encontrar el foso de los músicos
Spoiler
, así como sus diversas zonas de descanso
Spoiler
y el despacho del Director de la ópera (yo )
Spoiler
Los agradecimientos se encuentran en la adjudicación de los palcos:
LucasK336, por ser el alcalde y ceder el terreno.
robertoccu, por ayudar regalando saplings de jungla, necesarios para el interior.
joacliba, por aparecer a traición en una transacción comercial y regalar netherbricks por la espalda.
xetsi, (a quien aprovecho para denunciar públicamente) por regalar netherbricks, no dejarse pagar y encima huir rápidamente sin dar posibilidad a alcanzarlo.
y
RuntimeException, por ayudar con la construcción y diseñar el recibidor, así como dar la idea para el diseño de la escultura de cristal que preside el parque.
Spoiler
Y porque es mi amigo leñe!
LA MÚSICA
Se puede observar que la construcción es de carácter vanguardista, "huyendo" de estilos más clásicos de ópera como la magnífica Ópera de Bergen.
La progamación de este teatro será, como consecuencia, también de un calado más actual, buscando interacturar con programación contemporánea algunos de los "greatest hits" de la ópera.
La programación para el año 2012/2013 será la siguiente.
Moses und Aron
de Arnold SchoenbergLa cigarrera
de Helmut Lachenmanny como contrapunto, queremos brindar al público la conocida como primera ópera de la historia de la música:
Orfeo
de Claudio Monteverdi*
*Hacemos notar a los lectores que esto de programar óperas y luego interpretarlas...no va a ser posible...estamos en Minecraft